TIPOS DE AMOR

0 0 0
                                    

EFÍMERO
El amor que es como una estrella fugaz, viene te folla y se va.

SUPERFLUO
El amor que viene con mentiras de tercer grado, en el que descubres que eres la tercera pata del gato y aunque un día fuiste el plato principal, al final terminaste siendo las sobras y nada más.

INEFABLE
El amor que es tan grande que no tiene cabida en el diccionario, el que no es capaz de definirse por lo extraño y extraordinario que es.

INCONMENSURABLE
El amor que es infinito, llega desde lo más profundo del corazón y cruza toda la galaxia, no existe unidad de medida para describir su grandeza.

ETEREO
El amor que es frágil como una mariposa de cristal... Vuela libre a lo desconocido pero siempre arropada por el calor del corazón.

SEPITERNO
El amor que nació en una fecha y es tan longevo que hace que sea eterno. Es un amor para siempre.

PETRICOR
El amor que tiene huella al olfato, el amor que cala sobre el asfalto.

PERENNE
El amor que no cae y sigue una línea recta sin cortes, el amor que vuelve cada año en navidad.

OJALÁ
El amor más soñador. El amor que siempre abraza a su peluche mientras sueña con mundos inventados donde siempre desea un vals junto al ser amado.

LUMINISCENCIA
El amor de un corazón que late, el amor de un alma brillante. El amor que hace de Lucero y te guía entre las sombras.

COMPASIÓN
El amor más blando y triste de todos. Es un amor que se mueve por la pena con una pizca de ternura.

MONDO
El amor más cristalino, como las aguas de un río sin contaminación.
El amor sincero sin especias edulcoradas.

INFINITO
El amor con una fuente de energía inagotable, siempre presente, siempre sin final.

ADEMÁN
El amor encargado del corazón y de la zona genital, que siempre lo dispone a las intenciones y emociones.

ÉPOCA
El amor del presente, del pasado y del futuro.
Amor encargado de recordar el momento de ayer, vivir el de ahora y esperar el de mañana.

BONHOM
El amor más afable y sencillo, aunque no parezca mucho es como el color en la vida, el que tras un día gris de lluvia de forma sencilla y bondadosa regala un arcoiris para pintar el día.

SOLEDAD
El amor propio, se encarga de administrase las dosis de cariño cuando la compañía escasea.

RESILIENCIA
El amor camaleónico, el que se adapta a las situaciones y derroca tempestades gracias a su actitud que todo lo puede y a todo se enfrenta.
Es un amor luchador.

MELANCOLÍA
El amor sin ganas, un amor que triste y vago que solo quiere un poco sin gusto ni diversión.

NEFELIBATA
Otro amor soñador que no sabe que es realidad y que ficción.

MELIFLUO
Un amor que suena como las notas de un piano o un violín, un amor que te envuelve a causa de su dulzura y delicadeza.

ELOCUENCIA
Un amor con el don de la palabra, siempre sabrá que decir para llevarte a la cama.

EFERVESCENCIA
Un amor parecido a los Mentos mezclados con Coca-Cola, un amor que explota de la pasión y deja por completo mojado el sillón.

ATARAXIA
El amor seguro y férreo. Jamás podrás perturbar su seguridad.

OLVIDO
El amor de las caricias de verano, un amor que llega y mañana ya no es recordado.

IRIDISCENCIA
El amor que engaña a la vista donde te hace ver arcoiris donde solo hay luces sin colores.

LIMERENCIA
El amor involuntario, el que tiene cerrado el corazón pero siente tanta atracción que se vuelve romántico.

ACENDRADO
El amor de color blanco, un amor impecable sin taras ni manchas entre los pliegos de dos historias movidas por el alma.

ARREBOL
El amor te amaneceres, el amor de colores vivos como cuando el sol se cruza con las nubes para que sean iluminadas y sean un regalo cada mañana.

SONÁMBULO
Un amor dormido, que camina engañado por el espejismo de sus sueños.

SERENDIPIA
Un amor inesperado, lleno de alegría, es un amor que se encuentra cuando no lo empezaste ni ha buscar.

ALBA
El primer amor como el primer amanecer, siempre con nombre de hombre o mujer.

EPIFANÍA
El amor revelador, igual que un profeta siempre está dispuesto a aparecer y darte una sorpresa.

INCANDESCENCIA
El amor pasional, ese amor que crea el fuego gracias a las altas temperaturas.

NOSTALGIA
El amor triste a causa de la distancia. Siempre pensativo y lleno de lágrimas.

INMARCESIBLE
El amor parecido a las flores de plástico, no porque sea falso, si no porque nunca será como una margarita que a la larga siempre se marchita.

AURORA
El amor hermana del Alba, siempre con tonos rosados que hace el amor cada mañana.

DESENLACE
El amor que termina, puede ser dulce o amargo pero jamás resucita.

Hay tantas palabras y todas ellas pueden ser el nombre de un amor...
¿Que amor crees que siento por ti?

Todas estas palabras han salido de una publicación de una red social.
Me han dado que pensar en los nombres que puede tener el amor.

Escritos para AlejandraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora