Las enfermedades cambian a las personas, las terminales las transforman.
—¿Hey Bro?—Mateo está algo ebrio.—¿Dónde está Alex?—Le pregunto viendo para todos lados. Hombres, mujeres, niños pero ninguno es mi mejor amigo.
Mateo suelta un desagradable eructo, que tiene una mezcla de olor de distintos alcoholes. Retroceso un poco, sujetando mis fosas nasales para no respirar el terrible aroma que acaba de desprender de él.—¡Qué asco! ¿Qué le ha pasado a Alex?—Insisto, pero no obtengo más que divagaciones del moreno de cabello enrulados.
¡Maldito alcohol!
Con mis manos tomo fuertemente a Mateo y repito una vez más la pregunta.—¡¿Dónde está Alex?! ¡Joder!—Los ojos de Mateo se abren y parece entender mi pregunta. Algunas personas cerca de nosotros ven nuestra escena extrañados.
—Dijo que no quería vivir y se fue.—Se limitó a decir el moreno, encogiéndose de hombros y tomando un sorbo a su trago.
—¿Cómo lo has dejado ir en ese estado?—Le reprocho. Mi voz suena molesta.
¡Alex ha dicho semejante barbaridad y Mateo no le ha detenido! —No es la primera vez que lo dice, Dylan.—Se justifica, riendo.—¿Cuántas veces personas como nosotros no hemos dicho que no queremos vivir? —Dice con voz áspera, balbuceando.—¡Sería millonario si me dieran un dólar por cada vez que lo he escuchado decir! ¡Sobre todo en el estúpido grupo de apoyo de España!
—No seas idiota, Mateo. Sabes muy bien que Alex es el más afectado de nosotros 3. ¡Hay que tener cuidado con las cosas que dice! ¡Prever cualquier situación o palabras que salgan por su boca!—Le digo con tono de desesperación mientras aún le agarro por los hombros. Mateo me da unos manotazos y me obliga a quitarle las manos de encima
A duras penas se logra parar, agarrando su saco y tambaleándose al caminar. ¿Por qué se tiene que emborrachar así?—Ha recibido una llamada de su doctora.—Me dice sin cambiar su manera de actuar, sin importancia, con indiferencia y arrastrando las palabras.—El tumor no va bien.
Aprieto los puños, sin querer creer lo que me está diciendo Mateo.— Ella le ha suplicado de nuevo que siga con el tratamiento pero Alex se rehusa.
—¿Por qué hace semejante estupidez?—Le respondo molesto.
Teniendo la oportunidad de vivir, de combatir su tumor cerebral y espinal, Alex se está dando por vencido. —Tú sabes como es Alex, Dylan. El no quiere una vida de sufrimiento, mucho menos quedar ciego.
—¡Pero aún no está ciego!—Aprieto los dientes, caminando en círculos.—¡Voy a ir a hablar ahorita mismo con él! ¡No vayas a querer matarte tu también por favor!
Mi cólera está por las nubes. ¿Qué acaso en este trío de amigos el único cuerdo soy yo? Uno quiere matarse y acabar con su vida, el otro solo utiliza el alcohol para olvidar que tiene VIH y yo... yo intento mantenerlos a los dos en la tierra mientras que yo también floto, floto a ese abismo de la incertidumbre.... donde no sé si el cáncer ha vuelto a la única pierna que me queda o no.
ESTÁS LEYENDO
Amarte en pedazos. [Completa ✔️][Sin editar]
RomanceHan pasado 3 años desde que Alonso y Alisson terminaron su relación, ambos siendo el primer amor del otro. Luego de mucho tiempo distanciados el destino los vuelve a juntar inesperadamente por 7 días, dándoles una última oportunidad para revivir una...