Capítulo veinte.

3.6K 444 52
                                    

Los meses del año fueron transcurriendo con un ritmo casi sistemático y desesperante para Baekhyun, quien había acumulado un montón de crepúsculos en sus ojos, que observaba a través de las ventanas de aquél hospital, esperando aquella tortura que conlleva el tener cáncer.

Algunas veces quería huir de aquel lugar al tocar su cabeza, que no tiene  ni un rastro de cabello que la tape, tocando su menudo cuerpo, que por mucho que se esforzara no aumentaba de peso y consistencia, por no nombrar sus ojeras y su piel desgastada. Finalmente hundía su cuerpo en los sillones de la sala de espera, resoplando un millón de veces, mientras siente la mirada de Chanyeol es su cuerpo, tensando cada parte de él.

A Chanyeol a diferencias del menudo Baekhyun, le crece el pelo, crece más centímetros, su piel se está colocando sana, le crece la barba y el aspecto de un niño púber se está nublando con el pasar del tiempo y ni siquiera se da cuenta de todos los cambios que ha sufrido hasta que un día se mira frente al espejo detalladamente y no puede cerrar la boca de la impresión.

La debilidad emocional de Baekhyun aumenta, aumenta como la temperatura ahora que se está acercando el verano, aquel verano que no puede sentir en su piel por su débil estado, y aunque Chanyeol se esmere de sobre manera, lo siga para todos lados, la relación se va desvaneciendo. Baekhyun se aparta, se aparta de él y de su madre, incluso se aparta del antiguo Baekhyun, que es muy distinto al de ahora, el cual ni siquiera sonríe y sólo en ocasiones abre la boca para decir ‘’Lo siento’’, ‘’No me estoy apartando Yeol, sólo que estoy cansado’’ y ‘’Necesito estar solo’’.

El corazón late tan fuerte que duele y Yeol puede sentirlo todo el día, al ver como Baekhyun se va escapando de sus manos y hace todo lo posible para tenerlo con él, aunque se gane su odio. Su rutina no cambia, sus pasos retumba sólo en los pasillos y salones del colegio, luego en la sala de espera y para finalizar el día retumba en la casa de Baekhyun y una que otra vez en su casa, para darle sonoros besos a su madre y hermana cuando va a buscar una muda de ropa.

-Yeol, espera, no quise decir eso –Dice angustiado Baekhyun al ver como Yeol se levanta de la cama y se dirige a la puerta para cerrarla de un estruendo luego de que en sus oídos retumbará ‘’Park no te necesito, no tienes porque correr de un lado a otro, estoy jodidamente podrido, ni siquiera te necesito.’’

Esa misma noche Yeol, con los ojos llenos de lágrimas que no puede contener, recoge su ropa y se dirige a su casa. Esa misma noche cambia una etapa para ambos, el ego volvió  a rondar entre ellos y ésta vez Baekhyun se ve obligado a esperar sólo en la sala de espera, se ve obligado a volver solo a casa, comer solo, dormir solo y estar solo.

Baekhyun tiene el corazón oprimido y siente la presión en el pecho. Chanyeol ni siquiera mira los libros y reprueba el último examen, el mundo se está cayendo a pedazos para ambos, por las noches ninguno concilia el sueño antes de pensar que necesita del otro y el apetito ha disminuido.

El tiempo vuelve a fluir como las hojas en el viento y en menos de dos pestañeos, pasan semanas, no hay llamadas ni mensajes, ni visitas y menos encuentros casuales. Baek se levanta con el ánimo en el suelo, el día amanece extraño y aunque es verano, está nublado y con ansias de llover, hoy le dan el resultado de sus exámenes finales  y por su cabeza ronda que necesita el calor protector de Chanyeol, pero él ya no está y suspira resignado.

Como puede, arrastra los pies por la habitación, escoge cualquier ropa y se mete a la ducha y luego a regañadientes bajo la mirada enojada de su madre, éste toma desayuno a tiempo de caracol.

-¿Estás seguro que puedes ir solo? –Pregunta la señora Byun y Baekhyun asiente con la cabeza, mientras ella rueda los ojos- Está bien, si te sientes mal, sólo llámame al trabajo o al celular ¿Sí?

-Sí, no te preocupes –Dice Baek y su madre vuelve a rodar los ojos, porque es prácticamente imposible de hacer.

Baekhyun no sabe cómo, pero luego de una semanas solo, logra recordar el camino de memoria al hospital, que antes ni siquiera podía reconocer. Antes de entrar se queda un rato parado observando el lugar cuando comienza a llover inesperadamente, Baek recuerda que no andan con nada que lo proteja de la lluvia, pero la sensación del agua cayendo por su rostro es realmente increíble, como un rayo los recuerdos vuelve y recuerda la última que sintió el agua cayendo en su rostro, mientras los brazos de Chanyeol lo acobijaban. ‘’Para la siguiente lluvia estaremos juntos, lo prometo’’, Baek decae en pensamiento y está vez llueve en su corazón y las lágrimas comienzan a caer de a poco por su rostro mezclándose con la lluvia.

A lo lejos el mundo sigue corriendo, escucha bocinazos atrás de su nuca y una voz gritando pero él está en otro mundo, lleno de dolor.

-¡BAEKHYUUUUUUN! –Éste último abre los ojos y reconoce esa voz, es la única que podría reconocer a mil kilómetros.

-Esa voz… -Susurra antes de voltear.

-¡BAEKHYUUUUUUUUUUUUUUN! –Baekhyun voltea y ve del otro a Chanyeol corriendo, empapado entero, con el pelo estilando. Baekhyun corre a sus brazos.

-¡CHANYEOL! –Dice y ambos se funde en un abrazo y el tiempo se detiene ante ellos, como si todo se congelara- Chanyeol lo siento, lo siento mucho, perdóname –Pero Chanyeol lo calla y lo besa, lo besa como si hubieran pasado años en vez de semanas.

Baekhyun enreda sus manos en el pelo Chanyeol y una vez que el oxigeno falta se separan y Yeol vuelve a besar la frente de Baekhyun, después de unos segundos, se miran y sonríen, la lluvia sigue cayendo pero nada importa ahora, Baekhyun delicadamente posa su cabeza en cuello de Chanyeol aspirando aquel olor que ha extrañado al lado suyo, en su almohada y su día a día.

Las palabras sobran en la escena y Chanyeol toma la mano de Baekhyun, entrelazando los dedos con fuerza y entran al hospital, sin antes Baekhyun rodear la cara del más alto de pequeños besos.

Ambos entran con nerviosismo en el cuerpo a la habitación del doctor, se sienta en los asientos acolchados, bajo la mirada inexpresiva del doctor en ellos, por debajo de la mesa se toman la mano a secretas esperando que el hable.

El ambiente se corta con una tijera y siente el ensordecer sonido de los sobre al ser abiertos por las manos del doctor, ambos se dan miradas comprensivas y tragan en seco. Mientras ven al doctor leyendo paso por paso toda la información de los papeles.

-Mmm –Dice aquel hombre, mientras sigue leyendo, hasta que repentinamente termina y baja el papel de su vista para mirarlos. Baekhyun siente su cuerpo temblar y quiere huir de allí, hasta que una repentina sonrisa se posa en la cara del hombre con bata blanca- Señor Byun –Él asiente- Usted está completamente curado, no hay rastro de células cancerígenas. –Baek siente que el corazón le va a explotar de la emoción, siente como Yeol le aprieta la mano- Sólo debe venir a control cada seis meses, por seguridad –Él asiente- Ha sido una gran lucha, lo felicito –Le estrecha la mano cordialmente y Baekhyun la acepta.

El cuerpo se les estremece a los dos y una vez que salen del edificio, Baekhyun siente como Chanyeol rompe en llanto y se le suma, la emoción era como un mar vertiginoso.

-Baek entiendes esto –Dice Yeol y le da un casto beso en los labios- No más hospitales, no más exámenes, ¡NO MÁS NADA! –Dice y Baekhyun suelta una carcajada cuando el más grande lo toma en brazos y el enrosca sus piernas en la cintura, sin notar que la lluvia sigue cayendo.

-¡AMOR TE AMO! –Suelta Baekhyun, gritando a todo pulmón en la calle mientras sigue en los brazos de Yeol, captando la mirada de todos los transeúntes.

-¡BYUN BAEKHYUN YO TE AMO MÁS! –Dice Yeol y ambos ríen, mientras sus cuerpos están empapados por intensa lluvia. 

~Hola, hola. Bueno sólo quiero comentar que escribí esto llorando, pero realmente llorando, espero que lo hayan disfrutado y bueno ahora sí podemos celebrar, nuestro Baek está cien porciento curado ¡Sí! Bueno chicas el siguiente capítulo es el capítulo final, así que aquí estoy yo, llorando de nuevo por el vacío emocional que tendré.

PD: De nuevo muchas gracias por leer esto y comentar, besos y abrazos aplastantes <3 

J<3 ~ 

Save me. (Baekyeol / Chanbaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora