Mi pequeño gran valiente

287 17 0
                                    

Salio corriendo del avion. No le importo pasar por la fila de check in o recoger su equipaje. Los rizos rubios rebotaban como pequeños resortes de oro... el se habia dejado el cabello algo largo en la desobediencia adolescente y era uno de sus acuerdos secretos. Apenas se tomara la foto de navidad debajo del gran arbol que su padre habia cortado con sus propias manos y posara junto con sus hermanos, ella misma le cortaba los rizos inmediatamente... no podia creer que el dia anterior estuvieran hablando y riendo por skype y ahora, despues de 6 horas de vuelo y con tanta adrenalina acumulada por la tension de llegar a tiempo, desearia correr, volar, teletransportarse para llegar a su lado en el hospital y mirar esos ojos turquesa otra vez... aunque sea por ultima vez.

"Todos se fueron... Tu te quedaste de pie.

Junto a mi cama, tratando de comprender..."

El agente especial James Aubrey habia llamado el dia anterior a su madre para dar la peor de las noticias que podria recibir un muchacho de 16 años. Su padre y su madrastra estaban atrapados entre los escombros del Laboratorio Forense del Instituto Jeffersonian en Washington DC por una bomba colocada en la plataforma y destinada a asesinar a la Dra. Temperance Brennan por el hijo de una de las victimas de su padre en su pasado francotirador que ahora regresaba hecho un hombre a vengar la muerte de su padre de la manera mas cruel y despiadada posible.

Llego de la practica de baloncesto algo molesto porque su equipo habia perdido por un punto un partido preliminar a los juegos interuniversitarios cuando de pronto escucho hablar a su madre con una voz ajena y desconocida... una voz que le hizo temblar por lo desolada y derrotada ademas de lo enfurecida que parecia.

- ... entiendo que usted cumple con su trabajo Agente Aubrey pero necesito saber que demonios paso! No puede usted llamarme y decir que estan atrapados bajo los restos del Jeffersonian y que espere su proxima comunicacion! Donde estan Christine y Hank?! Quien los tiene?! Acaso Max?! Queeee?!... Dios... por favor no me diga que el tambien murio en la explosion...

- Max?! Mi abuelo Max murio?!

"Tu te pusiste de puntillas, me colocaste en la sien

tu tirita favorita, para que me ponga bien..."

Parker sintio que el mundo se le venia encima con la fuerza de un tren. La sonrisa de Max paso por su memoria mientras recordaba todos los momentos con el hombre mayor. Los experimentos en el Jeffersonian, los batidos y malteadas en el Royal Dinner, las salidas al jardin mientras su padre y Bones discutian por un caso, cuando lo llevaba a los cumpleaños de Amy y Hayley... eran años llamando a aquel hombre Abuelo y sintiendose su orgulloso nieto... al viejo estafador le encantaba revolverle el pelo para ver como se desordenaban sus rizos y reia a carcajadas viendo intentar arreglar su peinado... Max le dio su primer gran consejo con las chicas:

"Tratala como a una princesa, se siempre un caballero sin memoria cuando tus amigos te pidan detalles de tus citas y se fiel a tu palabra empeñada... sabra que fuiste criado no por una, sino dos reinas... tu madre y mi Tempe"

Las palabras de Max regresaron a su memoria como si acabara de pronunciarlas y se dio cuenta que de ahora en adelante solo las escucharia en sus recuerdos. La pelota se le cayo de las manos para rodar hasta un rincon en la sala y sintio un nudo en la garganta ademas de la quemazon imposible en los ojos... no llores Parker, eres un hombre ahora, ni Max ni tu papa llorarian ... tomo aire y se trago el nudo de emociones junto con las lagrimas...

MinisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora