Capítulo 20

639 67 18
                                    

— ¿A qué mierda venía eso? — Hope le reprende, sentada frente a Sebastian en el sofá de la sala común.

El profesor Slughorn se había visto en medio de una pelea unos segundos después, añadiendo días extras de castigo a la mitad de clase y amenazando con la expulsión a la otra mitad. Le pidió a Josette y Rafael que llevaran a Milton a la enfermería para arreglar su nariz, inusualmente doblada, y para que se recuperara de su posible conmoción cerebral, dejando al resto de los Slytherins sentados allí otra media hora. Hope no entendía por qué necesitaba que Rafael y Josette lo acompañaran, podría haber ido él solo, el muy idiota.

— ¿Tenías que pegarle? Quiero decir... ¿eres mago, no? — Maya añade, muy enfadada porque había recibido otro día de castigo a pesar de que no había hecho absolutamente nada. Sebastián cruza los brazos de forma infantil.

— Me hizo daño — declara, mirando al suelo. Hope pone los ojos en blanco.

— Apenas te miró, Pyre — le dice.

— ¡Estaba pensando en hacerme daño! — insiste él, con un acento tan marcado que apenas le entienden.

— Vamos, amigo, vamos a llevarte a la cama. — Ethan pone una mano en su hombro y los dos suben a los dormitorios, dejando a las chicas en la sala común.

— ¿De verdad me he perdido de tanto? — Rose se queja.

— Pues... — se inclina Maya, con los ojos brillantes, — le partió la nariz a ese sucio Gryffindor.

— ¡Maldita sea! — Rose parecía molesta por no haberlo visto con sus propios ojos — ¿No podéis recrearlo o algo así? He estado haciendo deberes toda la noche.

— Por supuesto — Maya accede sin pensárselo dos veces, poniéndose de pie — Pen, levántate.

Penélope resopla y balancea su pierna sobre el sofá en el que estaba acostada.

— Vale, pues yo haré de Seb — dice Maya, aclarando su garganta y golpeando su puño en la palma de su mano, intentando meterse en el personaje.

— ¿Y por qué tengo yo que ser el traidor? — Penélope se queja y Hope se ríe por lo bajo.

— Vale... pues primero le dio un puñetazo así y...

— No — Hope interrumpe. La miran, esperando que su escenita teatral estuviera a punto de arruinarse. — Primero fue a por él, ¿recuerdas?

— ¡Oh, claro! ¡Es verdad! — Maya grita, volviendo al principio — Pues se tiró encima de Greasley y...

La puerta de la sala común se abre, siendo Josette Saltzman quien la atraviesa rápidamente, pero Maya y Penélope no dejan de recrearse y hablar.

La nacida de muggles se detiene, las mira, y Hope ve el momento exacto en el que ella se da cuenta de lo que están hablando. Sacude la cabeza con incredulidad y se dirige rápidamente hacia las escaleras.

Hope se enfada consigo misma por volver a caer en esos asquerosos hábitos. Observa a Josette hasta que desaparece y cuando vuelve su atención a sus amigas, Rose la mira con ojos curiosos y las cejas fruncidas.

Penélope y Maya no se dan cuenta de que Rose había dejado de prestarles atención, y Hope se da la vuelta rápidamente, murmurando algo acerca de irse a la cama.

-

Los Gryffindor, por fin, contraatacan por la mañana por la guerra de bromas, pero Hope todavía no lo sabía. Desayuna y habla con sus amigos como de costumbre, y luego se dirige a clase de pociones.

Como siempre, llega medio segundo antes de que suene la campana, y se sienta al lado de Josette sin mirarla, a pesar de querer hacerlo desesperadamente. Hoy, las mesas están en grupos de cuatro, así que Hope sabe que tendrán una competición de algún tipo.

Cast Yourself (you are the spell) • hosieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora