Los consejeros Koharu y Homura caminaban por un oscuro pasillo con celdas a los lados. Habían descendido al último subsuelo en busca de recuperar poder perdido. Destituidos por la Hokage, humillados por Naruto, habían salido hace 2 días del hospital luego de un Genjutsu inofensivo que casi les costó la vida.
Llegaron frente a la puerta de hierro reforzado, en el interior, un Shinobi como ninguno, uno capaz de devolverle el equilibrio a las fuerzas entre la raíz y Hokage-sama. Abrieron la puerta y los 4 ANBU que escoltaban a los ancianos, se prepararon para lo peor.
En un rincón oscuro de ese pequeño cubículo, una figura sentada en el catre ni siquiera se movió.
-buenas noticias, -dijo Koharu para cortar con el terrible silencio- venimos a liberarte.
El hombre no se movió, su vista seguía clavada en la pared frente a él.
-serás reincorporado al servicio activo –prosiguió el consejero- con rango de capitán en los ANBU de raíz.
-lárguense, -susurro profundamente el prisionero- o morirán aquí mismo.
Los ancianos dieron un paso atrás dejando a los cazadores ANBU entre ellos y el hombre.
-¿vivirás aquí para siempre Uchiha? –Dijo la anciana Homura- ¿Ese es tu deseo?
-mi deseo…es matarlos. –Susurro el pelinegro fríamente- lento…..y doloroso. Hacerles recordar los rostros de cada uno de los Uchiha muertos en la masacre de mi clan.
Sasuke Uchiha tal vez estuviera inutilizado por sellos inhibidores. Pero igual generaba terror al enfocar los orbes cargados de odio a esos ancianos. Los ANBU dudaron algunos segundos, pero reaccionaron:
-amenazar a un miembro del consejo – dijo un ANBU sacando un kunai- se paga con la muerte.
-adelante, -declaro Sasuke sin moverse- después de todo espere este momento desde que me encerraron aquí.
-¿Qué dices? –pregunto unos de ninja confundidos
Sasuke no se movió, solo levanto el dedo índice y declaro tranquilamente:
-si no se deciden…cierren la maldita puerta y vuelvan otro día.
Tanta arrogancia en un prisionero no era común ni recomendable, pero Sasuke Uchiha la llevaba impregnada en cada acción, en cada pequeño gesto del rostro inseparables de él, como su nariz.
-serás libre, serás capitán de Raíz, -dijo Homura repitiendo la oferta- y quién sabe, en unos años el nuevo Hokage sea un Uchiha…..en lugar de un Uzumaki.
Sasuke giro su rostro y enfoco la vista en sus…"visitantes". ¿Uzumaki? ¿Acaso podría ser?
-Naruto Uzumaki está vivo, es Sannin de Konoha, -señalo Koharu captando el interés de Sasuke- seguro pensaste que nadie puede ser tu rival je je je. Pero el…..si puede.
Lo incitaban, sabían que la antigua rivalidad podía sacarlo de ese oscuro agujero. Naruto había sido su amigo, su rival, su enemigo, su hermano de batalla. Era la única muerte que Sasuke lamento. Desde su hermano Itachi.
ESTÁS LEYENDO
El Regreso de un héroe
AcakDespués de la guerra Naruto desaparece y después de unos años regresa con sorpresas