Un desafortunado incidente

2.4K 174 51
                                    

Habían pasado ya un par de días desde lo del lago y realmente no sabía qué pensar. De alguna forma... me sentía culpable. No me malinterpretéis, Luke es un chico genial y me gusta mucho, pero era como si estuviera traicionando a Andrew.

Cuando hace un par de noches hablé con Char, Ruby y Meg por videochat me contaron que Andrew estaba muy deprimido y que aunque estaba bastante mejor que cuando nos fuimos, seguía muy mal. Luego de contarles lo que había pasado con Luke, me prometieron que no se lo dirían a Drew, pero sé que tarde o temprano se acabará enterando. Lo que tengo con él es algo... complicado.

Blake me contó que Luke y otro chico de Slytherin (un tal Bryce Zabini) se comportaban como los hermanos mayores de Al y Scorp, y cuando nuestros amigos no estaban con Rose o Alice, estaban juntos. Me pareció algo realmente bonito: Luke asumió el papel que Potter mayor no supo hacer para proteger a Albus.

Y hablando de mi hermana... lleva desde que le conté lo de Nott intentando organizar una cita doble con ella y Albus.

Resulta que le ha llamado la atención el ojiverde y está intentando salir con él. Tal vez tenga que hacer un poco de celestina...

- Vamos, Bella. ¿Qué te cuesta?

- No voy a ponernos a mí y a Luke en una situación incómoda para que tu puedas corromper a Al - le contesté a Blake mientras caminábamos por el pasillo.

La verdad es que tengo la cabeza en otra parte. Quedan tres días para las pruebas de quidditch y me gustaría presentarme para el puesto de buscadora, ya que el anterior se graduó el año pasado.

- ¡No voy a corromper a nadie! - se defendió - Solo... quiero pasármelo bien, ¿sabes?

La miré y vi como me ponía ojitos, pero no iba a caer. Me negaba a ponérselo tan fácil. Entonces una idea pasó por mi cabeza.

- Bien... te ayudaré. Tal vez no de la manera que me lo pides... pero lo haré.

Ella me miró ilusionada.

- Con una condición.

Su sonrisa se esfumó de repente.

- Tienes que hablar con Lily primero.

Ella resopló y asintió. Lily y Blake se llevaban de perlas, se lo contaban todo y eran muy cercanas. Pero a pesar de que la joven pelirroja quiere mucho a mi hermana, Albus no deja de ser su hermano.

- ¿Y tú qué vas a hacer con Nott? Ha estado muy majo conmigo últimamente, ¿sabes? Creo que quiere que te hable bien de él.

La miré con una ceja alzada y una sonrisa.

- Además, el otro día lo escuché hablando con Zabini en la sala común y...

- ¿Lo has estado espiando? - inquirí. Viniendo de Blake no me sorprendería.

- Solo pasaba por allí - dijo mirándose las uñas.

Volvió su vista hacia mi y vio mi expresión de "¿es en serio?". Ella bufó y se cruzó de brazos.

- ¿Quieres que te lo cuente o no?

Iba a contestar, pero entonces comenzamos a escuchar jaleo al final del pasillo, dónde se había acumulado mucha gente. Entonces Rox llegó corriendo.

- ¡Hay una pelea! ¡Son Nott, Zabini, Scorpius, Albus y los Merodeadores! Dom y Lily están tratando de pararlos.

Blake y yo nos miramos y echamos a correr hacia allí, con la gryffindor pisándonos los talones.

Cuando llegamos allí vimos una escena que me horrorizó:
uno de los gemelos (creo que era Lorcan) tenía a Scor agarrado del cuello de la camisa con una mano y le estaba dando puñetazos con la otra mientras el rubio intentaba bloquear los golpes. Lily y Rose intentaban hacer que parase, una sujetándolo del brazo y otra atizándole con un libro. Unos metros más allá, Frank Longbottom y Fred Weasley habían acorralado a Albus, el cual se defendía con bastante soltura. Rox y Alice intentaban que sus hermanos parasen, la hufflepuff incluso se había subido a la espalda de su hermano. Vi que Lyssander se encontraba tirado en el suelo, y encima se encontraba Bryce dándole puñetazos en la cara como si le fuera la vida en ello. Dominique lo agarraba por los hombros e intentaba tirar de él con la ayuda de otras dos chicas que debían tener la edad de Lily. Pero lo peor fue ver a Luke y a Potter pelear. Ambos eran bastante buenos, tenían una complexión parecida y eran rápidos, por lo que estaba bastante reñido.

•Riptide• j.s.pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora