Cap 24: Problemas.

21 2 0
                                    

Capítulo anterior:

las chicas estaban caminando un poco mas rápido de lo habitual, ya que, para Zoey, que la llamara su papa, no significaba que le iba a ir bien.

Ahora: Narrador x
Las chicas (Zoey y Mireya) ya habían llegado a su casa, pero no se encontraban sus padres a lo que a Zoey la puso más nerviosa, pero Mireya estaba totalmente calmada, sin preocupaciones.

-¿te sientes bien?- pregunta la hermana mayor hacia su hermana.
- Si por que no estaría bien, estoy genial- decía con cierto nerviosismo la pequeña.
- esta bien-dijo siguiendo le el juego.

Decidieron esperar a que sus padres, llegarán a casa para descubrir lo que  había pasado. Desfavorablemente llegaron temprano.

-llegamos- dijo su madre.
-hola mamá- dijo Mireya al verla.
- hola- dije después.
- Zoey dice tu padre si lo ayudas con una de las bolsas que trajimos- pidió mi madre.
- ¿que trajeron?- pregunto Mireya.
- algunas comprar para la despensa- respondió ella a lo que yo me paré para ir con mi papá que estaba afuera.

- que no pase nada- pensé.

Llegué donde estaba mi padre, para ver que efectivamente estaba organizando unas bolsas del supermercado.

-¿en que te ayuda papá?- pregunté con una "sonrisa" en mi rostro.
- carga esto- dijo y me dio una bolsa a lo que yo la agarre- ¿como te fue con el proyecto?- pregunto.
- bien, lo pudimos acabar- dije.
- ¿encerio?, entonces ¿es por eso que te fuiste a un restaurante?- dijo a lo que me asusté.
-¿q-que dices?- pregunté.
- no creas que no me enteré de tu "proyecto" Zoey, ¡por que estas muy equivocada!, no es la primera vez que me haces este tipo de faltas, y ya te soporte bastante de esas, ¿¡que sigue ahora?!- empezó a decir con un tono de voz elevado.
- lo lamento por haberles dicho algo que no lo realice- dije apenada bajando mi vista al suelo.
-¡no quiero que esto se repita así que, si no tienes buen promedio o algo que te puedas enogulleser, tienes prohibido salir!- exclamó mi padre con enojo.
- ¿por que?- pregunté.
- por todas las acciones que has tomado señorita- explicó el.

Yo sólo pude irme a la casa para dejar las cosas con mi madre en la cocina e irme a mi habitación, al llegar al marco de la puerta sólo pude escuchar.

- todavía te lo dijimos ¿no te acuerdas?- dijo ella.

No le conteste, no podía formular ni una palabra sólo recordar ese momento.

Flashback

Ya a pasado un año desde que Mireya se fue, eh estado descubriendo lo que mis padres le ocultaban a mi hermana, que era su favoritismo hacia ella, tal vez no me haya dado cuenta antes, pero ahora sólo me regañan, castigan, obligan a realizar cosas que no me gustan o hasta me cuestan para ver si en mi hay un poco que lo de mi hermana es.

- Entiendolo, necesitas algo para sentirte orgullosa de ti misma y así poder enseñarlo al mundo- dijo mi padre.
- así como Mireya, ella está orgullosa de todo lo que ha hecho está el momento, ¿por qué cres que se fue?... por que hay gente que lo valora- dijo ahora mi madre.

Ya me tenía  harta el nombre de mi hermana "Mireya esto" "Mireya lo otro", sólo hablaban de mi hermana y me restregaban en la cara todo lo bueno de mi hermana.

Fin del Flashback

Sin darme cuenta ya había llegado a mi habitación, sin dudarlo cerré la puerta, fui a mi escritorio, para arrancar hojas de uno de los cuadernos acumulados en un rincón, para hacerlos bolita u otros hacer rayones desesperadamente, sin importante si se me rompía la hoja o no.
-¿¡por que ella si puede ser feliz!?
-¿¡por que para ella la vida está comprada!?
-¿¡por que las demás personas me tienen que complicar más la vida!?
- ¿¡por que siempre ella tiene que mostrar su sonrisa!?
- ¿¡por que a nadie se pregunta el que me pasa o simplemente apoyarme!?
-¿¡por que yo tengo que ser la sombra de alguien perfecta!?
-¿¿¿¡¡¡POR QUE!!!???

Esas preguntas y otras me realizaba en voz alta para una lanzar las bolitas con toda mi fuerza o seguir haciendo rayones.

-¿por qué yo no puedo tener tantito de lo que mi hermana tiene?
-¿por qué te tuviste que ir de repente?, tal vez, si no te hubieras ido, podría seguir pensando que somos iguales, sólo tal vez, podría imaginar que era alguien igual a ti-finalice con esas pregunta en un susurro casi inaudible, para poder llorar pensando en más preguntas.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Otro capítulo más!
Hasta la próxima.

Una Sonrisa FalsaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora