Scorpius Malfoy.

5K 211 56
                                    

-¿Qué crees que hacemos aquí, Draco?- le preguntó Astoria a su compañero de casa (del cuál estaba secretamente enamorada).

-No lo sé, Tori, supongo que saldrá algún futuro hijo de alguno o nos contarán algo de nosotros- respondió amablemente el rubio, encogiéndose de hombros.

Astoria no pareció sorprenderse ante el tono amable que empleó Draco y la verdad era que durante ese año ambos habían formado lo que se podría llamar una "amistad", gracias a que ella una vez lo encontró sollozando en el baño de prefectos e insistió en quedarse para hacerle compañía.

Draco agradecía la terquedad de Astoria, puesto que gracias a eso ahora tenía una amiga con la cual llorar sin sentirse juzgado por ello. Pero, a la vez, temía que por aquella amistad que se estaba formando, ella pudiera sufrir culpa de Quien-tú-ya-sabes.

-¿Con quién crees que te has casado?- le preguntó Astoria, con tono dulce, sacándolo de sus pensamientos.

-No lo sé- suspiró Draco-. Pero espero que no sea con Pansy- agregó, y a ambos se les escapó una risita.

El rubio la observó reír, sus ojos se achinaban levemente y un punto de sus mejillas se hundía formando lindos hoyuelos, lo que la hacía ver realmente tierna. Una horrible punzada en la cabeza le borró la idea de que quizá podría estar enamorándose de ella.

-¡Mira, Draco!- chilló la azabache, haciendo que saliera nuevamente de sus pensamientos-. ¡Eres tú!- volvió a exclamar, señalando a un niño que se había puesto de pie frente a todos.

El rubio abrió los ojos, sorprendido. -No soy yo, pero es muy...

-¡Parecido!- completó ella, haciéndolo reír-. ¡Que lindo que es!

-Hola a todos- saludó el niño que parecía un clon de Draco-. Mi nombre es Scorpius Hyperion Malfoy- se presentó, y todos voltearon a ver al rubio mayor, quien reía junto Astoria.

-Creo que Malfoy se enamoró de Tori, Herms- le susurró Ginny a Hermione, emocionada.

-¿Malfoy? ¿Enamorarse?- inquirió Ron, incrédulo.

-¿Por qué el tono de sorpresa?- preguntó Ginny y su hermano la miró con las cejas alzadas-. O sea, sé que te llevas mal con él pero... No sabes cómo es realmente una persona si no te das el tiempo de conocerlo.

-¿Bromeas?- le dijo Ron, frunciendo el ceño.

-¿Y tú lo conoces?- preguntó Harry, igual de sorprendido y confundido que su mejor amigo.

-Astoria es mi amiga, y él es amigo de ella. A veces coincidimos y estamos los tres juntos- les contó. 

En el rostro de los tres integrantes del trío se formaron muecas llenas de sorpresa y, claramente, confusión. 

-¿Qué? Él me pidió disculpas, aunque le costó al principio, pero lo hizo y ese es el fin- les dijo, sin lograr que sus rostros cambiaran.

-¿Por qué no sabíamos de tú amistad con Malfoy?- le preguntó su hermano, molesto.

-No tenemos una amistad, simplemente ahora nos llevamos con cordialidad, quizá más adelante podamos formar una amistad. Y, además, jamás me habían preguntado, por lo que deduje que no les interesaba- explicó-. En fin, escuchemos a Scorpius, no tengo ganas de pelear contigo hoy, Ron- finalizó, volteando hacia el frente.

Los otros tres la imitaron, cabizbajos.

-Por mi apellido y, bueno, mi aspecto, deduzco que ya saben quien es mi padre- dijo-. Sin no lo saben deberían hacerse ver en la enfermería.

-¿Yo?- preguntó Draco, señalándose.

Scorpius aplaudió. -¡No eres un tonto!- exclamó divertido.

Un viaje inesperado | ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora