LANDON
Me alejo de la central eléctrica, pronto estallará el reactor y el Oasis se asumirá en una eterna oscuridad.
Una vez oculto tras unas rocas, detecto que tengo la total atención de los soldados. Deben pensar que las explosiones son obra de los artificiales. Asomo lentamente mi cabeza por encima de las rocas y veo que han llegado a la central.
- Por Hayl-. Presiono el botón y me recuesto en el suelo.
Boom.
Me mantengo unos segundos aturdido sobre el suelo, siento el calor del fuego comenzando a quemar todo a su paso, así como también, puedo ver que todo se ha sumido en la más profunda oscuridad.
Me compongo rápidamente y comienzo a correr hacia el hangar, tal vez alcance algún jet. Mientras corro me doy cuenta que volví al juego, esto era antes de Zaldana, este Landon al que le corre la sangre por su cuerpo. Volvió.
A unos metros, viniendo en mi dirección vel un montón de linternas, parece que no es opción ese camino. Tomo otro rumbo, linternas. Volteo, vienen más linternas. Me van a rodear pienso.
Me oculto tras un pino, los pasos se escuchan más cerca, las voces que murmuran cosas en alerta, veo los destellos de la linterna cuando las mueven.
- Atento escuadrón cinco-. La voz proviene de un radio.
- Escucho-. Responde alguien.
-. Hayl escapó, pero ya vamos a detener el segundo jet. Su nueva orden es retirarse del Oasis e ir por Carol-. Ordena.
- Copiado-. Responden- Nos retiramos, ya escucharon-. Culmina.
Se me paraliza el corazón. Hayl escapó. Pero van a retener a los del segundo jet y sospecho quien pilota. Lo peor es que van por Carol, entiendo el plan. Van a someter a Hayl, quieren que se entregue voluntariamente. Tendré que salvar a Carol, solo podré salvarla si me llevan a donde la llevarán.
Salgo lentamente del pino y cuando voy a dispararle al primer soldado que tengo delante escucho:
- Baja el arma-. Siento un cañón en la espalda- Ahora!-. Ordena.
Los otros soldados me rodean inmediatamente, dejo caer el arma.
- Supongo que tu pusiste las bombas- comenta el que aún me apunta- ¿Quién eres?-. Pregunta.
- Landon-. Digo solemne.
- Vaya vaya, uno de los peces grandes de la lista-. Termina por decir cuando me golpea fuertemente en la cabeza y caigo sobre el suelo, muy mareado por cierto.
Me doy cuenta una sola cosa, no solo venían por Hayl y los artificiales; todos aquellos que la conocen y saben que la apoyarán, son peligroso.
Segundo culatazo.
ESTÁS LEYENDO
ARTIFICIAL
Science FictionEs un spin-off sobre el personaje de Hayl en la trilogía Artificial. Se centra en la última desventura de este personaje en la interminable lucha entre humanos vs artificiales, solo que esta vez hay que ver de quién viene la amenaza y de qué lado es...