Capítulo 3

1.6K 158 18
                                    

[Al otro día]
Hace 30 minutos que me encontraba buscando la camisa blanca del uniforme. Al final opté por ponerme una camiseta del mismo color.
Seguramente los directivos se den cuenta, pero hay que vivir al límite, así es la vida.

Luna: Lara, recuerda que debes tranquilizarte a partir de hoy -dijo mientras se colocaba uno de los zapatos- Aunque no creo que lo cumplas -sonrió.
Tatiana: Opino lo mismo que Luna. Nunca puedes estar tranquila Lara. Cómo lo vas a hacer?
Lara: Tan poca fé tienen en mi? Parecen el anciano amargado del director -solté.
Tatiana: Yo sé que en el fondo de tu corazón piensas igual que nosotras.
Lara: Ya van a ver... Voy a ser un completo ángel caído del cielo -sonreí- Vamos que se nos hace tarde.
Luna: Wao! Entró en el papel de chica responsable -susurró a Tatiana.

Le pegué una pequeña palmadita a mis compañeras de cuarto y salí de la habitación dando pequeños saltitos de emoción. Me dí la vuelta, y observé a Luna y Tatiana tratando de imitarme, lo que me causó una pequeña risa interna.
Como consecuencia de no estar mirando al frente, choqué con Yami. Ella asisitía a mi clase y estaba ilusionada con ser la pareja de alguno de los 7 idiotas supremos. Siempre me pedía consejos para tratar de conquistar a Yoongi, mi primo detestable.

Yami: Perdona -dijo mientras miraba detrás de mí.
Lara: No pasa nada, yo era la que estaba distraída.

Luego de aquellas palabras tan bonitas que salieron de mi boca (o al menos eso creía), Yami asintió y pasó de mi presencia como si no existiese.

Lara: Tan mal lo dije? -solté en voz baja.
Namjoon: Lo dijiste pésimo -sonrió.
Lara: Me asustaste! ERES UN TARADO, -lo analicé de pies a cabeza- Y UN MALDITO EDIFICIO!
Namjoon: Y tú por qué eres tan bajita?
Lara: Tienes algún problema con eso?
Namjoon: El problema eres tú. No entiendo como no te expulsaron todavía.
Lara: Es que tengo mucho flow -sacudí mi cuerpo.
Namjoon: -soltó una pequeña risa- Eres ingenua -comenzó a caminar.
Lara: Cómo te atreves a decirme ingenua? -me coloqué en frente de él logrando detener su paso.
Namjoon: Acaso le debería tener miedo de un minión?
Lara: -bufé- Te haré los días imposibles!

Namjoon siguió caminando y me ignoró completamente. Yo me quedé inmóvil mirando a mis amigas, quienes me observaban de una forma algo extraña.

Lara: Ahora qué hice?
Luna: En vez de convertirte en un ángel, acabas de hablar como el mismísimo demonio.
Tatiana: Así es. Cómo puedes desafiar al hijo del posible futuro presidente?
Lara: Yo no lo desafié, solo le advertí. Pero en caso de que si lo haya hecho, su padre es una persona igual que todos nosotros -alcé los hombros.
Tatiana: Pero tiene más autoridad. Si quiere, te puede mandar una mafia a tu casa y si le sobra el tiempo, ocho elefantes asiáticos.
Luna: Y después nos das cuatro elefantes a nosotras. Siempre quise uno -sonrió inocente.
Lara: Pero dejénme uno para mí aunque sea! -reclamé.
Tatiana: No, te portas mal.
Lara: Por qué acabas de sonar como mi padre? -reí.
Tatiana: No lo sé, pero cómo pudimos desviarnos del tema tan rápido?
Luna: Somos almas gemelas chicas.
Lara: Lo somos.
Tatiana: Si -asintió e hizo una pequeña pausa- Podemos volver al tema de Namjoon?
Lara: Acaso te interesa ese imbécil?
Tatiana: Qué cosas dices Lara? No me interesa para nada, solamente tengo miedo de que algo te pueda pasar.
Lara: Muy lindas tus palabras, pero voy a estar bien, tranquila -reí.
Luna: Y muy linda su conversación, pero hay que entrar a clases -interrumpió.
Lara: Es cierto. Mejor mañana comienzo con mi plan de convertirme en un ángel.
Tatiana: Lo que acabas de decir es lo mismo que "Mañana empiezo el gimnasio", ni tú te lo crees Lara.
Lara: -solté una risita- Todo a su debido tiempo.

Luego de aquella extensa charla sin sentido con mis amigas, entramos a clase.
El profesor no tardó mucho en llegar.

Profesor: Buenos días!
Alumnos: Buenos días -unísonos.
Profesor: Se les nota las ganas que tienen de estudiar -dijo sarcástico y acomodó unos papeles que habían encima del escritorio- Van a hacer un trabajo de a dos personas.

Al instante, Luna, Tatiana y yo nos miramos. Claramente alguna iba a tener que quedar afuera.

Profesor: Los elegiré yo -sonrió malévolo.
Lara: Cómo puede existir un anciano tan horrible? -dije en voz baja.
Profesor: No se moleste en crear insultos señorita Thompson. Las reglas serán como yo las dicte.

Abrí los ojos. No por miedo, sino por la sorpresa que me lleve al saber que un ser humano de la pre-historia podía escuchar tan bien.

Profesor: Ya que Lara tiene muchas ganas de usar la creatividad e imaginación. Yo también lo haré. Crearemos los grupos en base a las notas, un promedio alto y otro bajo.

Tatiana y Luna tienen un punto más que yo. Puede que alguna esté en mi grupo.

Profesor: Comencemos con la señorita Thompson. Lara que tiene un promedio de 3, hará grupo con Jimin que tiene un promedio de 9. De acuerdo?
Jimin: De acuerdo profesor -me miró y sonrió tierno.

Pues esperaba algo peor...

"Opposites" • [Kim Namjoon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora