Shape of my heart

243 9 2
                                    

"Quería escribir sobre un jugador de cartas. Alguien que apuesta pero no para ganar sino para darse cuenta de algo: algún tipo de suerte u oportunidad basada en una lógica mística. Una especie de científico, casi religioso. Así que esta persona, un filósofo, no juega por el respeto que ello conlleva, ni por dinero. Tan solo lo hace por entender las leyes que rigen la lógica. Es un jugador de poker, así que no es fácil para él expresar sus emociones. De hecho, no expresa nada en absoluto. Es una máscara, y nunca la cambia." Sting, 1993...

He deals the cards as a meditation.

(El reparte las cartas como una meditacion)

And those he plays, never suspect

(Y aquellos con los que juega, nunca sospechan)

He doesn't play for the money he wins

(El no juega por ganar dinero)

He don't play for respect...

(El no juega por respeto...)

Habia aprendido los rudimentos del juego en la niñez mirando a sus mayores congregarse alrededor de la mesa del comedor despues de la cena y cuando la mayoria de los niños se preparaban para ir a dormir. Se quedaba mirando desde el rellano de la escalera, con el pijama puesto y su Teddy bajo el brazo, mientras jalaban las sillas abruptamente y los hombres se sentaban formando un circulo perfecto. Sus ojos intrigados registraban las manos presurosas de su abuelo barajando las cartas con gracia de prestidigitador, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, formando una cascada de cartas que crecia o disminuia en el aire entre su diestra y siniestra mientras el sonido constante del aire al pasar por las tarjetas plastificadas le hacia recordar una tarde de invierno en la que el viento silbaba y su madre decia que era presagio de tempestades.

Al empezar el juego, se dio cuenta de que habian cuatro figuras representativas en la baraja. Las espadas, los bastos, los diamantes y los corazones se sucedian en una secuencia aleatoria que no se explicaba bien. A sus tres años, sobresalia sobre sus primos por sus habilidades atleticas y su inteligencia despejada pero no fue hasta que vio la baraja de cartas que se dio cuenta de los numeros que iban en orden descendente y ascendente entre las manos de sus tios y primos mayores. Sabia contar hasta el cien y rapidamente se dio cuenta que la carta que uno de sus tios necesitaba para ganar con una escalera ascendente de diamantes, estaba en la siguiente ronda de barajas. Habia contado las cartas inconsientemente y las posibilidades de que la carta con el numero correcto estuviera en el tercer lugar era de 98% segun sus calculos.

He deals the cards to find the answer

(El reparte las cartas para encontrar la respuesta)

The sacred geometry of chance

(La sagrada geometria de la oportunidad)

The hidden law of a probable outcome

(La oculta ley del resultado probable)

The numbers lead a dance...

(Los numeros conducen una danza...)

MinisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora