Capítulo trece.

4.8K 474 41
                                    

El día siguiente apareció demasiado rápido, como si las horas se hubieran reducido increíblemente y el tiempo volará entre segundo y segundo, girando las manillas del reloj casi en un tiempo inalcanzable de percibir entre parpadeo y parpadeo.

Yeol se encuentra con su imagen frente al espejo de uno de los baños del higiénico hospital, con la mirada perdida, como si su reflejo no fuera él. Le sudan las manos y cree que morirá. Se moja incontables veces su rostro, que no deja de estar somnoliento, porque luego de que las horas se redujeran al lado de Baekhyun, ahora, se están convirtiendo increíblemente eternas, tanto así que siente que las diez veces que ha mirado la hora en su teléfono, el reloj no ha querido avanzar ni siquiera un minuto.

Por su parte, la madre de Baekhyun no deja de caminar de un extremo a otro, en el blanco y eterno pasillo, siente que lo conoce a perfección, tanto así que notaria cualquier macha o imperfección que en éste apareciera o que podría identificar cada persona nueva que se ha visto estancado en aquel lugar, con dolor en su cuerpo o angustia en su alma. Se detiene un momento de la caminata y secretamente se soba las manos entre sí, para detener los nervios, pero ya es tarde porque su mente, está invadida de un montón de pensamientos, que no la dejan razonar.

Baekhyun, por su lado, está con una bipolaridad interna, recostado en la camilla tratando de conservar la calma, pero internamente tiene una histeria casi desenfrenada de dejar éste mundo terrenal. Las máquinas a su alrededor suenan y tintinean cada cierto tiempo, produciéndole una ensordecedora percepción del ambiente.

Puede ver los trajes verdes y azules, de las enfermeras y doctores, paseándose de un lado a otro dentro del pabellón quirúrgico, siente que se volverá loco antes de que todo termine, pero prefiere no prestar total atención, porque empeoraría la situación.

Por su mente vagan los recuerdos, se encuentra con los de su infancia,  junto a su madre, aferrado a su falda y la mirada de ella en él, con una sonrisa amplia y serena. Luego de eso, puede recordar al pequeño, no tan pequeño Yeol, jugando a su lado en la plaza cerca de su casa y esto último lo hace sonreír mirando a la nada. Sigue jugando con los recuerdos hasta que se topa con el primer beso que ambos se dieron, luego las caricias que terminaron en las sábanas de su cama y los pequeños, pero preciosos detalles que han tenido el más alto con él, se siente afortunado de tenerlo, pero a la vez ésta sensación lo hace sufrir, piensa en el destino de Chanyeol, se siente culpable y miserable, pero sabe dentro de todo, no hay nada que no le haya dicho, que no haya expresado y que pase lo que pase, tuvo los mejores últimos momentos junto a él.

-¿Estás listo? –Una enfermera interrumpe sus pensamientos, él asiente ligeramente- Bien, esto te adormecerá –Dice mostrando la mascarilla de la anestesia- te la colocaré, una vez que lo haga, deberás respirar lento y con el ritmo que te indicaré ¿Bien? –Baek vuelve a asentir y siente como la joven coloca la mascarilla en su nariz y ella le comienza a indicar el ritmo de la respiración, él rápidamente se incorpora y su vista comienza de a poco a nublarse, haciendo que las pareces de difuminen de a poco, junto con el rostro de la enferma y antes de perder totalmente la fuerza y el conocimiento, mira el dedo donde llevaba puesto el anillo y se la cuenta que las letras grabadas en él, dejan una marca en la piel: ‘’Por siempre’’, luego todo desapareció de a poco en su mente y en un par de segundos, todo se fue a blanco, sintiendo su respiración a lo lejos y sus ojos se cerraron.

El reloj avanza lento, desesperadamente lento, tanto así que Chanyeol siente que ha estado sentado en aquel pasillo más de dos días, cuando realmente sólo han sido cuatro horas y media. Se agarra el pelo y hunde la cabeza entre sus piernas, las lágrimas vuelven a correr por sus mejillas, está desesperado.

-Yeol, cariño…-La señora Byun alarga las palabras, causándole una calma interior a Chanyeol- Te traje esto, lo necesitas –Dice ella y le da un vaso con café cargado, Yeol se lo acepta rápidamente una vez que se refriega los ojos- Todo estará bien, cariño, ya lo verás, Baekhyun es fuerte, más de lo que crees –Hizo un pausa- A pesar que no se acuerda de esto, te lo contaré para que lo guardes como un secreto en tu corazón –Vuelve a hacer una pausa y Yeol posa su mirada en ella- Cuando Baekhyun era pequeño, siempre, siempre fuiste su gran amor, cada vez que pasaba la tarde jugando junto a ti en aquella plaza, volvía a casa gritando que quería casarse contigo –Yeol soltó una risita y ella también- Yo calmadamente le decía que quizás tú, no querías casarte con él, pero a Baek poco le importa, entonces seguía pataleando y chillando hasta que yo aceptaba a ir a su boda cuando ustedes fueran más grandes –Chanyeol vuelve a soltar una risa con una mezcla de angustia y pena- Entonces él día que tu madre fue a nuestra casa a avisar que se iban de Corea, Baekhyun estaba escondido detrás de un sillón llorando porque había escuchado toda la conversación –Yeol abrió los ojos- Una vez que lo encontré, él me dijo llorando que te extrañaría demasiado, pero lo peor era que no podrían casarse –Hizo una pausa y río a la nada- Luego de unos minutos de consolarlo, él seco sus lágrimas y me dijo: ‘’Mamá, no lloraré más, Chany volverá mamá, porque él y yo nos amamos, sólo nos separaremos, pero mami, él volverá y nos casaremos’’ –Dice y gesticulo en forma tierna los actos de Baek, Yeol sólo río bajito- Y luego de eso no lloro más, porque siempre supo que tú volverías y como vez, nunca se equivoco –Chanyeol asintió y apoyo la cabeza en el hombro de ella- Todo estará bien, Yeol, todo estará bien –Dice ella y Yeol respira profundo y sorbetea un trago de café.

El resto del día se volvió increíblemente agotador y pesado que las horas que ya habían pasado, se estaba volviendo eterno. Nadie comunicaba nada, no tenían nociones del estado de Baekhyun, ningún doctor se presento en la sala de espera, la ausencia se volvió el acompañante de muchos en aquel lugar.

-Deberías volver a casa Chanyeol –Dice con voz cansada la madre de Baekhyun- darte una ducha, descansar y comer algo –Chanyeol se negó la cabeza, no quería ni siquiera pensar en lo que podría pasar y  él no estaría allí- Yeol, escúchame, anda, yo estaré bien y si algo sucede te llamaré, lo prometo –Yeol levanto la vista a ella en forma desconforme y triste- No quiero a otro enfermo, Yeol, anda –Dice y no queda de otra, Chanyeol levanta su cuerpo de metro noventa, lánguido y débil, hace una reverencia y camina hacia el final del pasillo desapareciendo de la vista de ella.

Con la mano inquieta saca las llaves de su bolso y abre la cerradura al cuarto intento por el temblor de sus manos, cuando entra, ve a su madre que está sentada en un sillón, leyendo, con tranquilidad, quiso sentirse igual, pero era imposible.

-Hijo –Dice la señora Park y de un salto se levanta del sillón y corre hacia él con los brazos abiertos- cariño –Vuelve a decir y le acaricia la mejilla, pero ya está tarde, Chanyeol no puede más, su cuerpo y su mente están agotadas, y en un descuido se desploma en el suelo, porque no resiste más y llora, llora tan fuerte que quizás todos pueden oírlo, pero no le importa, él sólo quiere llorar, porque se siente débil, frágil y estúpido al no poder hacer nada.

Su madre no le pregunta ni comenta nada, sabe a la perfección todo, las palabras sobran y se arrodilla quedando casi a su altura y lo abraza, dejando que las penas caigan en forma de lágrimas por sus mejillas.

-Mamá –Dice en un suspiro hipado- Si-si llego a perder a Baekhyun –Solloza-  yo-yo no sé si podré seguir viviendo –Vuelve a llorar, pero sólo su mamá lo hace callar para calmarlo y lo vuelve a abrazar, todo era un caos…

~Saquen sus pañuelos :c. ¿Cómo están? Espero que bien, no como yo, que empece la semana con caos. Perdón por atrasarme en actualizar, bueno quizás ahora tenga más tiempo, porque mi U se fue a paro y eso, igual estoy algo molesta, porque estabamos terminando el año, ñe. Besitos y abrazos aplastantes con amor para ustedes, graaaaacias por todo y buena semana <3~        

niJ <3

Save me. (Baekyeol / Chanbaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora