Que distintas son las fechas, y Hiro lo sabia bien, recordaba borrosamente una navidad junto a sus padres cuando aún era un bebé, como su madre le ayudaba a abrir una caja donde se encontró con un pequeño elefante de peluche que emitia diversos sonidos y colores, algo apropiado para un niño de dos años definitivamente.
Tiempo después sus navidades eran solo con su tía y Tadashi, abrían regalos, veían películas, ayudaban a su tía para preparar la cena y tomaban chocolate caliente.
Y entonces Tadashi dejó el mundo, las navidades se sentían más vacías, más dolorosas y aburridas. Ahora Cass preparaba la cena sola, Hiro y ella se sentaban en silencio, y al terminar intercambiaban regalos, pero no con el mismo entusiasmo. Decidieron adoptar una nueva tradición, preparaban una gran cena y la disfrutaban frente a la tumba de Tadashi, la cual adornaban con luces y guirnaldas, así volvía más el entusiasmo y eso fue por algunos años.
Hasta qué cierto músico de piel morena llegó a sus vidas, intentar pedirle a Miguel, Coco, Luisa o Enrique que se expusieran al invierno del cementerio era una locura por lo que volvieron a esas íntimas reuniones en el luckycat, Miguel y su familia era como parte de los Hamada ahora y de vez en cuando Marco y Karmi los acompañaban también.
Reían, brindaban juntos, intercambiaban regalos y hacían una larga video llamada a México donde les presentaron a toda la familia Rivera restante, definitivamente eran navidades maravillosas.Después llegó ese año. Ahora Miguel y Hiro eran pareja, Tipolina, Oh y Kyle Boov se unieron a la celebración ese año, ahora era necesario colocar una mesa más grande, la pareja joven estaba toda acaramelada y por primera vez hubo un muérdago colgado en la sala. Actividad que no le pareció divertida a Miguel al ver como Hiro y Tip fueron las primeras víctimas de la tradición esa.
Hiro besó con ternura la mejilla de su amiga mientras Miguel casi la devoraba con la mirada, el genio comenzó a reír al ver el puchero de su novio y decidió tomarlo de la bufanda y atraerlo hacía él para robarle un beso en los labios.
Otra navidad maravillosa sin duda, pero la más memorable llegó apenas unos años después.Miguel ya se había graduado del instituto de música y su carrera ya comenzaba a tener un mayor impulso, mientras su novio era un genio de la robótica mundialmente reconocido y continuaba con su trabajo de héroe. Era gracias a lo segundo y a que Miguel ahora era más conocido que deberían pasar más tiempo lejos el uno del otro, eso tenia a ambos con los nervios de punta y fue por eso que Miguel decidió que era hora.
Dieron las doce, oficialmente era navidad comenzaron los abrazos y las felicitaciones, Hiro le dio uno de esos besos que atontaban sus sentidos antes de irse a abrazar al profesor Boov, seguido de su tía. Una vez todos los requisitos cumplidos era el momento favorito de todos el intercambio de regalos.
Coco de ahora diez años comenzó, tomó una gran bolsa de color lila y se acercó a Cass con una sonrisa, le regaló un nuevo set de cuchillos para cocinar, los cuales la castaña agradeció de sobremanera, al resto les dio un pequeño bolo con dulces. Ahora fue Cass quien tomó una pequeña caja con envoltura de gatos navideños y se acercó a Kyle Boov, recibió con entusiasmo un nuevo silbato para manejar el transito, mientras al resto les dio algunas galletas caseras.
Kyle tomó una muy "discreta" sartén envuelta en papel de regalo con un gran moño rojo y la pasó a Luisa al resto les obsequio algunos malvaviscos. Luisa procedió a regalar a Tipolina un traje de karate con su nombre bordado a mano, ella regalo a Marco un juego de brochas para pintar de gran calidad, Marco le dio de regalo a Enrique una maquina de afeitar, y Enrique le dio a Karmi una tarjeta de regalo de Amazon. La científica le dio a Oh algunas herramientas y muestras de bacterias que nadie presente comprendió muy bien, aunque Hiro mostró gran preocupación en su rostro al ver la felicidad de su compañero de trabajo.
-Disculpando joven Miguele pareciendo que este siendo para usted.- Declaró el moreno de cabello morado al músico antes de brindarle un abrazo, y marcharse a repartir calcetines para el resto de invitados de la caja sacó algunas puas, un buen afinador de guitarra y unas cuerdas especiales hechas por el mismo profesor qué le darían mayor volumen a su instrumento y serían mas suaves que una cuerda normal.
Y llegó el momento decisivo Miguel tomó el regalo que había colocado dentro del árbol del Luckycat (pues todos los intercambios se colocan bajo el arbol) y se acercó nervioso, no sabía si tendría las agallas por mucho que le rogó a su madre qué le cambiara el nombre de Tip por el de Hiro, en este momento se acobardaba.
No le dio más vueltas al asunto se acercó al chino de sus sueños y le dejó la pequeña cajita roja de listón morado, el genio besó con cariño a su novio y procedió a abrir la caja con lentitud mientras Miguel repartía al resto de los presentes.
La cara de sorpresa no se hizo esperar al ver que dentro se encontraba un trozo de papel con un signo de interrogación escrito.Levantó su vista dispuesto a cuestionar a su novio cuando pudo ver al resto de invitados de pie sosteniendo papeles con más palabras en ellos.
"My dear Hiro, I love you. Will you marry me?"
(Mi querido Hiro, te amo. ¿Te casarías conmigo?
Cada quien sostenía una palabra, el tenia el simbolo de interrogación y ahora Miguel se encontraba completamente nervioso y sudoroso en el centro con una cajita abierta mostrando un anillo de plata con un pequeño zafiro incrustado al centro.
El Hijo de la chingada de Hiro se tardo como mil años en analizar su vida, sus opciones y las consecuencias de cada acto que habría en el mundo si el respondía si o no, o al menos así lo sintió Miguel que ya se había resignado a ser totalmente rechazado después de los largos diez segundos que le tomó a Hiro lanzarse sobre él y llenarlo de besos mientras le repetía que sí mil veces.
Una recuerdo que ambos atesorarian para siempre.Ahora el tiempo había pasado volando, Rose la Hija de Tip y Edward. Al igual que Elissandra y Hector ayudaban a Cass y a Luisa a preparar la cena.
Hiro, Karmi y Oh discutían algún nuevo proyecto en el qué trabajaban. Edward, Kyle y Enrique veían mi pobre angelito en la televisión mientras Coco y Marco terminaban de acomodar regalos bajo el árbol y Miguel y Tipolina tenían una intensa batalla de conecta cuatro.Sí, las cosas habían cambiando demasiado para Hiro, de aquellas cálidas y sencillas navidades de tres con su hermano y tía a estar rodeado de un montón de personas a las que podía llamar familia.
Sus bellos y maravilloso hijos, su competitivo y guapo esposo, su mejor amiga y compañera contra el crimen. Su adorada tía y su apreciada familia política, el no podía estar mas feliz, miró con discreción a la foto del altar de su hermano. No había día que no extrañara a su querido Dashi, es cierto que con cada año que pasa hay asientos vacios o abrazos que faltan, pero por cada persona menos se han unido más y el se iba a asegurar de darles a todos una calida y bella navidad como las que su hermano le brindó a él por años.
-Feliz navidad mi amor.- Dijo Miguel abrazando a Hiro por la espalda y dejándole un beso en la mejilla.
-Feliz navidad mi canelita.- El azabache entrelazo sus manos con las de su esposo y beso sus labios con dulzura.
Otra navidad normal en casa de los Rivera-Hamada...
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
Feliz navidad y muy felices fiestas mis queridos lectores!
Los adoro y gracias a todos por leer de este fic. ¿Recuerdan que dije que haría un especial de esta historia? Pues este es la primera parte!
Espero qué aún les interese leerlo, en fin lo quiero! Pásenla bien y asegúrense de brindar una cálida navidad a sus seres queridos. Así como ellos a ustedes.
Lors~*
ESTÁS LEYENDO
Solo Tú (Higuel)
FanfictionEl joven de cabello azabache tomó una profunda bocanada de aire y la soltó en forma de suspiro intentando relajarse. Lo que estaba a punto de hacer era una locura, una gran y humillante locura. Pero es que una persona tan única e increíble merecía a...