17. Visitas inesperadas

113 4 30
                                    


Les tomó casi una semana regresar a Pueblo Paleta, todo por seguir un camino que rodeaba el Monte Luna con tal de evitarlo. Nadie quería sumergirse de nuevo en las entrañas de la montaña.

Hubiesen tardado un par de días más de viaje si no fuera por la terca insistencia de Eve, que los hacía madrugar para iniciar la marcha lo más temprano posible, permitiéndoles detenerse únicamente para alimentarse y dormir ya bien entrada la noche.

Incluso ya estando en el pueblo, los apresuró para ir directamente al laboratorio. Nadie supo si el afán era por llegar lo más pronto posible o por querer evitar a las viejas chismosas que se tropezaron en la otra ocasión.

Para cuando llegó el mediodía, Dyfir ya se encontraba conversando plácidamente con el profesor Oak, tomando una limonada, con un muy emocionado Nathaniel sentado a su lado, quien escuchaba con atención a la eminencia de los pokémon que estaba en su presencia.

Desde el jardín, a resguardo de la fresca sombra de un árbol, Eve podía verlos conversar, observando con especial recelo al chico de tez morena. Nathaniel era apenas un año mayor que Dyfir, pero mucho más inmaduro y una verdadera desgracia como entrenador; al menos la chica llegaba a ser útil en ocasiones.

— Se nota que has estudiado bastante, Nathaniel. También debo decir que estos dibujos son asombrosos. ¿No has considerado convertirte en investigador? —decía el profesor Oak al revisar el portafolio que el joven le entregó hecho una mata de nervios.

Eve remedó al profesor con profundo resentimiento. Le chocaba ver sus sonrisas estúpidas, haciéndose los tontos ante todos los problemas que esos humanos le causaban de gratis.

¿Sabías que se arrodilló ante Dyfir para suplicarle que lo ayudara a salir de la ciudad? —Mewtwo apareció tan repentinamente que la hizo respingar—. Aprovecho la ocasión ya que no me permitiste explicártelo antes. Sus padres no le dejaban emprender su viaje sin un compañero y parece que ese chico es como una paria, no tiene amigos en su ciudad. Estaba encarcelado por carecer de carisma.

El clon tampoco aprobaba la adición de Nathaniel al grupo. Sin embargo, una historia tan patética le producía algo extraño, no distinguía si se trataba de lástima o acidez estomacal.

Lo cierto es que el joven añoraba tanto explorar el mundo, que siempre estaba en primera fila cuando llegaba un retador al gimnasio, además de tomar varios trabajos a medio tiempo desde los once años para reunir el suficiente dinero y poder pagar por las crías de los pokémon que ahora poseía, todos evoluciones de Eevee.

— ¿Acaso eso es problema mío? Vine hasta acá para reducir el grupo y ella se trae una nueva mascota —espetó Eve de malagana.

No estorba tanto aunque sea un inútil como entrenador... y que casi lo mata un Weedle en el camino —señaló Mewtwo a pesar de saber que Nathaniel era indefendible ante Eve—. Aunque todos sabemos que lo odias más de la cuenta porque también te confundió con un Eevee.

La cara de Eve se puso más roja que un tomate, mordiéndose la lengua para no contestarle, sabiendo que eso sólo lo motivaría a seguir metiendo el dedo en la llaga. Mewtwo mantuvo la serenidad en su rostro, aún cuando se moría de risa por dentro. Normalmente se molestaría por lo fácil que se enojaba, pero esa vez era distinto.

Poco a poco, Eve había recuperado la estabilidad en sus psiquis, seguía percibiendo algo extraño en ella pero nada comparado a aquel día en Vermilion. La vigilaba constantemente, no le importaba si ella se diera cuenta, quería asegurarse de que todo estuviera bien como pokémon psíquico que era.

En ese momento, llegó la Sra. Ketchum acompañada de su fiel Mr. Mime, ambos cargando unas cestas que estaban a rebosar de galletas caseras recién hechas, cuyo aroma a jengibre y miel llegó a las narices de todos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 11, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pokémon EGN: Hoy es el fin del mañanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora