25. Factores incidentes

655 68 34
                                    

¿Es amor cuando
se dice tan fácilmente adiós?
¿Es amor cuando
nos hemos rendido antes
de qué lo intentaramos?

Leave Me Lonely, Ariana Grande.

—No me cabe en la mente cómo es que lo dejaste ir, Abernathy.

Lo miró con recelo, jusgándolo, enojado. El casi anciano se pasó la mano por el rostro, exhausto.

—Ese hombre le había descrito a la perfección, y de la nada, ¿cambia su versión? —profundizó su mirada en furia— ¿Los dejaste solos? Dime qué no cometiste la estupidez más grande.

—Los individuos estuvieron bajo vigilancia en todo momento. —explicó, se notaba el disgusto en su voz, aunque parecía calmado.

—¡¿Entonces cómo pueden decir que un presunto agresor está rondando por las calles de Nueva York?!

Un silencio incómodo se extendió por toda la oficina. El frío y lúgubre lugar que estaba más atiborrado por montañas de papel y fotografías por doquier tachadas y trazadas en un mapa de la pared. El inspector, y los demás investigadores se quedaron callados ante su jefe departamental. ¿Con que podrían hacerlo feliz?

—¡Un maldito presunto asesino anda suelto! ¿Se dan cuenta de la gravedad? —se exasperó.

—Activaremos los protocolos necesarios de ser si...

—¿... asesina a alguien más? —impuso—. Eres increíble, Abernathy. Quiero que te dés cuenta de cuántas personas quedarán sin trabajo por culpa tuya. —indicó con su dedo índice regordeto las caras de los ahí presente.

Conforme el dedo sancionador recorría de izquierda a derecha, habían rostros que se preocupaban y se agitaban. Quizás ese momento estaba marcando el final de sus carreras.

—¡Arreglen está mierda! —impuso, azotando la palma de la mano sobre el escritorio.

Más de uno apretó inconscientemente los ojos y dió un brinco en su lugar. Estaban atemorizados. Justo cuando se retiró, los murmullos comenzaron a exclamar la intriga sobre lo que les podía suceder, pero fue entonces cuando decidido a callar los insultos de su jefe lo armó de valor y se planteó frente a ellos.

—Esto ha sido un ultimátum. —miró hacia todo su equipo, advirtiéndoles y animándoles a dar el último esfuerzo—. Debemos de prestar atención al más mínimo detalle para no continuar con los errores. Atenderemos el reciente caso de Edward Cage, ¡Descubriremos a su asesino! ¡Y al asesino de los socios de Carol!

La presión se acrecentaba entre ellos, el corazón les latía a tope y sabían que apartir de esa noche no volverían a ser los mismos. Les esperaba un período intensivo de investigación, de análisis y logística, minuciosamente estudiarían los resultados que se habían estado acumulando desde hacía tiempo.

El agente Abernathy pidió que se le llevara a su oficina, todos los informes que tuvieran que ver con el caso 'Socios Carol Kavanagh' juntamente con el de el caso Edward Cage, el agresor de Alex que encontraron muerto en un edificio de apartamentos asequibles de mala fe.

Los folders que se asentaron en su escritorio llevaban descritas en tantas hojas todo lo relacionado con los fallecidos, desde el nombre completo hasta con toda esa gente con el que pudieron estar relacionadas, junto con la fotografía de cada uno de ellos. Primero iría a revisar una vez más el informe del occiso Edward Cage, pensando que sería un caso fácil, tratando de revertir lo que había sucedido. Pues el compañero de este, había declarado contra su asesino, aunque primeramente tuvo que confesarse como culpable por haber intentado abusar de Alex junto con el que ahora había muerto.

Azul Insano|Vauseman|[AP#1]/(TERMINADO)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora