El resto del almuerzo transcurrió de manera normal. Martín escucha con atención como Itatí le comenta el reto que había significado para ella realizar el doblaje de un personaje animado, la forma en que su director la guió para que quede perfecto y lo satisfecha que se sintió con el resultado obtenido. El cantante entiende la pasión con la que le relata sobre su carrera, hasta el punto que sus ojos brillen de emoción. Él siente lo mismo con la música.
-¿Entonces creo que estarías encantada de volver a doblar una voz, cierto?
-¡Claro que sí! Pero de todas formas mi eterno amor sigue siendo el teatro.
-Me hubiera gustado también incursionar en el teatro. Nunca lo he hecho.
-Eres Pedro Fernández, si quieres una oportunidad en una obra de teatro solo debes pedirla. Es más, si por algún motivo "x" no tuvieras relación con esas personas yo podría ponerte en contacto con ellos. Estoy segura que escucharán tu nombre y se volverán locos ante la idea.
La seguridad de las palabras de la actriz le hizo ver a Martín que ella no está enterada de las consecuencias generadas por su renuncia a la telenovela de Nicandro Díaz.
-Itatí, agradezco mucho tu ofrecimiento, pero no va a funcionar. Desde que renuncié a la telenovela "Hasta el fin del mundo" mis ofertas para la televisión y el teatro se esfumaron. Nadie quiere correr el riesgo de que vuelva a abandonar una producción.
Martín vio compasión en la mirada de Itatí. La actriz dio un largo suspiro mientras se acomodaba el cabello con frustración.
-Lo siento, no lo sabía. Es decir, supe que renunciaste porque los periodistas no dejaron de acosarme hasta que no di mi opinión al respecto, sin embargo, no me enteré de la repercusión que tuvo en tu carrera.
-Si no te molesta, preferiría no tocar ese tema. Actualmente estoy más centrado en la música, pero si te confieso que me gustaría volver a la televisión.
-En eso también te puedo ayudar, pero con una condición.
Itatí le dedicó una sonrisa misteriosa, que generó curiosidad en Martín. El cantante apoyó los codos sobre la mesa y acercó un poco más su rostro al de la actriz, mirándola intrigado.
-¿Cuál?
-Si es una telenovela, la protagonizamos juntos. No creas que no he notado que me has estado esquivando en los proyectos.
El tono usado por la actriz fue bromeando, pero al mismo tiempo se sintió cierto reproche.
-Nunca fue personal -le aclaró una vez más- Quería evitar discusiones con Rebeca, pero si después de la película nos llaman para otro proyecto en común, no dudaré un segundo en aceptar.
-Vas a ver que después que rompamos las taquillas nuestros celulares no van a parar de sonar por las llamadas de productores que nos quieran en sus nuevos proyectos.
Después de la amena charla entre los talentosos artistas Martín los condujo de regreso al set de filmación. Por más que Itatí le insistió en dividir la cuenta, él la ignoró por completo. Ella le debatió diciéndole que poseía el dinero suficiente para pagar por lo que consume. Martín no dudaba de eso, al final de cuentas es una Cantoral. Por suerte terminó haciéndola desistir al asegurarle que la próxima vez que salieran ella se haría cargo de los gastos.
-¿Próxima vez?
Una ligera sonrisa apareció en el rostro de la famosa actriz. Estaba a punto de cruzar el umbral e ingresar nuevamente al set cuando sus palabras la hicieron voltear y fijar su mirada en el cantante.
-Pues claro-dijo como si fuera lo más obvio del mundo- Ahora somos amigos, trabajamos juntos, sería normal salir a almorzar de vez en cuando. Además, ese requisito está dentro del contrato verbal de amistad que aceptaste en el restaurante.
ESTÁS LEYENDO
Sin miedo a enamorarse - Pedritatí -
RomanceEn una de las últimas entrevistas que le hicieron a Itatí, una de las preguntas más relevantes fue cuando le interrogaron sobre si ya sabía quién era el amor de su vida. Ella con mucha pena respondió que no. Le pidió al entrevistador que le de unos...