Vírgenes prudentes y insensatas ¿ Cuál de ellad soy?

19 9 0
                                    


Parábolas de las 10 vírgenes.  Mateo 25:1-11

Para mi las 10 vírgenes representa el estilo de vida que una persona desea tomar, osea no se trata de una opción sino de una obligación al decidir vivir para Cristo.

*** Las primeras 5 de ellas eran prudentes, esta parábola dice que ellas tomaron su aceite y llenaron sus lámparas, ellas estaban consagradas para Dios, tomaron todas las previsiones necesarias para estar en espera del Señor, osea ella se habían preparado, no esperaron a que Él Señor viniera sino que tomaron la iniciativa de hacer la cosas bien, por que sabían que en algún momento llegaría Dios, ya estaban haciendo lo que Él Señor les había asignado.

***  Las otras cinco eran insensatas, ellas se habían santificado para Dios, pero habían dejado de hacer lo que Dios les había encomendado, ellas sabían que en algún momento vendría Dios y tendrían que dar cuentas, pero no tomaron las previsiones y ignoraron a las otras vírgenes, se creyeron sabías. Se quedaron dormidas y cuando vino el Señor querían quitarle prestado a las otras vírgenes el aceite que las otras con tanto esfuerzo compraron, las otras les dijeron vayan y compren el suyo para que así a nosotras no nos falte y cuando regresaron la puerta ya estaba cerrada y cuando tocaron ya era demasiado tarde.

**El preparamiento es esencial en la vida del Cristiano, sabemos que algún día vendrá nuestro Señor y si no estamos preparados, si nuestra lámpara se le comienza a apagar su luz estamos perdidos.
Si no estamos preparados para el sueño que Dios tiene para nosotros, para esa carrera, para ese ministerio, para esa nueva casa para lo que Dios tiene puede ser demasiado tarde y otro tomara lo que es tuyo.

Se prudente, toma la previsiones, preparate, toma un aceite nuevo cada mañana para que estés mas cerca del propósito.

Tomar tu lámpara puede ser tu talento que Dios te dio ( terrenal) tomar tu aceité ( espiritual), las insensatas tenia sus lámparas mas no las llenaron de aceité, lo importante no es tanto la lámpara sino el aceite, de que te sirve tener la lámpara si por no llenarla de aceité algún día se te apagara y ya no tendrás otra segunda oportunidad.

Lección: aprovecha cada oportunidad que te brinda la vida, no esperes que ya no las vuelvas a encontrar otra vez.

Ya saben si les ha gustado comente y dejen sus comentarios.

Princesa Sin CoronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora