Capítulo 5

769 68 4
                                    

Su próxima clase era transformaciones, la cual Hope compartía con Penélope, Ethan y Rose. Los de Ravenclaw también participaban en ella.

— Tenías razón —, le dice Hope a Penélope por el camino. Esta arquea una ceja confundida.
— Sobre Saltzman —. Aclara con un nudo en la garganta. — No es más que un problema.

— ¿Pero es que yo cuándo me equivoco? — Dice Penélope, riendo encantada.
Ethan alcanza a las dos chicas uniéndose rápidamente a la conversación.

— Pues... como todo el tiempo — le contesta con una sonrisa.

— Oh, por favor —, se burla Penélope. — Venga, di una sola vez.

— ¿Esta mañana? — interviene Rose apareciendo por un lado. Todos se ríen a pesar del gesto molesto de Penélope.

— Lo que sea — refunfuña, caminando más rápido para entrar la primera en la clase. Se detiene justo cuando traspasa el umbral de la puerta. — ¡Oh, venga ya! — se queja casi de inmediato — ¿También vamos a cambiar de asientos aquí?

Hope echa un vistazo nada más alcanza a su amiga y ve, que de hecho, están cambiando los asientos también en esta clase.

Es un tanto... peculiar.

— ¿Qué? — Ethan se queja también — McGonagall nunca nos cambia de sitio.

— Quizás es que por fin se le ha ido la cabeza del todo —, le contesta Penélope, mientras ven que en la pared, al final de la clase, todos están de pie de manera similar a como estaban en pociones.

Hope se tensa un poco cuando ve a Josette entrando en el aula con Anna Lowly, Ravenclaw. Parecen llevarse bastante bien, y Hope exhala un pesado suspiro antes de poder tragárselo.

La campana suena para señalar el comienzo de la clase, y con breves presentaciones McGonagall comienza a recolocarlos.

Vaya sorpresa, la compañera de Hope es Josette Saltzman. Aprieta los dientes mientras se dirige al escritorio que McGonagall les había indicado y que resulta estar justo en frente de la profesora.

Penélope y un Ravenclaw, ni siquiera se han molestado en presentarse, con Ethan y Anna justo detrás de ellos.

Rose por su parte, está sola en la parte de atrás de la clase. Hope no sabe si reírse de ella o no.

Aunque sí que lo hace cuando ve que Ethan y Penélope empiezan a discutir.

— ¡Mira, me ha tocado una persona inteligente! — Ethan le dice, esperando que captara la indirecta.

— A mí también, idiota — Señala P, apuntando a su compañero de asiento que lleva la misma túnica de Ravenclaw que Anna. La sonrisa se borra de la cara de Ethan.

Hope, por su parte, mira a Josette a su lado, dándose cuenta de que no llevaba su túnica de Slytherin.

¿Tal vez no ha podido comprarse una?

Hope deja de mirarla, pensando que llevaba mucho rato haciéndolo, así que dirige sus ojos hacia Ethan y Penélope. Se pregunta si seguirían siendo tan felices con los compañeros que les habían tocado si estos fueran sangre sucia.

— Bien, clase. Hoy vamos a transformar objetos inanimados a vivos. Para la primera mitad de la clase, empezaremos por cosas fáciles, como escarabajos y bichos pequeños. La segunda mitad, centraremos nuestra magia en animales más grandes. Hemos estado practicando este hechizo durante la última semana, así que espero que no tengan ningún problema. Por favor, recuerden sus movimientos de varita y sus pronunciaciones. Les he facilitado varios objetos en sus mesas, así que pueden empezar.

Cast Yourself (you are the spell) • hosieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora