v e i n t e

4.1K 210 22
                                    

⁎⁺˳✧༚⁎⁺˳✧༚⁎⁺˳✧༚

HABÍAN PASADO VARIAS semanas en las que catalina y mateo tenían una buena relación, no eran los mejores amigos pero catalina no lo puteaba cada vez que lo veía o bueno no tanto.

casualmente era diez de octubre por lo que catalina había faltado al colegio y ninguno sabía el por qué, se habían preocupado ya que siempre avisaba o respondía algo en el grupo, pero esta vez no. no respondía las llamadas, ni los whatsapps hasta le habían mandado mensaje de texto por las dudas, pero ni eso la hizo contestar.

habían acordado entre todos salir del colegio e ir hasta su casa a ver como estaba.

—me voy a trabajar, te aviso cuando esté volviendo o si me quedo a hacer guardia.—le avisa su mamá abriendo la puerta de su habitación

catalina estaba boca abajo en la cama sin querer salir, alza los hombros restandole importancia y su mamá suspira.

—hay comida en la heladera—no obtiene respuesta ni acción por parte de su hija y sale de su habitación

mientras salia de la casa escucha que gritan su nombre.

—carmen!—esta se da vuelta encontrándose con los amigos de su hija

—hola chicos, que hacen acá? cata los invitó?

—no, lo que pasa es que queríamos ver como estaba como no fue al colegio y no responde los mensajes—habla juani

—y las llamadas—ahora habla valeria

—oh—esta da una rápida mirada hacia la puerta de su casa preguntándose si su hija querría ver a sus amigos—cata se siente mal, no creo que tenga ánimos de ver a nadie.

—pero posta se siente mal, sino la cui...

—si fuese por mi la dejo a su cuidado pero un día como hoy no quiere ver a nadie—esta sonríe tristemente—chau amores, tengo que ir a trabajar.

—chau carmen—saludan los cinco

todavía no entendían el alejamiento de la morocha, habían hecho algo mal? estaba enferma posta? alguien le había hecho algo?

—su papá—habla mateo—mañana se cumplen dos años.

ahí es cuando todos entienden.

—claro que pelotudos—habla ahora camilo

—seguramente no quiere ver a nadie, mejor que no la molestemos más—opina valeria emprendiendo camino hacia su casa

—pero puede ser peligroso—habla mateo—mirá si hace algo que no tiene que hacer?

—mateo hace años conocemos a cata, no es capaz de hacer eso.—juani niega

pero es capaz de drogarse piensa este, pero asiente a lo que decían sus amigos. aunque sabia que no iba a dejarlo así.

(•••)

11:45 pm catalina emprende camino al cementerio, ahí donde estaba la tumba de su padre iba cada semana a contarle lo que pasaba en su vida o cada vez que se cumplía un mes más. sus ojos ya estaban totalmente rojos a causa de las lagrimas contenidas, la falta de aire se hizo presente al ver la lapida con el nombre grabado.

—hola pa—esta sonríe triste y se sienta a un lado—siempre vengo a contarte lo que me pasó en la semana pero esta vez no, quisiera que estés conmigo ahora, que nada de esto haya pasado, despertarme y que haya sido todo un sueño que me levantes para ir a la parada juntos a tomar el puto colectivo para que vaya al colegio, deseo tanto que estés acá conmigo. mi vida no tiene rumbo, no tiene sentido, no sé que hacer, no sé a quien seguir como ejemplo, a quien admirar, que hago viejo?

las lagrimas de la morocha empapaban su cara y caían hasta el frío suelo donde ella estaba sentada, los sollozos se escuchaban por todo el cementerio, no tenia miedo, no tenia frío, solo sentía el vacío de perder a una persona muy querida.

—sabes? las cosas con mis amigos van mejor, mateo me pidió perdón por todo—esta sonríe triste—no sé si volver a confiar en el, ojalá estuvieras acá para darme unos de tus grandes consejos. 

catalina estuvo ahí por más de media hora hablando con su papá, recordando los buenos tiempos y dejandole unas pequeñas flores.

—te amo y te extraño viejo, te prometo que vamos a hacer justicia y los policías hijos de puta que te dispararon lo van a pagar.—esta sonríe y deja un pequeño beso en la lapida

su mamá le había avisado que iba a hacer guardia y que mañana a la mañana iba a dormir a su casa por lo que iba a estar sola, un año más. suspira y se sienta bajo el mismo árbol de siempre a pensar, no tenia ganas de fumar, no tenia ganas de nada.

una lagrima se le cae al recordar cuantas veces habían ido con su papá a esta plaza, cuando iban a andar en bici juntos, en rollers y cuando se encontraba a sus amigos para poder jugar.

—estas bien turra?—esta niega en silencio

—solo...—esta hace una pausa—solo abrazame mateo.

este asiente y cumple el pedido de la chica, mientras ella derramaba lagrimas en silencio mateo acariciaba su pelo. ambos chicos abrazados no sabían que hacer, mateo quería ayudarla pero sabia que no podía solo le quedaba estar para ella y catalina solo quería llorar.

este deja un beso en su cabellera y se dispone a hablar.

—queres ir a casa?—esta asiente a su pedido

mientras caminaban mateo le manda un mensaje a pedro diciendo que estaba con catalina, este le responde que no había problema porque entendía la situación de la joven. 

catalina se sentía tan vulnerable que dejaba que mateo la guíe en su propia casa, el de rulos conocía muy bien donde estaban las cosas ya que nada había cambiado desde la ultima vez que estuvo acá como mejores amigos. 

—cata queres comer algo?—esta niega—estoy cien por ciento seguro de que no comiste nada en todo el día, por lo menos comé una galletita con un té.

—mateo no me siento de animo para comer

—por favor, no quiero que te desmayes—esta suspira y asiente

—puedo...?

—si sentite como en tu casa—esta trata de sonreír pero solo le sale una mueca

este asiente y va hasta la cocina que no estaba muy alejada del pequeño comedor donde catalina se había sentado. mateo rápidamente prepara un té y encuentra unas galletitas de agua que le agrega queso crema, sonríe por su obra y lleva el plato hasta la mesa.

—comiste?—le pregunta catalina

—sí hoy mi viejo cocinó temprano por suerte—esta sonríe mientras lleva el té a su boca—segura que estas bien?

—si mateo solo que...lo extraño—este asiente—todas las putas noches deseo haber sido yo y no él

—no se pueden cambiar las cosas, por algo pasan cata

—pero me merecía esto? él se merecía eso?

—no pero mirate, sos una persona buenísima y fuerte. claramente nadie hubiese querido que eso pase pero hoy sos una piba re fuerte que se la banca—esta niega

—no mateo, no viste lo que hago para no sentir dolor?

—pero no importa, vas a ver que si lo dejas sos aún más fuerte

esta no dice nada y se lleva una galletita a la boca.

—queres quedarte a dormir mateo?—más que pregunta, pide.

—bueno—responde este y sonríe

él está para mí, hoy, ahora.

⁎⁺˳✧༚⁎⁺˳✧༚⁎⁺˳✧༚

***
que onda gente queria regalarles  este capitulo hoy asi que nada.

una pregunta como se les ve las lineas cuando hablan? asi - o asi —?
porque a mi me aparece distinto ahre

turra ; truenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora