--¿Momo? ¿Sigues aquí? –Hoseok preguntó en voz alta mientras cerraba la puerta del departamento con suavidad detrás de él.
No escuchó ningún sonido así que se sacó los zapatos en silencio, cuando alzó la mirada vio a Momo asomarse por el pasillo, la pelinegra le sonrió tímidamente y se inclinó saludándolo –Estaba usando el ordenador que me prestó –dijo la chica –revisaba los trabajos de hoy.
--Está bien, no tienes que explicarme nada –Hoseok dijo –volví antes porque estaba preocupado de que te sintieras sola.
El mayor habló con un tono de voz suave y caminó dentro --¿Estás lista para hablar? –la menor lo miró por un segundo para asentir más tarde.
Hoseok asintió de vuelta y sonrió para tomar asiento en el sofá, vio a Momo caminar, sentándose frente a él, a una distancia considerable –Comienza cuándo lo creas necesario –Hoseok sonrió en su dirección.
--Bueno. Había estado pensando en decirle a mis padres sobre mi relación con Dahyun desde hace mucho tiempo, no quería seguir escondiéndome –comenzó la pelinegra jugando con sus dedos, cabizbaja –pero no encontraba el valor en mí para hacerlo, estuve a punto de dejarlo de lado y entonces comenzó a correr ese rumor alrededor sobre usted y su esposo.
Hoseok suspiró, era tan difícil pensar en Yoongi en esos momentos.
--Creí que sería bueno intentar averiguarlo, necesitaba a alguien que me comprendiera y usted parecía la persona perfecta en ese momento. Decidí esperar a que las vacaciones de invierno pasarán porque no quería arruinar el año nuevo para mi familia, tenía el presentimiento de que las cosas se iban a poner mal –Momo se detuvo por un momento antes de limpiar sus lágrimas con el dorso de su mano.
El mayor la miró, ella había sido tan valiente por confrontar a sus padres aún sabiendo que las cosas no iban a ir bien para ella.
Hoseok probablemente jamás lo habría hecho si hubiera sabido de antemano que sus padres iban a rechazarlo por salir con un hombre.
--Dahyun también la pasó mal, ella no quería seguir escondiéndonos. Odiaba cuando los chicos se acercaban a mí intentando pedirme citas, pero jamás dijo nada y yo no quería que ella siguiera sintiéndose de esa forma, no podía soportarlo más.
--¿Dahyun sabe sobre esto?
--No exactamente, solo le dije que estaba cansada de vivir escondiéndome –Momo dijo con completa seguridad –Esperé a que mis padres terminarán su comida y dije que tenía que hablar de algo importante con ellos, creo que asumieron que estaba yendo mal en la universidad, probablemente habrían preferido eso a saber que su hija es lesbiana ¿no?
Momo rió, una risa fea y adolorida, Hoseok pudo ver el dolor en su rostro –Al principio tuve esperanza porque cuando terminé de hablar ellos no dijeron nada, no se movieron. Al siguiente segundo mi padre estaba abofeteándome y amenazándome sobre terminar con esa "ramera" que estaba corrompiendo mis buenos valores.
--Lamento que hayas tenido que pasar por esto Momo, creo que nadie debería de tener que explicarle a otras personas el porque sale con una persona.
--Amenazaron con buscar a sus padres y contarles sobre su hija, realmente esperaban que dijera que estaba equivocada y que realmente no me gustaban las mujeres –Momo sollozó –Cuando dije que no entonces ellos dijeron que preferían no tener una hija a afrontar la humillación de que fuera homosexual.
La menor rompió en llanto y Hoseok la abrazó con fuerza, podía sentir como su cuerpo temblaba entre sus brazos; odiaba esto, él había afrontado una situación similar con Yoongi, pero no era nada en comparación con Momo.
ESTÁS LEYENDO
a love like war ; hopega
Fanfic; [ make a wish on our sorry little hearts have a smoke, pour a drink, steal a kiss in the dark fingernails on my skin like the teeth of a shark im intoxicated by the ligth in the chill of your stare I am painfully lost like a deer in the light...