XI. No me agradas

267 22 6
                                    


—¿Minkus dijo eso?—se ríe Mike.

—Tal vez quiere llevar la fiesta en paz y volver a ser amigos—me encojo de hombros—. Yo tampoco he sido una mansa paloma estos días—suspiro pesadamente.

Mike me mira por unos segundos y luego rueda los ojos.
Che seccatura. Vale, voy contigo.

Sonrío y luego lo miro confundida.
—¿Fue italiano o latín?

—Italiano.

—¿Cómo sabes tú italiano?—cuestiono apuntándolo con mi dedo índice.

—Esta cara bonita también es inteligente, Matthews—me mira dramáticamente ofendido—. Mi abuela es de Italia.

—¿Qué significa?

—Que eres un grano en el trasero, guapa—me guiña un ojo, yo ruedo los ojos—. Ya deberías irte, no creo que quieras ver chicos desnudos aún ¿o sí?

Hago como si me lo pensara y Mike me mira aterrorizado.

—¡Fuera, pervertida!

Suelto una carcajada mientras acomodo bien mi mochila sobre mis hombros y me retiro de ahí.

Veo a Maya recostada sobre una pared al salir, está mirando su celular. Camino hacia donde está y me recuesto junto a ella.

—Después de casi dos años, volveremos a reunirnos en Topanga's—sonrío de lado, Maya quita la vista de su celular y asiente sonriendo.

—Deberías darle una oportunidad a Farkle, Riley.

La miro por unos segundos tratando de hallar las palabras correctas para así sonar segura, contrario a lo que siento.
—Yo los perdí a los tres en un año, Maya, y dejé de intentar hablarles porque quería que ustedes no estuviesen estancados con la torpe amiga que extrañaban, sé que a ustedes también les dolió, lo sé, Maya. Con Lucas y tú es muy diferente, ustedes no debían terminar conmigo como se debía, ustedes no tenían que, por así decirlo, "darme explicaciones". Farkle y yo éramos novios y no me dijo si habíamos terminado o no, me dejó de hablar como si yo no existiese, me debía por lo menos un: "Lo siento, Riley, terminamos". ¿No crees? Y luego me entero que ahora tiene novia y él sigue diciendo que yo le sigo importando, pero no lo siento así, tú te explicaste, tú me dijiste porqué dejaste de hablarme, él no y eso demuestra muchas cosas, tú me dices que me sigue queriendo, pero yo recuerdo al Farkle que me quería muy diferente a este Farkle. Ese Farkle jamás me hubiese hecho llorar, Maya, no sabes lo mucho que quiero a ese Farkle devuelta y si vuelvo a sentir que es ese Farkle otra vez, le daré una oportunidad si él me lo pide, yo también he cambiado mucho, pero sigo siendo yo aunque actúe algo indiferente, quiero dejar de sentir resentimiento hacia ustedes, quiero sanar, Maya, ¿entiendes?

—Lo siento mucho, Riles.

Veo arrepentimiento en sus ojos.

—Tranquila, recuerdo que yo fui así de pesada con el tema de Lucas también—suelto una carcajada.

Ella asiente riendo.
—Entonces, paso dos de cómo ser una buena mejor amiga; rajar del ex de tu amiga y acostarte con él a sus espaldas—dice haciendo una voz muy chillona.

Me río junto a ella.

—¿Están hablando de acostarse con sus ex? ¡Me apunto! Lo siento, Maya, pero hemos terminamos—Zay aparece con su sonrisa de siempre, suelto una carcajada.

—En realidad es acostarse con el ex de tu mejor amiga—Maya alza una ceja.

Zay hace una mueca de asco.
—¡Regresamos!

Waiting for the feelingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora