『O1』

3.9K 494 251
                                    

• • •

— Tengo una idea para atraer a Eunbi, pero necesito tu ayuda.

Estaban sentados en el sofá de la sala de estar del mayor, mirando la televisión mientras comían un par de dulces como acostumbraban a hacer.

El castaño levantó una ceja, dudoso. Las ideas de Park no solían ser las mejores, pero aún así decidió mantener la mente abierta y escuchar.

— ¿Cuál?— preguntó Yeosang volteando a mirar a su amigo.

— No creo que vayas a aceptar, pero primero escúchame— habló lentamente Seonghwa sin levantar mucho la voz, como si así fuera a asustar menos a su amigo.

— Ya, dilo.

— Si finjo tener una pareja, probablemente ella sienta celos. Sería solo un mes o quizás dos, si Eunbi no muestra interés la dejaré ir, pero si no es así...

— ¿Y en qué parte necesitas mi ayuda?— le cuestionó Yeosang, quien parecía no entender a dónde quería llegar su amigo.

— ¿Quieres ser mi novio?— el más bajo abrió grande los ojos, sorprendido por la petición— ¡Falso! ¡Novio falso!— aclaró el de cabellos oscuros.

— Estás loco— Kang tenía una mueca que demostraba lo poco convencido que estaba.

— Por favor, Sangie— rogó el mayor.

— ¿Quién te dio esta idea? ¿Cómo estás seguro de que va a funcionar?

— Nadie me dio la idea, se me acaba de ocurrir y estoy seguro de que va a funcionar porque Eunbi es increíblemente celosa— afirmó el pelinegro tratando de sonar lo más convincente que podía.

Yeosang lo miraba con los ojos entrecerrados, aún inseguro de la respuesta que le daría a su amigo. No, no confiaba en que aquello fuera a funcionar. Quizás había alguna posibilidad, pero esta era mínima.

— ¿Tendremos que hacer cosas de parejas?— preguntó el castaño con un rostro de disconformidad.

— Supongo— respondió Seonghwa alzando los hombros y tomando una galleta del plato frente a ellos.

— ¿Tendremos que abrazarnos y decirnos apodos cursis?— el mayor asintió desinteresado— ¿Tendremos que besarnos?— preguntó Yeosang esta vez más horrorizado. Seonghwa se ahogó con la galleta y empezó a toser.

— No lo haremos todo el tiempo. Solo en público— explicó el pelinegro.

— Pero debemos besarnos— el menor hizo una mueca. La simple idea le asqueaba un poco; no podía imaginarse a sí mismo besando a su mejor amigo, en ninguna circunstancia.

— ¿Conoces alguna pareja que no se de besos?

— Podemos ser la primera.

— No seas tonto, nadie va a creernos— Park retiró su vista al televisor y Yeosang suspiró.

— ¿Por qué debería hacer esto?— Kang se cruzó de brazos.

— Es solo un mes Sang, vamos— insistió.

— O quizás dos— le recordó sus propias palabras el menor antes de que un silencio invadiera la sala.

El castaño tomó su teléfono y buscó alguna distracción. Estaba un poco enfadado con el mayor por empujarlo a hacer cosas como esas. La mayoría de veces Seonghwa tenía locas ideas y debía admitir que obtenía buenas experiencias a partir de ellas, pero dudaba mucho de que en esta ocasión algo favorable fuera a suceder. Resultaría raro e incómodo para ambos, y ni si quiera era seguro que obtendrían la atención de Eunbi.

Park le dio rápidas miradas notando el ceño fruncido del menor, un rasgo bastante característico de él cuando se molestaba. Suspiró y apagó el televisor acercándose a su amigo y apoyando sus manos detrás de la cabeza de este.

— ¿Cuál será mi apodo cursi?

— Idiota— respondió Yeosang sin inmutarse. Seonghwa rio.

— Vamos, sé un buen novio— bromeó el mayor forzando su voz para que suene irritante. Finalmente el más bajo levantó la vista de su teléfono y lo miró con un rostro serio.

La idea podía ser increíblemente mala, sin embargo el estaba a punto de aceptar únicamente porque fue propuesta por su amigo. Se regañó a sí mismo por eso. No se consideraba alguien muy fácil de convencer, pero si se trataba de Seonghwa solo bastaban un par de insistencias para que terminara por aceptar, no importaba la ocurrencia que fuera. Era frustrante, pero le aliviaba un poco saber que al mayor le sucedía lo mismo en ocasiones.

— ¿Qué es lo que gano yo con esto?— le cuestionó.

— ¿Ayudar a tu amigo?

— Hablo en serio Hyung— Yeosang estuvo a punto de separarse, pero el contrario lo detuvo.

— Solo bromeo ¿Qué quieres a cambio?

Kang lo pensó por un momento. Si iba a ponerse en esa rara situación por su amigo, necesitaba una recompensa decente a cambio. Al mismo tiempo, no tenía mucho que pedir, por lo que tuvo un pequeño debate mental hasta que se le ocurrió algo.

— Necesito ayuda atendiendo la tienda— explicó.

Su madre era la dueña de una pequeña tienda de postres. Afortunadamente les iba bastante bien, pero no tenían más de dos empleados. Eran sólo él y su tía. La mujer mayor preparaba los postres en su casa y luego los dejaba en el lugar, mientras que Yeosang se la pasaba todas las tardes atendiendo clientes. Podía verse fácil, pero aquella tarea le consumía demasiado tiempo.

— Bien, te ayudo.

— Dos veces a la semana.

— Dos veces a la semana— repitió Park.

— También quiero poner algunas condiciones.

— Escucho— el mayor se alejó y apoyó su codo en el respaldar del sofá, recargando su rostro en la palma de su mano, atento al más bajo.

— Primero, San debe saber que nuestra relación es falsa— Seonghwa asintió. Tenía sentido, Choi era un gran amigo para ambos y estaría seguro de que el chico guardaría el secreto.

— ¿Segundo?

— No quiero muestras de cariño en público— el mayor estuvo a punto de decir algo, pero fue interrumpido al instante—. No más de las necesarias.

— ¿Algo más?

— Y quiero un helado. Ahora— Yeosang se cruzó de brazos y el mayor rio ante aquella última petición.

— Bien. Vamos por tu helado.

• • •

Ella es Eunbi (IZ*ONE), es preciosa ;)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ella es Eunbi (IZ*ONE), es preciosa ;).

𝐉𝐔𝐒𝐓 𝐅𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆 | seongsangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora