El baúl
Verano de 2042
EL PROFETA.El Ministerio de magia a confirmado la muerte de las 4 hermanas mayores de la familia Custome; todo ocurrió este fin de semana durante una riña que dejó un total de 78 muertos.
«Estamos trabajando en las investigaciones sobre este caso, le rogamos a la comunidad mágica que mantenga la calma, no será el inicio de ninguna pelea con los muggles»
—Declaró el Ministro Demius O'Halloran.La comunidad mágica está preocupada por la verdad detras de esta "Riña" ocurrida este Domingo en Bude, Reino Unido.
Por el momento sólo se nos ha informado que está familia estaba vacacionando y su último día de estancia las cuatro brujas menores de edad quedaron atrapadas entre una pelea de no-magos en donde fueron heridas y después fallecieron.
Enviamos condolencias y resignación al resto de la familia Custome.Época actual
Septiembre de 2043Después de que una pequeña puerta apareciera de la nada en el muro de concreto, ingresaron uno por uno, a excepción de Kyuhyun quien también evitó que Donghae entrara. Los otros seis chicos sólo los miraron entiendendo que los alcanzarían más tarde.
El peliazul comenzó a caminar apresuradamente y el castaño intentaba seguirle el paso.
Donghae tenia un poco de miedo, pero también estaba deseoso de respuestas y al parecer era el único que se las daría.
Los dos chicos llegaron hasta las mazmorras de Slithering y entraron a la sala común, los colores eran opacos y a diferencia de la sala de Hufflepuf, el ambiente era mucho más frío.
Donghae avanzaba con dificultad entre la sala, ya que debido a la oscuridad no podía distinguir bien las cosas
—Métete— Hae estaba perdido observado la habitación que nisiquiera notó cuando su acompañante abrió un baúl y le ordenó meterse— Vamos entra.
—Pero... ¿Vas a encerrarme ahí?— el castaño titubeó entre acercarse o no— No voy a caber.
—No seas tonto, tiene un hechizo de extensión, digamos que es una habitación más— explicó Grindelwald— Apresurate, alguien podría llegar en cualquier momento.
—Ok
El inexperto chico se metió al baúl y comenzó a bajar por una escalera hasta llegar a lo que parecía ser un muy pequeño cuarto, dentro tenía una cama, dos sillas de madera, un armario, lo que parecía ser una estufa de leña y una mesa en donde por mucho cabían sólo dos personas.
Riddle comenzó a caminar hipnotizado por todo lo que veía, ¿Como era posible que todo estuviera adentro de algo tan diminuto?
Sin fijarse en su rumbo, se detuvo frente al único cuadro que adornaba la pared, era una mujer bastante hermosa, parecía estar en sus 40's y al igual que los retratos del castillo podía moverse; ella sonreía, su piel blanca brillaba y si mirabas fijamente sus ojos rasgados, podias sentir que una felicidad inexplicable te llenaba.
«Debe ser la madre de Kyuhyun»
Pensó el nuevo, eran realmente parecidos.Después de observarla cuidadosamente, la presencia de su nuevo "colega" detrás de él lo hizo alejarse de aquel retrato, dejando quedando a Kyuhyun observándolo con una sonrisa
—¿Es hermosa, no es así?— pregunto Kyu.
—Es tu madre, ¿cierto?
—Era mi madre — aquél chico seguía mirando con emotividad el retrato.