Al llegar a la cafetería, nos sentamos en nuestra mesa habitual.
Diego nos alcanzó a los pocos minutos y comenzamos a charlar de todo y nada. Erick se nos unió a los pocos minutos y, por un momento, todo fue como lo era antes... Por un momento, imaginé a Joel entrando por la puerta, dándome un beso fugaz y sentándose a mi lado, envolviendo su brazo a mí alrededor...
Mi corazón se estrujó dentro de mi pecho. Tomé una inspiración profunda y me repetí lo que me había estado repitiendo toda la semana:
"Lo estoy haciendo por él..."
Cuando sonó la campana, Diego habló—: _____, ¿me das un segundo?
Mi ceño se frunció ligeramente pero asentí, despidiéndome de Lizeth y Erick. Diego y yo salimos de la cafetería y él me miró con una sonrisa pintada en el rostro.
—Mi papá habló con Richard —anunció.
—¿Y Richard es...?
—Richard Smith es el amigo de mi papá. El que está realizando el tratamiento experimental para la ceguera degenerativa.
El corazón me dio un vuelco y apreté los puños con fuerza. —¿Y...? —mi voz salió en un hilo débil y tembloroso.
—Sólo necesitas pagar tus viajes a Guadalajara. El tratamiento no tendrá ningún costo. ¡Ningún costo! —exclamó feliz.
—P-Pero, viajar a Guadalajara indica muchos gastos... —mi corazón latía a una velocidad impresionante. ¿Iba a poder hacerme el tratamiento? —, y-yo...
—Si pagas tus boletos de autobús con tu credencial de estudiante te hacen descuento del cincuenta por ciento. Además, si mi papá te tramita la credencial del seguro médico, lo cual me dijo que haría, te hacen otro veinte por ciento de descuento. ¡Prácticamente viajarías gratis!
Abrí la boca para responder, pero no salió ningún sonido de mi boca. Me obligué a tragar el nudo de mi garganta y negué con la cabeza. —No puedo creerlo... —susurré—, ¡No puedo creerlo!
—Mi papá quiere ir a tu casa para explicarte en qué consiste el tratamiento y el seguimiento que debes seguir. Iremos ésta noche a tu casa, ¿de acuerdo?... Ahora ve y habla con Joel. Merece saber lo que está pasando —me sonrió.
No pude evitar sonreírle de vuelta y me tragué un suspiro. ¡Iba a poder hacerme el tratamiento!
[...]
Mi mamá y yo estábamos listas para recibir al papá de Diego más tarde ese día.
La noche acababa de caer y yo había intentado pasar todo el día distrayéndome. Había intentado llamar a Joel un par de veces, armándome de valor para contarle lo que estaba sucediendo, pero me enviaba directamente al buzón de voz.
Al cuarto intento, me di por vencida y me di a la tarea de limpiar todos y cada uno de los rincones de la casa. Necesitaba distraerme o iba a estallar. Estaba tan ansiosa que quería gritar.
Mi mamá estaba tan emocionada como yo. No paraba de pensar en las formas en las cuales conseguiríamos dinero para mis viajes a Guadalajara. Yo, por otro lado, había enviado solicitudes de trabajo en línea. Tenía que aportar lo más posible a la causa.
Al cabo de una hora, un hombre de cabello rubio y ojos azules apareció en la puerta junto a Diego.
Nos explicó acerca del tipo de dieta que iba a llevar durante el tratamiento. Las expectativas de mis resultados, las sesiones agresivas y las pasivas... Era tanta información que me sentía abrumada, y al mismo tiempo, eufórica. ¡Iba a recibir el tratamiento!...
ESTÁS LEYENDO
Though You Can See Me- Joel Pimentel.
FanfictionDespués de haber recuperado la vista, la vida de Joel Pimentel volvió a ser, en su mayor parte, de la forma en la que solía ser antes del accidente en el que perdió la capacidad de ver. Fiestas, chicas, música y popularidad... Y al mismo tiempo, alg...