☀12. Cerrar la brecha.

235 57 1
                                    


Mi respiración está entrecortada en este momento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mi respiración está entrecortada en este momento. Paul y Alessia guardan silencio luego de que Paula se va, dejándome como un mentiroso ante Alisson. Ella me ve, inexpresiva. Pienso que va a llorar pero no. Se levanta de la mesa y se marcha.

—Los espero en la puerta de salida cuando bajemos con nuestro tour.—Me ve una vez más y se marcha.

Alessia me mira con cara de desaprobación y persigue a Alisson. Ambas desaparecen por la puerta del restaurante.

Permanezco quieto en mi silla sin saber qué decirle a Paul. Nunca pensé que Paula fuera capaz de decir semejante mentira. Paula no sería capaz de creerlo.... ¿O sí? Ella tiene que confiar en mí. Miro a los costados, no diviso a Paula. No sé a donde pudo haber ido. Me siento indeciso sobre si buscar a Alisson también cuando Paul interrumpe mis pensamientos.

—No sabía que tenías novia, Alonso.—Pica un pedazo de piña y se lo mete a la boca. Clava su vista en mí y comienzo a removerme intranquilo en la silla.

—Es una larga historia...—Suspiro y como.—Pero no es mi novia.—Respondo firme. Paul duda unos segundos.

—Entonces ¿por qué vino a decir eso?—Se detuvo un segundo para beber un poco de jugo.—O más bien ¿qué hace ella aquí? ¿Tú la invitaste? Digo... no tengo ningún problema... solo que no me gustó la forma en que le habló a mi hija.—Esto último sale con molestia de su boca.

Claro que no la invité, no tengo ni la menor idea de cómo pudo saber que vendría pero sé que lo hizo por mí. Estas pueden ser las mejores o peores vacaciones de mi vida.

—No lo sé.—Respondo sincero.—Pero no creo que haya sido casualidad. Ella y yo fuimos pareja por unos 6 meses pero decidí terminar con ella porque...—me quedo en silencio. No quiero decirle. Paul me ve y sé que ya sabe la respuesta.

—¿Por Alisson?—Acierta. Yo solo asiento y me quedo callado. Se me ha quitado el hambre. Paul me da una palmada en el hombro.—Alonso, sabes que siempre te voy a querer como a un hijo pero ya han pasado 3 años.

¿Y eso qué importa?—Todavía siento mariposas en el estómago al escuchar su nombre.—Digo sumergido en mis pensamientos.

—Lo sé, lo sé. Pero creo que ambos están suficientemente maduros. Ya no son unos niños enamorados. Cada uno tiene su vida.—Me tapo los ojos confundido.—Creo en las coincidencias, en el destino. Ambos están aquí en este crucero por una razón. Lo único que te pido es que si vas a arreglar las cosas con mi hija lo hagas en estos 9 días que quedan. Si llega el final de estas vacaciones y no pueden congeniar ni hablar o superar todo lo que vivieron mejor aléjense.—Me cuesta  escuchar esto. Lo que más me cuesta es aceptar que tiene razón.—Sé que duele, pero dolerá más si lo intentan y no funciona. Eso rompería el corazón de mi pequeña.

Veo como al señor Paul se le aguan un poco los ojos. Él sufrió igual y más que nosotros con todas las pérdidas.

—Es difícil.—Respondo con voz ronca.—Yo no le tengo rencor pero se me hace difícil expresar mis sentimientos por ella. Luego de que termináramos solo pensaba en los últimos horribles meses. Yo tuve mucha paciencia y ella me abandonó. Pero también me pongo en su lugar.

Amarte en pedazos. [Completa ✔️][Sin editar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora