Cuando Lucy y Molly se sentaron, otra pelirroja se puso de pie frente a todos. Con una sonrisa en el rostro, la joven se aclaró la voz y miró, uno a uno, a todos los presentes.
-¡Hola familia!- saludó, aún con su brillante sonrisa resplandeciendo en su rostro-. Mi nombre es Alice Longbottom, soy la segunda y última hija de Hannah Abbott y Neville Longbottom- se presentó.
Tanto Neville como Hannah se miraron, sonrojados, causando un gran sentimiento de ternura en su única hija.
-Tengo catorce años y voy a Hufflepuff- sonrió, contagiando a todos en la sala. Parecía que su sonrisa tenía algo mágico, pues hacía que todos estuvieran repentinamente felices-. Juego al quidditch como buscadora y debo decir que es muy divertido- contó-...aunque no ganamos casi nunca- hizo una mueca de lado.
-¿Por qué?- le preguntó Ron.
-Porque el equipo de Gryffindor está compuesto de puros Weasley, Wood y Potter- respondió-. ¡Así es imposible!- agregó, bufando.
-No es nuestra culpa ser tan geniales, el quidditch es parte de nosotros- excusó Dominique, sonriendo con arrogancia y James a su lado le chocó los cinco, haciendo reír a varios.
Alice rodó los ojos. -Voy a continuar, mis mejores amigos son Louis, Lorcan, Lyssander, Lucy y Molly- los cinco le guiñaron un ojo-. Tengo un sapo corredor de mascota, que se llama Mistic, lo encontré en casa de mi madrina y cuando le pregunté si podía conservarlo ella solo me respondió "Oh, es un lindo animal, Alice" así que lo tomé como un sí y me lo quedé- contó, encogiéndose de hombros.
-Me suena a que su madrina es Luna- susurró Hermione en el oído de Ginny.
-Lo sé, solo ella podría ser tan distraída- concordó la pelirroja, divertida.
-Bueno, mi madrina es... ¡Luna Lovegood!- escucharon decir a Alice y ambas chicas sonrieron triunfantes.
-Gracias Nev, gracias Hannah- agradeció Luna, con una sonrisa radiante.
-De nada, Luna- respondieron ambos, con la misma sonrisa.
-Y mi padrino es... ¡Harry Potter!- exclamó-. Eso nadie lo sospechaba, eh.
-Gracias, chicos- agradeció Harry, con una sonrisa tímida.
-Por nada, Harry.
-Buenooo, em, creo que eso es todo, ¿no?- siguió Alice, mirando en dirección a los futuristas, quienes asintieron-. ¿Alguna pregunta?
Hannah Abbott elevó su mano y Alice le dio la palabra.
-¿Tienes novio... hija?- preguntó Hannah, curiosa. Se sintió extraña al decirle "hija" a una niña tan solo dos años menor a ella, pero bueno, la vida era extraña.
-Yo... yo no tengo novio- negó, cambiando su rostro sonriente a uno más serio-. Es algo complicado.
-¡Tú eres algo complicada!- exclamó James, Alice lo fulminó con la mirada-. ¡Pero igual te amo!- agregó nervioso.
Alice, sonrojada a más no poder, respondió:-Pues yo no- el primogénito del matrimonio Potter-Weasley hizo un pucherito-. Bueno, ahora mi recuerdo- se apresuró a decir, cambiando de tema.
*Se veía una habitación decorada con muchas cosas amarillas, había cuatro camas iguales y solo una estaba ocupada por una niña pelirroja, que parecía estar haciendo deberes.
-Ali, ¿estás aquí?- preguntó un chico desde el otro lado de la puerta.
-Pasa Colin- dijo la niña, desanimada.
-¿Está todo bien?- inquirió el chico, al tiempo que se sentaba junto a ella.
-No, el idiota de James arruinó mi trabajo- le contó, frustrada.
-A ver, muéstrame- pidió Colin. Alice la pasó un pergamino roto y manchado, que él tomo entre sus manos-. Mmm, ya veo- murmuró, sacando su varita.
-¿Qué haces?- preguntó ella, con una ceja alzada.
-Reparo- murmuró él y apuntó al pergamino que, de inmediato, volvió a estar perfecto.
-¡Oh! ¡Gracias!- exclamó emocionada y lo abrazó-. ¿Cómo es que no se me ocurrió?
-Por nada- Colin le sonrió-. Escucha Ali... yo, em... yo quería preguntarte si... ¿te gustaría ir conmigo el sábado a Hogsmeade? Ya... ya sabes, como... como una cita- terminó, bastante nervioso y titubeante.
La pelirroja se sorprendió. -Em, yo...
-Alice, te buscan abajo- informó una niña que entraba por la puerta de la habitación, la cual luego se arrojó a una de las camas y rápidamente se envolvió en las mantas, importándole muy poco estar completamente vestida y que sean las seis de la tarde.
-De acuerdo, gracias Emmily- le agradeció Alice a su compañera, luego miró a Colin-. Escucha, voy a ver quien es y lo del sábado... lo lamento, pero quedé de ir con Lou, Lucy, Molly, Lorc y Lyss- sonrió apenada y él hizo un ademán con la mano, restándole importancia.
Alice bajó las escaleras y vió que la sala común estaba vacía, no había ningún estudiante. Pensó que quien la buscaba podría ser de otra casa, por lo cuál salió de la sala común, para encontrarse con...
-¿James?- preguntó la pelirroja, confundida- ¿Qué... qué haces aquí?
Él sonrió con nerviosismo. -Escucha Ali, yo... yo lamento lo de tu pergamino en verdad, fui un torpe y lo siento...
-No importa, ya está....
-No- la interrumpió rápidamente-. Déjame hablar, de verdad lo lamento y me sentí muy mal por arruinar tu trabajo- suspiró-. Pero, para compensarte por ello y que podamos hacer las pases...- sacó de su mochila un pergamino-. Es... es tú trabajo.
Se lo entregó y ella comenzó a examinarlo, de cabo a rabo.
-Le pedí a Lou que me pasara las preguntas y yo lo... lo resolví- continúo hablando, nervioso-. Espero que te sirva y que me perdo...
Alice lo abrazó, interrumpiéndolo-. Gracias y sí, te perdono- murmuró y le dio un beso en la mejilla, que dejó al chico estupefacto-. Nos vemos mañana- casi que gritó la pelirroja, para luego correr dentro de su sala común, dejando a un sonrojado James fuera.*
El recuerdo finalizó y todos miraban a James con ternura, aunque otros se burlaban de él por aquella misma ternura.
-Estoy orgullosa de ti, James- exclamó Ginny, avergonzando aún más a su hijo.
-¡Yo también, no me dejen afuera!- se unió Harry, recibiendo una mirada fulminante por parte de su futuro hijo, y causando que los demás volvieran a reír.
-Bien- llamó la atención Alice-. Ese recuerdo es uno de mis favoritos, porque me demuestra que James no es taaaan tonto como parece- se burló, provocando más risas y un ceño fruncido de James-. Bueno, en realidad es porque me demostró que está ahí para mi, pero igual sigue siendo NO- el mayor de los Potter pareció desilusionado-. Al menos por ahora...- agregó, haciendo que la sonrisa de James volviera a su rostro.
-Se la hace difícil al pobre, eh- le susurró Hermione a Ginny.
-Ya la amo- se permitió decir la pelirroja.
-Ahora, ¡que pase el siguiente!- exclamó Alice.
.....................................................................................................................................
¡Hola! ¿Cómo están?
Espero que les haya gustado este capítulo y, si es así, no se olviden de votar y comentar.
¡Gracias por leer! ¡Los amoo! ¡Nos leemos pronto!
¡Bye!
GinWeasley1.❤
ESTÁS LEYENDO
Un viaje inesperado | ✔
FanfictionUn viaje inesperado o, más bien, accidentado lleva a los niños de la tercera generación al pasado, donde habitan las versiones jóvenes de sus padres, tíos, abuelos y demás. ¿Qué pasará ahora? (Los personajes le pertenecen a la autora J.K. Rowling)