Hope entra en la sala común de Slytherin después de la cena, buscando a sus amigos. Su castigo del viernes por la noche había sido cancelado. Snape le había parado por los pasillos nombrando algo acerca de una reunión semanal que tenía el personal de la escuela y que no iban a suspender por dos alumnas desagradablemente insolentes. Ah, también había dicho algo sobre que avisara a Josette... pero esa parte se la había saltado.
No es que lo hubiera hecho a propósito ni mucho menos, simplemente había estado ocupada. Eso es todo.
Se olvida de cualquier sentimiento culpable, cuando encuentra a Ethan y Maya jugando al ajedrez junto a la chimenea de piedra. Rose estaba sentada en el brazo de la silla de Ethan, susurrándole consejos al oído; mientras que Penélope se había tumbado en el sofá, agitando su varita al azar como si estuviera borracha.
— Oye, Machado, necesito que seas mi acompañante en la estúpida cena de Slughorn del próximo sábado.
Los hermanos Machado se dan la vuelta mirándola ilusionados. Ella traga incómoda.
— Lo siento, quería decir... Maya — aclara, y Ethan le hace pucheros.
— Aw, Mikaelson, ¿me estás invitando a salir? — Maya contesta, con una mano sobre su corazón como si sus palabras hubieran ido directas a él.
— No, no seas tonta — dice Hope, con las cejas fruncidas. — Rose, Slughorn también te ha invitado a ti, así que supongo que podrás llevar a tu cita igual.
— ¡Así que es una cita! — Maya grita, triunfante. Hope pone los ojos en blanco.
— ¿Cuándo me invitó? — Rose pregunta, jugando con una de las piezas de ajedrez que habían sido eliminadas, distraídamente. Hope creía que era un peón.
— Me lo dijo en su clase — Responde Hope, acostándose en el sofá de al lado en el que Penélope estaba.
— Son las ocho, Hope — Rose pone los ojos en blanco, colocando la pieza de ajedrez en el suelo. Oh, era un torre. — ¿Por qué me lo dices ahora?
— Tal vez porque nos dejaste a todos tirados con el castigo — interviene Penélope, refiriéndose al hecho de que la chica había usado ropa de muggles durante todo el día.
— Ya os lo dije, los Nicot no recibimos castigos. Mi madre me hubiera matado — dice Rose, sin mirar a nadie a los ojos. Ethan la mira preocupado, levantando sus cejas hacia ella, y Hope observa toda la escena en silencio. — Además, mirad lo que Dumbledore ha dicho en la cena... si el viernes que viene no llevamos ropa de muggles, nos van a castigar un mes.
— No cambiéis de tema — interrumpe Maya antes de que Penélope pueda decir algo más. — Mikaelson estaba a punto de pedirme una cita.
— Otra vez... ¡No era lo que estaba haciendo! — reitera Hope, pero Maya la mira riéndose.
— ¿Por qué de repente te interesan tanto las fiestas de Slughorn? — la chica pregunta, con un brillo travieso en los ojos. — Antes no lo hacían.
Sí. ¿Por qué estaba tan interesada?
Hope traga, notando como se empieza a ruborizar.
— Es mi sexto año — dice simplemente. — Necesito empezar a conocer gente importante.
— Eso es una tontería — murmura Maya — pero bueno, mientras yo sea tu cita, me da igual —. le guiña el ojo y se levanta para irse a su dormitorio, quejándose de no haber dormido lo suficiente la noche anterior.
Hope sonríe, a punto de hacer un comentario sobre los ronquidos de Maya, cuando ve a Josette Saltzman aparecer de repente por la puerta de la sala común y yendo directa hacia ella. La sonrisa le desaparece instantáneamente de la cara.
ESTÁS LEYENDO
Cast Yourself (you are the spell) • hosie
Fiksi PenggemarHope Mikaelson es una estudiante de Slytherin de sexto año, de sangre pura, que trata de escapar de las presiones de su familia. Josie Saltzman, nacida de muggle, es transferida de la Academia de Magia Beauxbatons en una noche fatídica, donde el som...