Mis Talentos: los uso o despilfarro

10 8 0
                                    

Mateo 25:14-30

Parábolas de los talentos.

Esta parábola se la dijo Jesús a sus discípulos con un maravilló y simple mensaje de como es el Reino en el que ahora ellos eran introducidos.
No se trata de nada mas ni nada menos que la primera inversión de los dones y talentos que el nos da como sus siervos debemos ser buenos administradores con las semillas que implantó en cada uno de nosotros.
Pienso que el siervo inútil no era que tenia miedo de su Señor de que lo que le dio se lo hubieran robado o extraviado, creo que Conocía muy bien a su señor por que dio una breve descripción acerca de su  Amo pero a pesar de saber quien era Él, su pereza fue más fuerte que el.
Esto nos paraliza la pereza, sabes lo que debes hacer pero no lo haces por la apatía.
El miedo no nos frena tanto en este caso como la apatía por que muchos personas que hoy son reconocidas en el mundo tuvieron en algun momento miedo pero los que hoy tuvieron grandes sueños y ni son reconocidos fue por que su flojera y sus excusas pudieron mas que ellos.
Entonces en resumen aquí podemos encontrar la clave para vivir o no en el Reino de Dios. El trabajo y el esfuerzo son principios que debemos desarrollar para poder ser aptos delante de Dios.
Todos tenemos miedos y a todos nos gusta la comodidad pero si decides seguir a Jesús te toca sacrificar.

Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su capacidad de trepar algo vivirá toda su vida pensando que es inútil ( Albert Einstein)

Yo pienso que todos tenemos inclinaciones hacia algo, capacidades que otros no tienen, cualidades y aptitudes muy marcadas, únicas y exclusivas.
No podemos compararnos con los demás ni tampoco podemos juzgar a otros por que simplemente Dios no lo dotó de talento que tu tienes.
El tiene otro en el que tal vez tu no poseas.
Cada talento enriquece la vida de los demás.
Pienso que lo que te hace un siervo inútil es tener tu talento guardado, por puro egoísmo o sacarlo solamente con la idea de restregarselos a otros.
Dios te da este talento para salvar , ayudar e impartir a otros.
Y la falta de humildad te hace echar a perder todo tu esfuerzo y preparación. No hay una ministración de Espíritu sino de tu carne y esta vacía

Ya sabes si te ha gustado deja tu voto y tu comentarios.

Dtb

Princesa Sin CoronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora