CHARLIE
Descendemos sobre la pista de aterrizaje en la base central y ahí nos están esperando unos camiones.
- Podemos vencerlos-. Me susurra Tess- Somos más fuertes los artificiales-. Agrega decidida.
- No, nos superan en número-. Le digo.
- Él viene con nosotros-. Me señala un soldado- Ellos van al menos uno-. Agrega solemne.
Otro soldado me comienza a jalar del brazo. Tess los empuja con rabia al ver que me separan del grupo, Zero, interviene para apartarla inmediatamente, podrían matarla aunque eso harán con ellos. Me lleva a la fuerza al camion, me meten en el interior de un empujón y no puedo conseguir ver que sucede. Debí haberlos dejado pelear, morirán de todas formas, al menos si lo intentamos caeriamos con dignidad.
Cuanto más me acerco a los edificios de la base solo espero que Roma haya podido salir de este lugar junto con Doyle, nada bueno hay aquí dentro en tanto este hombre esté a cargo.
El camión frena, me sacan a la fuerza y rápidamente me entran en un edificio inmenso. Supongo que aquí son los comandos centrales de Bennet. Entramos a un ascensor y descendemos al piso menos tres, puedo suponer que hay ahí. Celdas. No obstante, sé en que piso están algunos artificiales. Menos uno.
Efectivamente, las prisiones están ahí apenas se abren las puertas del ascensor, lo que me sorprende no es la cantidad de celdas, es la cantidad de personas y artificiales que tienen encerrados, logro darme cuenta de ese detalle porque fuera de las impresionantes puertas de metal hay una pantalla que trasmite lo que sucede dentro. Todos somos objetivos de Bennet. Lo que no controla lo encierra.
Me empujan en la celda y la puerta queda cerrada.
Es un dos por dos. Una catre, una pileta, un váter y nada más.
- Bienvenido al comienzo del final de tu vida, Charlie-. Me digo a mi mismo y me siento en la cama.
Mis pensamientos van de Roma a Hayl, de los artificiales a Landon, vuelvo sobre Roma y termino analizando la habitación, buscando un defecto en las paredes blancas e impolutas.
La puerta se abre al cabo de una largas horas.
- Charlie-. Dice su voz gruesa y sé inmediatamente quien es.
Me pongo de pie y me alejo contra la pared.
- Seré concreto, ¿dónde esta Hayl?-. Pregunta.
- No lo sé-. Digo firme.
Él ríe- Sabía que lo harías difícil, es que todos ustedes se empeñan en no colaborar- respira un segundo y se acerca con furia a mi, pone su mano en mi cuello- acabo de triturar a Doyle, tengo a Roma, sé que sabes donde está, estuviste con ella en el Oasis tratando de escapar- presiona mi cuello con más fuerza- no lo hagas más difícil o ella muere- agrega- sabes que no bromeo-. Termina.
Me suelta y recupero el aliento.
- Quiero verla-. Digo ahogado- ¡Dónde está Roma!-. Comienzo a gritar.
- ¿Dónde está Hayl?-. Insiste.
- No lo sé-. Entonce manipularé la verdad- Yo iba a ir al punto de encuentro que Roma me había dado, nos quedaríamos ahí, Hayl se suponía que sería la distracción para que yo escape con los artificiales-. Trato de sonar convincente- No le hagas nada a Roma, esa es la verdad, sé que la sabes, vistes los mensajes aislados-. Le recuerdo- Si Hayl está en un lugar, debe ser el que Roma indicó-. Termino- O tal vez, pronto venga a arrancarte la cabeza, sabes que tus días están contados-. Comienzo a enojarme pero le muestro una sonrisa de suficiencia.
- Los de Roma también-. Se marcha de la celda.
Creo que le di un par de horas más, necesito salir de aquí. Salvarla.
ESTÁS LEYENDO
ARTIFICIAL
Science FictionEs un spin-off sobre el personaje de Hayl en la trilogía Artificial. Se centra en la última desventura de este personaje en la interminable lucha entre humanos vs artificiales, solo que esta vez hay que ver de quién viene la amenaza y de qué lado es...