Capítulo XIII
Isabella nunca esperó que esa noche fuese diferente a lo que había imaginado que sería. Mucho menos que le diera un giro de 180° grados y terminase enojada con Matthew, hasta el punto de esquivarlo el resto de la noche. Al menos, había sido agradable haberse permitido bailar con Lord Christopher Wilson quien al menos le había hecho sonreír esa noche. Y había tenido que admitirse que haber bailado un segundo baile, había valido la pena. Lord Christopher era muy agradable y le había hecho sentir cómoda, al hacerle ver que si se acercaba a ella, no era por interés, como otros lo habían hecho, queriendo llamar así su atención, buscando una oportunidad que ella no estaba dispuesta a darle.
Y aunque su corazón le pertenecía a Matthew, esa noche había comprendido que se merecía algo mejor. Alguien que la mirase como posiblemente le mirase lord Christopher Wilson, aunque en ese instante, ella solo le podía ofrecer una cosa: Su amistad.
Matthew no había podido conseguir acercarse a Isabella. Había intentado acercarse de infinitamente a ella, pero ella parecía evitarle a propósito cuando le veía. Y verla bailar por segunda vez con lord Christopher Wilson y sonreírle, había sido lo que había terminado por golpearle. Su indiferencia le estaba matando esa noche, pero más verla feliz al lado de otro hombre, que también sentía un sentimiento especial por ella. Eso había abofeteado toda su existencia y todos esos momentos que habían podido ser diferentes si él no hubiese sido tan ciego.
Y un peligro inminente se veía aún más cerca. Podía perderla.
Verla ignorarle, una vez más, cuando al menos deseó asegurarse el último baile y su perdón, encontrándose que ella no deseaba bailar más, porque le dolían los pies. Fue la respuesta que finalmente abría sus ojos y le dolía porque necesitaba que ella le perdonara. Isabella siempre había sido importante para él, solo que no se había percatado hasta qué punto.
Y lo único que le quedaba en ese momento, era encontrar la manera de acercarse a ella, y viera que se sentía realmente arrepentido. Se dirigió al jardín, antes de que los presentes se marchasen. No deseaba fingir que se sentía a gusto esa noche, cuando había arruinado un momento tan apreciado.
— No se vaya... No me ha interrumpido...—le expresado a la señorita Suzanne, cuando observó su asombro de verlo allí.
—Lord Cavendish, solo había salido a respirar un momento. —fingió que por esa razón había salido, cuando la verdad que ella le había visto salir y deseaba ese encuentro—. No es correcto que esté aquí, si usted lo está. Si alguien nos ve, podía pensar lo que no es...
— Usted no sabía que me encontraba aquí... Tomé asiento—dijo al ponerse de pie—. Si ha salido a respirar, no es justo que se preocupe por los cotilleos que puedan surgir. Con su permiso...—y realizó una reverencia, antes de regresar y sentirse aún más afligido, porque de todas las señoritas presentes, hubiese deseado que fuese Isabella.
Lady Suzanne Wilson le miró alejarse, con una sonrisa medio sarcástica y un poco arrogante, siendo conocedora que había sido el inicio de una jugada, que hacía oficial sus planes. Verse como la dama que la vida le hacía reencontrase por casualidad.
A la mañana siguiente, Isabella se asombró al recibir una invitación de Alondra en la cual le invitaba a salir, en la tarde, a caminar por el Hyde Park junto a su doncella. Ella envió como respuesta un simple "sí", después de haberle pedido permiso a sus padres, quienes no se opusieron, teniendo presente que ambas habían ya tenido sus respectivas presentaciones. Esa mañana aún seguía dolida por la actitud de Matthew y no deseaba verlo. No le había importado verlo acongojado al ver como ella le ignoraba. Era lo mínimo que se merecía por haberle hecho sentir tan insignificante. ¿En serio había pretendido que ella aceptase su petición de cederle todos los bailes, porque él se sentía comprometido por su amistad? Ella no deseaba las migajas que podía darle.
—Le pediré a Alondra que no me hable de su hermano... Estoy muy enojada con él. Y es mejor marcar un poco de distancia entre ambos. Posiblemente he puesto mis expectativas muy arriba de todo, y la realidad ha chocado. —se expresó a sí misma, al mirarse al espejo, después de arreglarse para esa salida al Hyde Park.
***************************************************
Hola queridos lectores, aquí me encuentro de nuevo... Quiero agradecerles su apoyo, comentarios, votos y lecturas. No se imaginan mi alegría cada vez que entro a Wattpad y veo que les esta gustando lo que estoy escribiendo (Y la paciencia que me tienen, porque la serie de Todo lo que Soy, la empecé en el 2015, y había tenido en stand by desde el 2017esta y la de Ecos del corazón)... Quiero decirles que he notado que muchas han amado a Christopher, por lo que he tomado la decisión de la siguiente que escriba de esta novela, sea la de él con otro personaje femenino (posiblemente la hermana de Matthew, con Candace Cavendish, o alguna hija de los otros personaje de los anteriores libros. Se acepta sugerencia)... ¿Les gusta el ritmo que esta tomando la novela?... Saludos...
ESTÁS LEYENDO
Cuando Amas a Alguien ( 6ta novela de la serie Todo lo que Soy )
Historical FictionMatthew Cavendish finalmente ha regresado a Londres, permitiéndose un baile de sociedad, al ser la presentación de aquella pequeña niña que su memoria aún recuerda. Ha dejado atrás sus estudios en St. John (Escocia) solo por un momento, sin saber cu...