CAPITULO 16: MISIONES, SORPRESAS Y PLANES.

3.6K 196 32
                                    



Naruto dejo a Hanabi en el hospital, al cuidado de Sakura, Ino y Shizune nada debía temer. La recostó una camilla y acariciándole el rostro la felicito seriamente por sus combates. Las médicos miraban con ternura como el hombre se llenaba de dulzura al estar con su estudiante. Era hermoso notar que Hanabi producía el milagro de recuperar al viejo Naruto Uzumaki, el de la eterna sonrisa.

La próxima parada de Naruto ese día fue con Tsunade. Hablo seriamente con la Hokage y pidió participar de la comitiva en viaje a Suna. La líder justo tenía una misión, que si bien no requería de un Shinobi tan poderoso como Naruto, bien podría designarle el encargo.

Terminado el trámite, Naruto visito al clan Aburame. Tenía que controlar el nivel de chakra en su cuerpo. La sugerencia de Ino le retumbaba en la mente y tenía que averiguar que se podía hacer para concretarla. Shibi Aburame, como líder de clan le invito a almorzar por la amistad de Naruto con su hijo Shino. Charlaron sobre el problema del Sannin y los manipuladores de insectos encontraron una posible solución.

Horas después de la comida, los tres hombres, (Shino, Shibi y Naruto) caminaron al interior del bosque donde una extraña estructura de roca apareció del suelo en respuesta a sellos realizados por el líder.
Sin decirse palabra, abrieron la puerta e ingresaron al interior. Todo era demasiado oscuro, solo el sonido, el chillido constante de millones de insectos dominaba el lugar.

-la familia Aburame tiene pacto de por vida con los insectos –indico Shibi a Naruto- pero no todo es beneficio para nosotros.

Naruto se pregunto ¿a qué se refiere? Pero no dijo nada esperando que naturalmente la respuesta surgiera. Los Aburame eran misteriosos, pero siempre honestos y leales.

-cada año, el clan debe entregar a las criaturas un tributo de chakra. Pero con el tiempo, y el incremento de integrantes del clan, -acoto Shino- el tributo aumento demasiado.

-aumento al punto, -continuo Shibi- que en algunas ocasiones debemos sacrificar la vida de un familiar para saldarlo.

Naruto asintió, todo poder tiene su responsabilidad. El podía dar cátedra sobre consecuencias nefastas en poderes. Comprendía el problema y una posible solución para ambas partes.

-si me lo permiten, -aclaro Naruto con cautela- quiero ayudar a pagar con chakra.

-seria muy bueno, -declaro el líder- pero dos cosas debes saber. Uno, corres gran riesgo, y dos, esto solo lo puedes hacer una vez. Los insectos no aceptan por segunda ocasión un chakra consumido anteriormente.

-no sé que tanto chakra puedan deberle a los insectos, -sonrió Naruto- pero dudo que me lo quiten todo.

-comencemos entonces –declaro Shibi- recuéstate en esa cama de piedra.

Apenas se podía ver la estructura mencionada por el líder, Naruto se acostó y cerro lo ojos por indicación de Shino. El proceso seria lento, los insecto comenzarían su "almuerzo anual" en pocos segundos.

6 horas después, Shino llevaba cargando en su espalda a Naruto, los Aburame sellaron la cueva y esta estructura se enterró en el suelo perdiéndose de vista. Como si nunca hubiera estado allí en el bosque. Los Aburame estaban muy complacidos con lo ocurrido, todo había salido bien y nadie tendría que ser sacrificado en un tiempo prolongado. Sin embargo Shino, siempre tan calculador tenía una duda:

El Regreso de un héroeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora