CHARLIE
- Rick está muerto-. Dice Tessa totalmente nerviosa- Van a matarnos a todos, tenemos que atacar-. Me pide mientras voy pilotando el jet.
Me sorprende lo humano que se vuelven los artificiales de la generación de Hayl.
- No Tess, no podemos atacar-. Afirma el Zero, mientras que detectó como todas sus rastas se han salido de la coleta- Entiende, si atacamos seremos como ellos, demostraremos resistencia- le toma sus manos- piensa, antes de todo esto, incluso de Lewis, tú función era ser artificial de modelo de pasarella, no atacabas gente- puedo escuchar su tono de voz explicativo- yo era un artificial cuya función era integrar en las universidades a los nuevos, recuerda- le pide- no atacabamos gente, cuando surge Lewis, fuimos cazado por humanos y por los artificiales malvados- recordar eso duele- Hayl hizo la diferencia, demostró que se podía confiar en nosotros, nos fuimos volviendo más humanos, nos ganamos este lugar...-.
- Por eso debemos defenderlo, hay que luchar-. Agrega.
Zero ladea su cabeza- Si luchamos contra los humanos de nuevo, que nos diferencia de Lewis-. Concluye y tiene toda la razón.
- ¿Qué propones?- lo interpela- ¿Dejar que nos maten?-. Concluye.
Creo escuchar que Zero sonríe- Fui creado para protegerlos, siempre fue ese mi propósito. Hoy soy más humano, y es gracias a ellos, por ese lado humano que tengo, por ese propósito quiero preservar la vida, no destruirla y si tengo que morir, lo haré. Pero moriré con la frente en alto de que fue su elección, nosotros no fuimos creados para destruirlos-. Argumenta.
- Lo siento, parece que te quedaste con lo bueno solamente de la humanidad, yo no dejaré que maten a otro de los nuestros-. Afirma.
No puedo evitar pensar mientras voy en el jet, que le hemos enseñado a los artificiales la peor y mejor cara de los humanos. Tenemos artificiales como Zero o Hayl que preservan o intentan hacerlo con la vida humana y luego tenemos a Tess, ella... me recuerda mucho a Iritza. Si tiene que derribar una montaña y sacrificar a todos por proteger a los suyos, lo hará.
- ¿Charlie? ¿Estás ahí?-. Escucho la voz de Roma en el radio satelital que hurté de la central.
Tomo el teléfono- Roma, extrañaba oír tu voz-. Digo.
-. Charlie, huyan, deben esconderse, no vayas a dónde te indiqué- me pide, su voz suena alerta y muy susurrada- detectaron los mails encriptados que hemos estado enviando con Doyle, van por todos nosotros, es peor de lo que pensamos-. Concluye.
- ¿Qué?-. Digo aterrado cuando los chicos se han puesto a escuchar conmigo.
Veo que tarda en responder- Bennet no solamente quiere acabar con cualquier rastro de artificial, nos quiere muertos a todos nosotros por cooperar con Hayl, pero es por ella por quién más temo-. Respira- Debo irme, iré por Doyle. Te amo-. Cierra la comunicación.
No sé qué hacer con toda esta responsabilidad. Por eso nunca me gustó el combate. Prefiero el papeleo. Mi novia corre peligro, está en manos de Bennet, tengo que salvar a los artificiales y llevarlos a las coordenadas que me dio Hayl, no tenemos armas. Estamos jodidos.
Empiezo a aterrizar el jet a unos metros de la zona donde habían quedado ocultos los artificiales que pude salvar. Por un momento tengo un dêjà vu de aquella noche en la que fuimos el escuadrón especial de Iritza: Roma, Selina y yo. Por cierto casi muero aquella vez.
- Estén alerta-. Les pido. Intento hacer lo que Iritza haría, ella fue mi mentora.
Comenzamos a caminar al punto de encuentro y el círculo está vacío.
- ¡Llegamos!-. Grita Tessa- Ya pueden salir, tenemos que irnos-. Culmina.
Comienzan a salir los artificiales de entre la oscuridad de los árboles, me hubiera puesto contento de no ser que la veintena de artificiales, viene acompañada por decenas de soldados. Nos superan en número, 3 a 1.
Uno de los soldados se pone frente a mi- Charlie, ¿cierto?-. Solo consigo asentir con la cabeza- Es una pena, tendrás que acompañarnos, te espera un castigo peor que el de ellos-. Finaliza.
- ¿Por qué?-. Pregunto indignado- ¿Por qué los quieren matar?, ellos no han hecho daño a nadie-. Elevo mi voz.
- Representan una amenaza, Bennet y el consejo han decidido que son antinaturales, el hombre los creó y le ha costado la vida billones de personas- dice el soldado sin ningún titubeo- por el bien del hombre destruir a unos ciento a miles de ellos, garantiza la seguridad para los humanos, el mundo está mejor sin estas cosas-. Finaliza con repudio.
- ¿Cosas?-. Un fuerte golpe aterriza en la cara del soldado. Tessa. Este cae al suelo- Lee un poco de historia hermano!, los hombres siempre han encontrado la forma de crear su propio apocalipsis y créeme, Bennet nos destruirá a nosotros pero algo más creará y se volverá su amenaza, así son ustedes-. Le escupe en el rostro al soldado.
- Ahora ordena-. Desde el suelo.
Solo puedo decir que escucho gatillar armas, veo que desprenden luces titilantes azules, e impactan en nosotros. Cuando una toca mi cuerpo solo puedo atinar a tirarme al piso y contraer cada músculo de mi cuerpo de forma involuntaria, anulando mi capacidad de movimiento.
- Escogiste mal Charlie- por el rabillo del ojo veo a Tessa directamente desmayada, la corriente eléctrica satura sus sistemas- de ella me encargaré personalmente-. Le comenta a alguien más.
Sigo en el suelo sintiendo el dolor de la descarga, mientras escucho gritos, disparos y no puedo hacer nada. Fallé a la primera. Me siento aquel joven fracasado que era.
Te amo Roma, perdón por fallarte.
ESTÁS LEYENDO
ARTIFICIAL
Science FictionEs un spin-off sobre el personaje de Hayl en la trilogía Artificial. Se centra en la última desventura de este personaje en la interminable lucha entre humanos vs artificiales, solo que esta vez hay que ver de quién viene la amenaza y de qué lado es...