capítulo 6.

372 42 14
                                    


Billie no soportaba el olor de la sangre, y en aquella habitación creía sentirla incluso en la boca. El hermano pequeño de Shawn se encontraba tumbado sobre una litera, inconsciente y con la camiseta rajada y encharcada. Diego procedió a cortar la tela y Billie tuvo que apartar la mirada para no desmayarse ante aquella imagen de piel desgarrada.

-¿Estás bien?.--le preguntó Scarlett.--Te veo un poco pálida.

-Sí, es solo que... la sangre y yo no nos llevamos bien.--explicó, mientras intentaba serenarse.

______ apareció en ese instante junto a Madame Battery con varios paños limpios y una botella de whisky en la mano. Shawn le quitó el alcohol de las manos, sacó el corcho con la boca y vertió el contenido sobre la espalda del chico. En cuanto el líquido tocó su piel, Finneas se despertó con un grito desolador y Diego tuvo que agarrarlo de los brazos para que se mantuviera quieto mientras terminaban de desinfectarle las heridas.

-Tranquilo, Finneas, aguanta...--le decía Shawn para calmarlo.

A pesar de la serenidad que intentaba aparentar, la preocupación y la culpabilidad se reflejaban en sus ojos con una claridad dolorosa.

Madame Battery procedió entonces a colocar paños impregnados en un ungüento verdoso sobre las heridas. Cada vez que uno de ellos tocaba la piel del chico, este apretaba los dientes y gruñía para suspirar de alivio casi al instante.

-En una hora retírale los paños.--ordenó Madame Battery a Diego.--La buena noticia es que hemos llegado a tiempo y dudo que se infecten, la mala es que va a tardar en recuperarse. Así que se pueden olvidar de Finneas durante los próximos días, al menos.

-Sha...--susurró el herido desde la camilla.

Su hermano se acercó a él, se acuclilló y le acarició la cabeza para infundirle ánimos.

-Descansa, campeón, ya hablaremos cuando estés recuperado.

-Lo he encontrado...--dijo Finneas.--El complejo... Bolsillo...

Y antes de que pudiera añadir nada más, volvió a desmayarse.

-¿Ha dicho que ha encontrado el complejo?.--preguntó Diego.

El líder rebelde se acuclilló junto a su hermano y rebuscó en los bolsillos del pantalón hasta que dio con algo. Los demás observaron cómo desdoblaba una hoja de papel y contemplaba el dibujo.

-Es un símbolo.--dijo Shawn, recorriendo con los dedos los surcos de la paloma y los tres edificios. Después miró a Diego.--Puede que sí, que lo haya encontrado.

-Estupendo. Buenas noticias, pero ahora tiene que descansar.--insistió Madame Battery.--Ya nos lo contará todo cuando despierte.

La mujer los acompañó de vuelta a su despacho y dejó a Diego encargado del cuidado de Finneas. Una vez allí, ella se sentó en el diván y Shawn, tras guardarse el papel en el pantalón, procedió a limpiarse la sangre en una palangana que había junto a la pared.

-Si realmente ha encontrado el segundo complejo, es posible que los vigilantes le hayan atacado.--dijo el líder rebelde.--Pero ¿qué clase de látigo puede desgarrar la carne de esa manera?

-No son latigazos.--respondió la mujer.

-Son arañazos.--añadió con seguridad ______.--Tu hermano se ha metido en un nido de infantes.

Billie sintió un escalofrío al recordar la ferocidad de aquellas criaturas

-No... No puede ser.--dijo Shawn.--Finneas no es un novato. Sabe dónde están casi todos los nidos de esas bestias.

AURADonde viven las historias. Descúbrelo ahora