Hugo Weasley.

3.9K 172 29
                                    

Un pequeño niño de cabello pelirrojo se puso de pie en donde antes se encontraba Albus, más bien, una copia de Ron Weasley en miniatura se encontraba de pie frente a todos ellos y los miraba uno a uno, con una gran sonrisa en el rostro.

-¡Hola familia en versión joven!- saludó alegremente-. Mi nombre es Hugo Granger Weasley y, como podrán claramente notar, soy el segundo hijo de Ron Weasley y Hermione Granger.

-¡Estos chicos no pierden el tiempo!- exclamó Fred-. Ya empataron a Harry y a...

Guardó silencio y miró de manera reprobadora a su futuro cuñado y a su hermana menor, pero no pudo replicar nada, ya que Hugo decidió continuar, demostrando que el pequeño carecía de aquella virtud llamada paciencia.

-Continúo, tengo diez años y soy el penúltimo nieto de Molly y Arthur Weasley, sí, todos ustedes decidieron que ya éramos suficientes finalmente. Y, la verdad, me alegro por ello, ya fue bastante malo tener que compartir la atención con la "pequeña" de todos.

-Me amas, Hugis- comentó una niña, que se encontraba de espaldas a todos.

-Pero podrías haberte tardado más en nacer, solo tuve seis meses de atención para mí solito y ni siquiera los recuerdo- le reprochó, causando que Hermione lo mirase con ternura.

-Calla, que eres el consentido de mamá- le dijo Rose, uniéndose a la conversación.

-Pues tú de papá, así que cierra el pico- la silenció Hugo.

-¡Papá!- se quejó Rose.

Ron miró a Hermione en busca de ayuda, pero ninguno de los dos parecía saber bien qué hacer, aún era raro eso de "ser padres" con sus hijos de otro tiempo. Realmente era lo más extraño que les había pasado.

-Dejen de pelear- les dijo la señora Weasley a ambos niños, con tono severo-. Y, por favor, Hugo querido, continúa con tu presentación.

-Sí, abuela Molly- contestaron ambos inmediatamente y sus primos ahogaron risas.

-Toma nota- le susurró Ginny a Hermione-. Cualquier cosa llévalos con mi madre- agregó y ambas rieron divertidas.

-Mi padrino es el tío George y mi madrina es la tía Angelina- continuó Hugo, por lo que todos guardaron silencio.

-Gracias, chicos- agradecieron Angelina y George, con sonrisas sinceras en sus rostros.

-No es nada- dijo Hermione, con una sonrisa.

-Oh, es mucho, más vale que le compres muchas cosas, Feorge, o cambiaré de padrino- amenazó Ron, recibiendo un codazo por parte de su mejor amiga-. ¡Está bien!

-Continúa Hugo- cedió la palabra Hermione.

-Gracias, mamá- agradeció el pequeño, sonrojando a la castaña, quien seguía sin acostumbrarse a aquello-. Todavía no voy a Hogwarts, como se podrán dar cuenta, pero cuando asista me gustaría estar en Gryffindor, como mis padres y Rose- todos le aplaudieron, pero su padre era quien más aplaudía.

-Sí, y eso no tiene nada que ver con las amenazas del tío Ron- se burlaron Fred Lee, James Sirius y Dominique Weasley.

-¿Amenazas del tío Ron?- inquirieron Molly y Hermione, disgustadas.

El pelirrojo se encogió de hombros. 

-No es importante, mejor no entremos en detalles- intervino Albus Severus, queriendo evitar una discusión entre su madre, su tío, su tía y su abuela-. Continúa, Hugo.

-Okey, mi mejor amiga y mi prima favorita, es Lilu...

Todos sus primos lo miraron mal y empezaron a abuchearlo. -¡Nos has clavado un puñal!

-¡Vamos!- se quejó-. ¡Ya lo sabían!

-Sabes, ahora me doy cuenta que tienes la misma sensibilidad que una cucharilla de té, como el tío Ron- comentó Teddy, sorprendiendo a todos y haciendo reír a muchos.

-Se supone que eres el adulto aquí, Ted- se burló James, haciendo que el cabello de el chico al que consideraba su hermano se tiñera de rosa.

-Voy a seguir- avisó Hugo-. Tengo un escarbato de mascota y se llama Galeón, le puse así porque vive robando galeones a todo aquel que llega a casa, pero especialmente a mis padres, ¡dinero gratis!

-¿Disculpa?- inquirió Hermione, severa.

El niño palideció. -Prometo que los devuelvo...

-Ajá- murmuró Ron, divertido.

-Recuérdame no ir a tu casa, por favor- le dijo George a Ron.

-Bueno, eso es todo de mí, ahora... ¡mi recuerdo!

*No se veía absolutamente nada, solo se escuchaba una fuerte respiración y en la lejanía la conocida voz de Ronald Weasley, que parecía acercarse desde algún punto de en la oscuridad.

-¿Dónde están?- pregunta Ron, con sigilo.

Nadie contestó. La fuerte respiración que antes se escuchaba, disminuyó en sonido y pasos se escucharon cada vez más cerca. De pronto, la luz hizo acto de presencia y dos cuerpos aparecieron frente a él y uno a su lado.

-¡Los encontré!- exclamó Ron.

Dos personas salieron de un armario, Hugo y Hermione, los cuales veían al pelirrojo con el ceño fruncido, haciéndolo reír.

-¡Es trampa!- se quejó Hermione.

-¿De qué hablas?- rió Ron-. Si que no sabes perder...- se burló, mientras Rose a su lado asentía de acuerdo-

-¡Queremos revancha!- exigió el pequeño pelirrojo, causando las risas de sus contrincantes.

-¡Sí, juguemos dos de tres!

-Esta era la dos de tres, mamá- le dijo Rose.

-Entonces tres de cuarto- pidió la castaña.

Ron la tomó por la cintura y la besó.

-¡Iugh! ¡Que asco!- exclamaron Hugo y Rose.

-Ustedes son un asco, ¡engendros!- les dijo Ron, bajo la mirada divertida y de reproche de Hermione.

Los dos niños le sacaron la lengua y salieron corriendo.

-¡A que no nos atrapan!- se rió Hugo.

-Esos niños van a volvernos locos- le comentó Hermione a Ron, divertida.

-Pues son tus hijos- dicho esto, salió tras los niños-. ¡A que no nos atrapas, amor!- gritó el pelirrojo.

Con la risa de la familia Granger-Weasley, el recuerdo se desvaneció*

-Lindo recuerdo, ¿no?- dijo Rose, divertida, mientras observaba a sus sonrojados padres.

-Bueno, eso es todo sobre mí. Ahora la última de nosotros, la más pequeña... ¡Lilu!- exclamó Hugo y luego fue a sentarse en las piernas de Ron, quien al principio parecía algo incómodo pero luego solo se relajó.

.....................................................................................................................................

¡Hola! ¡Aquí les dejo este capítulo! 

Espero que les guste y, si es así, no se olviden de votar y comentar.

¡Gracias por leer! ¡Los amoo! ¡Nos leemos pronto!

¡Bye!

-GinWeasley1.❤

Un viaje inesperado | ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora