29: Cumulus

2.8K 302 74
                                    


xSouh

Burakkurōzu

29: Cumulus

―Dentro de Akatsuki me conocen como Tobi, sería muy problemático que supieran que soy Uchiha Madara...

Itachi se despertó en un movimiento rápido y lleno de terror, su piel sudaba y las sabanas estaban mojadas. Se talló los ojos, más por costumbre que porque realmente dolieran en ese momento, aunque sus sueños manchados de recuerdos y llenos de verdad si que lo quebraban y solo una palabra bailaba a su alrededor: Mentiroso.

Le mintió a sus padres cuando aún era un niño. Un niño con las manos llenas de sangre.

Le mintió a Madara sobre sus objetivos.

Le mintió a Sasuke después de matar a su clan. Su vida era una mentira para todos.

Le mintió a Sakura cuando no le contó sobre Madara. Le volvió a mentir días atrás cuando Naruto reveló la verdad detrás del hombre.

La ventana de su habitación estaba abierta, dejando entrar el aire vespertino, mucho más fresco que del resto del día y dejando claro la cercanía del otoño. Enojado, se levantó, tirando en un cesto las prendas para ponerse una muda completa nueva. Bajó los escalones de dos en dos, sintiéndose más descansado después de haber sido obligado a dormir un buen numero de horas por Sakura.

El olor a pergamino viejo y café llenaba todo el piso, no se sorprendió cuando entró a la cocina y los dos estaban ahí, sentados en cada extremo de la mesa con un rollo en mano y una taza de café en otra.

―¿Descansaste bien? ―preguntó ella, sin despegar la vista del papel entintado, como esperando que las letras desaparecieran antes de encontrar la pista maestra que les daría la respuesta que buscaban.

―Suficiente. ―dijo, esperando que nadie preguntara porqué sus ojeras ahora eran más pronunciadas. Sasuke lo volteó a ver, tomando la mentira sin decir una palabra.

―¿Cómo es que pasó esto? ― El golpe en la mesa formó una onda circular en la taza de café frio, la frente de Sakura dolió después de aquello, pero no le importó.

―Yo... mentí. ― La voz de Itachi, cansada y apenas audible entre el sonido de un pergamino abriéndose llamó la atención de los dos, encontrándose frente a una nueva incógnita. Ninguno pudo darle un contexto a la oración. ―a ambos. A todos.

―Durante la batalla dijiste que incluso a Sakura le ocultaste la verdad, ¿a eso te refieres? ―cuestionó Sasuke, tanteando el terreno que pisaba, en ese momento se sentía como caminar sobre un lago viscoso y lleno de minas.

―Si. ―

―¿A qué verdad se refiere Sasuke?

―La verdad sobre Madara. ― susurró, cayendo en la silla y mostrando que realmente no descansó mucho en todas esas horas de pesadillas. ―Jamás te oculté la verdad sobre la noche de la matanza del clan Uchiha, tampoco sobre la misión de infiltrarme en Akatsuki, pero nunca fui sincero del todo. ―comenzó, pasando su mirada de uno al otro lentamente ―había un ninja, un Uchiha... el estaba planeando algo contra el clan mucho antes de que todo pasará. Fui a él con una mentira y aceptó ayudarme esa noche. Todos morirían excepto Sasuke. Es alguien que actúa desde las sombras, el verdadero líder de Akatsuki... Uchiha Madara.

―¿Entonces Madara es quien ha estado al frente de Akatsuki todo este tiempo? ―

―No, Sakura. Al menos yo no lo creo así. ―continuó ―El se presentó como Uchiha Madara, pero de una forma u otra no pude creerle completamente que el fuera el hombre de la leyenda.

BurakkurōzuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora