c i n c u e n t a y d o s

2K 153 6
                                    

⁎⁺˳✧༚⁎⁺˳✧༚⁎⁺˳✧༚

catalina suspira mientras ve, con lagrimas en los ojos, la llamada de mateo.

otra vez llorando por un pelotudo, otra vez llorando por él.

y casi que lo perdonaba.

hacía días que no iba a la casa de esta porque supuestamente su viejo lo había cagado a pedos diciéndole que no salga o la yuta lo iba a agarrar, que la cosas se había puesto peligrosa con la yuta con más presencia en el barrio; ya que la cuarentena se había vuelto de nuevo más estricta otra vez.

y catalina lo había entendido, no quería que le habrán una causa o algo así por no tener permiso.

pero la foto que rondaba por todas las redes no decía lo mismo que había dicho él.

su corazón le latía a mil, la sangre le hervía. en un impulso rápido lo atiende.

—que queres mateo?—pregunta esta

—lo que ves en la foto no es verdad, es de hace mucho.

—mateo posta te da la cara para seguir chamuyando así?

—me tenes que creer cata—por su tono parecía a punto de quebrar en llanto—por favor, amor.

—difícil mateo, porque me seguís mintiendo.—dice esta negando, no iba a ceder a su llanto.

—por favor cata

—decime la verdad mateo—esta se acomoda escuchando el llanto de mateo desde el otro lado, con la mayor fuerza del mundo para no ir hasta allá y abrazarlo—te chapaste, te cojiste a otra mientras estábamos juntos?

silencio

era lo único que se podía escuchar del otro lado, catalina asiente entendiendo todo sus ojos se cristalizan pero no se iba a quebrar ahí, no delante de él.

—no cata, como me vas a preguntar eso, nuncá te cuerneé ni lo pienso hacer.

—no me mientas más mateo!—esta grita con furia—dios nunca te tuve que haber perdonado.

—no cata, por favor no digas eso.

—me ahorraba este dolor

un silencio se hace presente en ambos

—si tan solo me hubieses dicho las cosas en la cara, sos un cagon de mierda, mateo.—esta suspira—no me molesta que andes con ella, me jode que me mientas en mi propia cara.

—cata, te lo ruego, creeme.

—chau mateo—corta

su respiración comienza a volverse irregular hasta que siente su celular vibrar, el nombre de su mamá aparece en pantalla.

—hola cata, todo bien?—pregunta esta

carmen como era enfermera tenía que trabajar en el hospital por eso no veía a catalina ya que no quería contagiarla por eso se quedaba en casa de su novio.

—si bien todo bien, vieji—esta se limpia las lagrimas—vos como estas? no te contagiaste, no?

—no, por suerte acá sabes que en este hospital tenemos todo controlado, son solo veinte y estan bien lejos, además yo solo atiendo a los que vienen por boludeces.

—ah si esta bien, cuidate.

—bueno después a la noche te llamo cuando llego a casa, tengo que ver a una señora que se cayó, chau te quiero.

—yo a vos vieja.—finalmente corta, su celular se apaga al no tener batería esta lo tira a un lado.

el nudo en la garganta se hace presente de nuevo y su respiración se vuelve irregular, aprieta la frasada entre sus dedos tratando de calmarse.

—no, por favor no—dice esta cerrando sus ojos, con su corazón latiendo muy fuerte incapaz de poder controlarlo.

su mirada se fija en la pared donde tenia una foto con su padre y otra con mateo, cierra los ojos. con su corazón al mil, comienza a ver puntos negros por todos lados.

—por favor ayuda, papá ayudame—murmura con lagrimas saliendole de los ojos

como puede arrastrando todo a su paso, llega hasta al lado de la mesa principal donde se queda ahí con la espalda contra la fría pared.

un fuerte estruendo se escucha en toda la casa al romperse el frasco con flores que había ahí, esta quería agarrar el teléfono principal para llamar a su madre pero no lo encontraba.

cierra los ojos y como puede abre el ultimo cajón del mueble que estaba ahí, aprieta fuerte la bolsita entre sus dedos.

no, no podía hacerle esto a su papá.

pero lo necesitaba, necesitaba calmarse.

lleva sus manos temblorosas abre la bolsita, esa bolsita que tenía en casos de "emergencia" según como ella lo llamaba. esparce el pequeño polvo en su dedo y lo aspira, sintiendose bien con ella misma.

no le importo a nadie, no?

vuelve a esparcir el polvo y aspira, una vez más.

—con eso ya esta—sonríe

apoya la espalda en la pared viendo como todo le daba vueltas pero no le importaba, ahora no importaba nada.

como puede ser para y abre la puerta que daba a la calle viendo los autos pasar, una sonrisa inconsciente se posa en sus labios pero es que ya no controlaba sus actos, no tenía control ni dominio de su cuerpo. incluso al cruzar la calle mientras los autos pasaban y le gritaban que se corra, que estaba loca por pasar así.

pero catalina no los escuchaba, solo seguía las luces de los autos y los postes de luz.

—catalina!—grita bruno, el que se juntaba a veces con el grupo.

esta se da vuelta justo cuando un auto que dobló en la esquina a toda velocidad impacta contra su cuerpo.

sus ojos se abre y cierran, lo ultimo que ve y escucha es como el auto acelera a toda velocidad.

—catalina, wachina abrí los ojos escuchame—la débil imagen de bruno aparece en su campo de visión.

y finalmente ve todo negro.

perdón viejo

⁎⁺˳✧༚⁎⁺˳✧༚⁎⁺˳✧༚

***

las adicciones no son un juego, ni tampoco algo divertido. si conoces a alguien que tenga una adicción a continuación voy a dejar unos datos de donde podes llamar en caso de que conozcan a alguien o sean ustedes: 

Argentina:

Si la ayuda es para vos, un familiar o un conocido

Andá directamente al Centro de Orientación en Adicciones (CEDECOR), que está en , de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 15.

Podés sacar turno previamente llamando al teléfono: (011) 4320-1200, interno 1540 o enviando un correo electrónico a .

traté de buscar en otros paises como españa, perú, bolivia, chile y uruguay pero la verdad es que no encontré pero si saben o son de ahí pueden dejarlos en los comentarios para las personas que les puedan servir, si?

no es un juego por favor, nunca se metan en la drogas ni por mas minima o leve que sea, algunos dicen "esta no pega, no es nada" es mentira, no tienen que demostrarle nada a nadie.

turra ; truenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora