Capítulo 3

441 31 4
                                    

Martín tuvo miedo de no llegar a tiempo a la reunión. Rebeca no había dejado de hostigarlo con llamadas y mensajes en redes. Cometió el error de creer que si le respondía el celular y le pedía que lo deje tranquilo, ella desistiría, pero obviamente no funcionó. Mas de 30 años después recién estaba descubriendo el verdadero temperamento de su mujer. Lo irónico es que cuando hizo la telenovela "Hasta que el dinero nos separe" él siempre se mostró inconforme sobre la relación de Rafael y Vicky. No entendía como un hombre podía soportar a una mujer tan neurótica. Recién se está dando cuenta que él estuvo todo este tiempo casado con una "pajarita" y no ve el momento en que acepte finalmente firmarle los papeles del divorcio.

No tenía muchas expectativas sobre la reunión con el elenco, sin embargo, eso cambió cuando sus ojos se posaron en ella. Martín podía jurar que Itatí se veía aún más hermosa que hace 10 años. Si bien es cierto, el tiempo había pasado por ambos, y su rostro ahora poseía unas delicadas líneas de expresión, eso no le restaba belleza. Itatí, a los ojos de Martín, se veía como una mujer mucho mejor plantada, irradiaba seguridad y cuando le dedicó una sonrisa supo que, si antes le resultó difícil manejar su relación con ella estando casado, ahora que estaba planeando divorciarse...Se obligo a tragar saliva fuertemente y enfocarse en sus demás compañeros que llegaron a saludarlo.

Martín estaba presentándose con gente nueva, con la que nunca había trabajado y la vio caminar ligeramente nerviosa en su dirección. Después de 10 años volvieron a estar frente a frente. Ambos tenían grandes sonrisas en sus rostros, Itatí le dio un beso en la mejilla y él no desaprovechó la ocasión de envolverla nuevamente entre sus brazos, volver a sentir el calor de su cuerpo y oler nuevamente su perfume.

-Hola, ¿estás bien? -le susurro él, no queriendo aún soltarla-

El corazón de Itatí latió desbocado en su pecho cuando sintió su aliento acariciándole la piel. Ambos notaron rostros sutilmente curiosos enfocándose en su dirección, por lo cual optaron por separarse, pero sin que la distancia impuesta entre sus cuerpos sea demasiado larga.

-Sí, emocionada por este nuevo proyecto. ¿Y tú como estas?

La sonrisa de Itatí era dulce y sutil, Martín cambiaba el enfoque entre sus hermosos ojos marrones y sus labios rojos.

-Igual que tú, muy emocionado...Por cierto, he visto algunas escenas que me mandaron de "Se rentan cuartos" y déjame decirte que está increíble. También, me he enterado has hecho la voz de la villana de la nueva película de los "Minions", tu actuación en la serie sobre la vida de Silvia Pinal. Estoy feliz por ti.

Martín se puso a enumerar cada proyecto reciente hecho por Itatí, lo cual generó sorpresa en el rostro de la actriz. Le resultaba irreal saber que a pesar de haber transcurrido 10 años desde la última vez que hablaron seguían estando muy bien enterados sobre la vida del otro y todo ello debido a los seguidores que tienen en común. Es como si todo hubiera sido parte de un plan orquestado para que no se olviden. Al final, les terminó resultando.

-¿Los fans, cierto?

-No hay día que no me hablen de ti -le comentó- Se van a poner como locos cuando se enteren.

Mauricio no fue indiferente al acercamiento producido entre Martín e Itatí. Había escuchado que ambos tenían mucha química en pantalla, pero no se había imaginado que fuera de ella también. Nunca había visto a dos actores mirarse de la forma en que ambos se miraban, teniendo tanta facilidad de comunicarse. Parecían como dos amigos que se habían reencontrado, con la diferencia en que el lenguaje corporal que mostraban no era de amigos. Todo le resultaba tan extraño. Sabía que Martín no tendría problemas en trabajar con Itatí porque se lo había consultado. Parecía hasta entusiasmado con la idea y ahora podía ver la razón. Lo que no terminaba de entender es porque los medios inventaron que ambos tenían una mala relación.

- ¿Cómo están mis estrellas? -preguntó Mauricio al acercarse-

- Muy bien.

Ambos respondieron al unísono, provocando que una tímida sonrisa se formara en sus rostros. De igual manera, disimuladamente marcaron más distancia entre sus cuerpos, lo que no pasó desapercibido para Mauricio.

-Con esa compenetración que tienen, definitivamente un dúo podría resultar interesante.

-Pues yo me apunto-dijo Martín-

-Pues yo también. Ya hemos cantado juntos antes así que no creo que tengamos mayores problemas. Hacer otro proyecto juntos es algo que los fans nos han estado pidiendo por años...Creo que Martín va a coincidir conmigo en que daremos todo de nuestra parte para que la película tenga la calidad que el público merece.

***

La reunión entre el elenco se fue desarrollando de manera correcta. Se encargaron de leer algunas escenas pertenecientes al libreto. La facilidad con la que interactúan Martín e Itatí sorprendió de igual manera al resto. La complicidad entre ambos y la sencillez con la que le añaden frases características a sus personajes e incluso improvisan es increíble. La otra sorpresa fueron las escenas entre Martín y Consuelo. Ella es una comediante nata y junto a Martín hicieron que las carcajadas resuenen por todo el salón.

Por unas horas Martín se olvidó de todos los problemas que lo aquejan, del proceso de divorcio, su deficiente estado de salud y el cansancio constante que siente. Todo eso lo consiguió solo con verla sonreír. En un instante deseó ser el que siempre pusiera esa hermosa sonrisa en su rostro.

Itatí, por su parte, experimentaba como sus nervios fueron disminuyendo a medida que entró en personaje. Había olvidado la simplicidad de actuar con Martín. La conexión que existe entre ambos es innegable y se va a notar una vez más frente a cámaras. Hasta ese momento estaba sumamente feliz de haber aceptado participar en la película.

Lamentablemente para ambos, la reunión llegó a su fin antes de lo que hubieran deseado. Mauricio solicitó guardar discreción hasta la fecha de la conferencia de prensa, en donde se anunciaría a los protagonistas de la película. Cuando ambos planeaban abandonar el lugar Mauricio solicitó que lo acompañaran a su oficina.

-Necesito que mantengan un perfil bajo. Ningún tipo de escándalo, chisme, sea cierto o falso. Es muy importante que cuiden su imagen porque puede dañar la producción -les dijo una vez que estuvieron dentro-

-Mauricio, yo te agradezco que nos hayas citado a los dos, pero sé lo que lo dices por mí. Martín tiene una carrera impecable, yo soy la que siempre se mete en cada cosa.

Martín, a su pesar, observó como el rostro de Itatí mostraba cierta incomodidad por el tema. Él había leído alguna vez rumores sobre ella, su consumo de alcohol, algunas acusaciones de ser mala madre, pero no es nadie para juzgar. Además, no cree nada de lo que publicaban las revistas de espectáculos. Muchos de esos periodistas son buitres disfrazados.

-Las revistas de espectáculos solo quieren una nota, no les importa que sea a costa de nuestra imagen-la defendió e Itatí le dedico una sonrisa en agradecimiento-

-Te prometo que evitaré cualquier tipo de situación que pueda malinterpretarse. Será como si me hubiera tomado unas vacaciones.

Después de escucharla, Martín se puso inquieto. Mauricio desea discreción, nada de chismes ni escándalos. ¿Cómo podría evitarlos si se estaba divorciando? Esta seguro que es cuestión de tiempo para que Rebeca aparezca frente a los medios para desprestigiarlo y tirar tierra sobre cualquier mujer con la que haya trabajado. Sus ojos se movieron temerosos hasta enfocarse en Itatí. Su corazón empezó a acelerarse al percatarse que la más afectada podría ser fácilmente ella.

*******************************************************************

Quería avisarles que los capítulos trataré de subirlos dos veces por semana. Habrán algunos que sean más largos que otros (casi el doble). Si sienten que es mucho, háganmelo saber. Gracias por leer y comentar. Nos vemos en el siguiente 💗

Sin miedo a enamorarse - Pedritatí -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora