C a p í t u l o [DIECISIETE]

82 14 11
                                    

Después de un mes en el que lo único divertido que hice fue salir con Cristina, por fin regresábamos al internado.
Estaba nerviosa ¿Qué iba a hacer cuando tuviese a David frente a mí?

—Relaja, tía.—río mí amiga.—Quizá te vea y te de unos besitos.— empezó a besarse explícitamente con el aire y yo me carcajee.

—Pues, mucho sentido no tendría, después de todo, seguimos siendo solo amigos.— me observó con las cejas alzadas.

—Entonces, ¿No piensas declararte?— cuestionó confundida.

—Bueno, no sé. Supongo que estoy esperando que lo haga él.— contesté reclinandome en el asiento del auto.— ¿Y si David no siente lo mismo?-

—No creo, tía. Para mí él está intentando ir lento y arreglar sus errores de a poco. ¿No es lo que tú querías?— asentí rápidamente.—Pues, espera que las cosas se den como tal. Y si no funciona, siempre me tendrás a mí para que le parta la cara a la rata apestosa.— las dos reímos.

—Me hace muy feliz tenerte de amiga.— le sonreí y ella suspiró un "lo mismo digo". Sabía que a ambas nos afectaba mucho separarnos.

No podía dejar de pensar en las conversaciones que había tenido con el chico en este mes. Sentía que hacía años no me abría tanto con alguien.
Los comentarios bonitos, los debates, las confesiones. Cada día, con cada palabra, me enamoraba más de mí rival.
Sabía que estaba entrenando duro para volver al campeonato como la mejor versión de sí. Había llegado a admirar su determinación. Y esperaba que ambos nos consagraramos ganadores.
También había tenido el placer de recibir fotos de su bonito rostro y bueno, alguna que otra provocativa en sentido de chiste, pero debo reconocer que también las atesoraba. Más que nada una en particular, esa en la que me enseñaba sus pantalones nuevos sin camiseta y con el cabello desordenado frente al espejo. No podía evitar cuestionarme ¿Acaso quería matarme? 

Divisé la montaña dónde se encontraba aquel enorme predio educativo. Sonreí sin poder evitarlo. ¿Lo vería hoy? ¿Estaría emocionado por verme? ¿Querría abrazarme?
Sacudí la cabeza. Parecía una loca emocionada por ver a su crush.
Bueno... Puede que si sea así.

Bajamos del auto con las maletas y caminamos hacia nuestro edificio.
Me sentía decepcionada. Mí príncipe azul no estaba esperandome en la puerta con un cartel que dice "te amo". Me carcajee por lo bajo. Que tonterías llegaba a decir algunas veces.

Llegamos finalmente a la habitación y me tiré en la cama. Le avisé a mí amiga que dormiría, no había pegado un ojo en toda la noche. Pocos minutos me bastaron para caer rendida en el sueño.

•••

—Arpía, despierta, anda.— susurró una voz muy conocida sobre mí oreja. Abrí los ojos lentamente encontrándome con un muy sonriente David.

—¿Qué haces aquí?— me levanté tallando mis ojos.

—¿Así me recibes después de este mes tan largo?— hizo un pucherito abriendo sus brazos y yo me dejé envolver sonriente.—Te dije que yo te iba a extrañar más.— habló risueño. Me separé con el seño fruncido y negué con la cabeza. Él se sonrojó y yo lo miré extrañada.—Te ves muy tierna así.-

—Idiota.— lo empujé y él me empujó de vuelta. En cuanto mí cuerpo tocó la cama por completo él se acostó junto a mí abrazandome. Coloqué mí cabeza sobre su pecho.

—¿No tienes hambre? Cris y Vegetta fueron a cenar con los demás.-

—¿Hace cuánto?-

—Pues, quince minutos.— observó su reloj asintiendo.— No pude despertarte. Te veías muy cómoda durmiendo.— negué con la cabeza risueña. Odiaba ponerme tan nerviosa con sus comentarios tiernos.

—¿Vamos a comer?— me paré y él asintió.—Vale, espérame un minuto.-

Bajamos hablando muy entretenidos. Nos separamos para ir cada uno con su grupo de amigos. Desde la fiesta todos nos llevábamos mucho mejor.

—¿Qué tal el reencuentro con el capi?— habló alzando las cejas Jennifer.

—Genial. Muy genial.— suspiré. Ya no era un secreto que él me gustaba.

—¿Se besaron?— Cuestionó Jessica. Negué y ella me miró con desaprobación. Me hacía tan feliz que se lo tomaran así de bien.

El día terminó entre risas. Se me iba a hacer tan difícil separarme de todo esto cuando finalmente empezara la universidad.
En cuanto apoyé la cabeza en la almohada dispuesta a dormir, mí cerebro se encargó de revivir el reencuentro que habíamos tenido más temprano.
Tenía muchas preguntas y ahora, que estaba segura acerca de mis sentimientos, la idea del rechazo allanaba el terreno para un futuro colapso sentimental.

¿Podía culpar a mis exparejas? No, definitivamente no.
¿A mí madre por llenar un vacío en mí pecho con cosas materiales? No, mucho menos.
Quizá era momento de madurar y entender que, desde que ya no era una niña, gran parte de lo que pasaba en mí vida era porque yo lo permitía.
Era momento de "tomar al toro por los cuernos" y buscar la ocasión ideal para revelarle mí amor a David.

Oh, David. Una vez más he caído en tus redes. ¿Será que tengo debilidad por tus encantos?







~°~







Bueno, jeje. Holis
Primero que nada quiero que sepan que soy consciente de que no hay excusa que justifique desaparecer 3 años sin dar explicaciones. Pero creí que les debía un poco de contexto.
En 2020 sufrí, como muchos, una especie de colapso psicológico que me hundió en una depresión severa. Dado a mí ya persiste ansiedad social y la germafobia mezclada con hipocondrísmo que me perseguía desde entonces, la pandemia me jodió la cabeza totalmente y desarrollé una fuerte abrasión al exterior. Sumado a ello, Wattpad me estaba haciendo imposible el escribir; me había sacado de mi cuenta, desordenado todos los capítulos y no me dejaba teclear apropiadamente en la app. Resumiendo, todo fue una mierda.
Los siguientes años tuve que encargarme de ser enfermera full time de mi abuela, quien estaba enferma y murió en mi cuidado. Durante su muerte tuve COVID y no pude siquiera despedirme apropiadamente.
Entre otras cosas el tiempo fue pasando y sentí mucha vergüenza de regresar, pero este mes decidí leer el fic por los viejos tiempos y el cringe que creí que iba a sentir nunca llegó. Me sentí ilusionada leyendo los mensajes y dije "tengo que terminarlo" así que aquí estamos.
Muchas cosas hoy en día yo no las escribiría, debido a que obviamente he madurado bastante en estos años, pero he intentado mantener la esencia general del fic lo mas posible.
Este cap es de abril del 2020.

Mil perdones lectores y gracias por seguir estando. 💕

R I V A L I D A D E S. [xFaRgAnx]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora