HAYL
- ¡Llegaron!-. Grita Abele cuando las ve descender del jet a través de las cámaras y me aleja de mis pensamientos.
Me pongo de pie y espero que ingresen, estoy contenta de saber que Selina logró rescatar a Carol. Estoy feliz de saber que cuatro de nosotros estamos reunidos. No obstante, la noticia no es suficiente para seguir preocupada por Landon, Charlie, Roma, Doyle, mi familia artificial Tess y los chicos. Espero estén bien.
Cuando ingresan a nuestra sala de control, la única con luces Carol viene corriendo a mis brazos y nos caemos al suelo fundidas en ese mega abrazo.
Estoy feliz de verla. La extrañaba demasiado, es mi familia.
- Me alegro que estás con vida Hayl-. Dice ahogada en un llanto- Gracias Abele por decirle que viniera-. Él asiente.
Veo por el rabillo del ojo que Abele mira a Selina- Bien hecho, cumpliste con tú palabra, me sorprendiste-. Le dice con humor.
Ella abre sus brazos y se agranda- Te dije que era excelente en lo que hacía-. Afirma.
- ¡Hey!- exclama Carol- ¡Yo te salvé!-. Le grita.
Abele la mira con una ceja levantada que se puede ver a través de su larga cabellera- Con qué excelente-. La cuestiona con sarcasmo.
- Uhmm... - dice ella- No recuerda esa versión de los hechos-. Se ríe. Y veo que todos lo hacemos. Hace tiempo no me sentía tan a gusto riendo. Por un momento lamento que siempre las circunstancias que nos unen son estas. Desearía estar así en otro contexto.
- ¿Dónde está el resto?-. Pregunta Selina con mucha curiosidad.
Abele niega con su cabeza- Solo nosotros-. La preocupación vuelve a mi.
Abele lleva a las chicas a unas duchas para que puedan refrescarse mientras que nosotros permanecemos ahí, esperando. Creo que ambos tenemos la respuesta a la pregunta de Selina, solo que ninguno quiere admitirla. Si Landon no ha llegado eso ya dice mucho, él es el mejor en lo que hace, debería estar aquí.
- Tu crees...-. Comienzo pero Abele me corta.
- Creo que en hechos, no en suposiciones-. Corta mi idea. Imagino que no quiere pensar en ello.
Unos monitores apagados en la sala de mando comienzan a titilar. Nunca los habíamos visto encendidos en este tiempo.
Aparecen Selina y Carol justo detrás.
- Oigan será que tienen ag...- una de ella corta lo que iba a decir- ¿Qué sucede con los monitores?-. Pregunta.
- Este es un mensaje para todos los ariticiales y humanos que cooperen con ellos-. Vemos a Bennet y nos apartamos del monitor como si él pudiera vernos- Desde los más altos mandos de la base central y con mi aprobación hemos pasado a realizar lo que llamamos un barrido, exterminar a los artificiales con la finalidad de evitar un nuevo Lewis, así como también aquellos humanos que implican un riesgo por protegerlos-. El mensaje es para nosotros.
- ¿Cómo es que pueden transmitir?-. Pregunta Carol.
- Hace unos días, Landon, el sujeto que aparece en pantalla - vemos su rostro y algo en mi interior tiembla- fue detenido por destruir las instalaciones más importantes del Oasis y dejarlo inviable para vivir, reconstruir llevaría años, por ello será castigado-. Escuchar eso me aterra, el mensaje es claro, lo van a asesinar- También, en cooperación con el, estaba Charlie- foto - también lo hemos capturado por intentar liberar a in grupo radical de artificiales, no obstante la cabeza detrás de todo esto no es más que nuestra siguiente Lewis, Hayl-. Veo mi foto- Exhorto a que si la ven, la entreguen, es altamente peligrosa, tenía infiltrados en mi base, pero ella no está sola, trabaja junto a otros prófugos muy buscados, Carol quien fue su dueña de pequeña - foto- Selina, no sabemos como luce, no hay fotos de ella, pero en el día de ayer la rescató y por último Abele quien refugia a esta peligrosa artificial. Ella dijo haber salvado el mundo, pero fueron los suyos quienes lo redujeron a cenizas. Deben ser exterminados-. El plano de la cámara se agranda. Estamos todos totalmente capturados por el mensaje de Bennet. Esta manipulando, nos quiere muertos a todos pero especialmente a nosotros, somos un riesgo para su sistema- Ahora si a lo que nos compete, hay que dar el ejemplo- la cámara toma a Doyle y Roma, ella arrodillada y el amarrado a una silla, sé lo que viene- ellos estaban infiltrados, él, un artificial que hizo posible esta transmisión y algunas cosas más, ayudaba a Hayl; así como ella -señala a Roma- una humana traidora que enviaba mensajes encriptados-. Me doy cuenta que Bennet sabe absolutamente todo sobre nosotros- Quiero que este mensaje sea claro, y que aquellos humanos que quieran un mundo mejor hagan lo mismo con los artificiales- toma un arma, sé lo que viene, la impotencia y la rabia de no poder hacer nada me invaden.
Veo que apunta al pecho de Doyle, este levanta la mirada un segundo a la cámara y mueve sus labios. Los leo a la perfección: Lo siento Hayl. ¿Por qué? Me pregunto por un segundo. Él me salvó, yo no a él.
Dispara justo en el centro de poder de los artificiales. Su pecho. Doyle queda tieso en la silla. Roma grita. La transmisión se corta.
Pierdo estabilidad, mi peso me tira al suelo, millones de recuerdos junto a Doyle pasan por mi mente, así como todas aquellas veces que me salvó y me ayudó... La única vez que me necesitó no estuve ahí. Siento rabia. Tengo que matar a ese maldito viejo.
- Voy a ir por Bennet-. Digo totalmente oscura.
- Eso quiere él-. Dice Carol cuando apoya su mano en mi hombro- Quiere sacarte de este lugar usando tu enojo en tu contra-. Explica.
- Ya tiene toda mi atención esa basura-. Dice Selina- No sabemos si no mató a Roma y tiene a Charlie, tengo que ir por ellos-. Agrega llena de rabia.
- Y Landon-. Agrega Abele con mucha bronca y tristeza. También fue amigo de Doyle. Ambos compartimos este dolor, sabemos lo que vivimos los tres junto a Landon, Iritza y Zaldana. La mitad de nosotros ya no está- Debemos ir antes de que se le ocurra enviarnos otro mensaje, y perfectamente sabemos quién sigue y no es precisamente Roma, ya hubiese alardeado si estuviera muerta-. Sé a que se refiere, la siguiente cabeza es Landon. Bennet nos conoció a todos aquella primera vez en su plataforma marina, sabe dónde golpear.
- Tenemos que atacar sin que lo espere-. Afirma Selina.
- Él ya cuenta con eso, quiere que vayan a su trampa, esto fue una amenaza velada para nosotros, la disfrazó de un mensaje para el resto-. Afirma Carol.
Yo asiento- Entonces hagamos de su trampa una trampa-. Afirmo. Voy a asesinarlo.
ESTÁS LEYENDO
ARTIFICIAL
Science FictionEs un spin-off sobre el personaje de Hayl en la trilogía Artificial. Se centra en la última desventura de este personaje en la interminable lucha entre humanos vs artificiales, solo que esta vez hay que ver de quién viene la amenaza y de qué lado es...