XIII

1.9K 199 11
                                    


El bullicio proveniente de aquel colegio era abrumador. Todavía no habían pasado ni tres minutos desde que el receso inició que ya era todo un caos. Los pasillos alborotados de estudiantes, la cafetería con una larga fila y decenas de profesores que corrían apresurados hacia la sala de maestros para poder tomar al menos una gota de café antes de iniciar su siguiente turno.

Entre toda esa situación se encontraba Hinata, sorprendentemente ajeno a todo lo que ocurría a su alrededor. El solo se limitaba a dar largas pero suaves brazadas a sus ruedas mientras se dirigía al salón 3-2, en el cual intuía que sería donde podría encontrar a su ex capitán y vice capitán.

Tras lo ocurrido el día anterior con sus amigos del Shiratorizawa, Shōyō se decidió por fin en tomar seriamente cartas en el asunto.

El primer paso era simple, hablar con Daichi y Suga para poder hallar la mejor solución entre los tres. Luego, si eso no funcionaba, intentaría con probar otros medios, como el entrenador Ukai o el profesor Takeda.

"Espero que todo sea un simple malentendido" pensaba Hinata cuando ya se encontraba a menos de dos metros de su destino. "Que todo esto se pueda solucionar pronto" "Quiero dejar el pasado".

El pequeño se encontraba tan sumido en sus pensamientos que casi no logra notar el delgado cuerpo que se posicionaba frente a el. En un ágil y rápido movimiento sus manos detienen la silla casi por completo antes de impactar contra Kiyoko quien lo observaba con una expresión entre sorprendida y asustada por el echo de que el menor se animase a pasar por aquella zona donde se encontraban todos los estudiantes de tercer año que tanto lo aborrecían.

-Lo siento Shimizu, no te había notado- se disculpó mientras hacia una pequeña reverencia, a lo que la mayor solo se limito a hacer un leve movimiento con la cabeza dándole a entender que todo estaba bien.

-¿Qué haces aquí Hinata?

-Vine a hablar con Daichi y Suga.

La chica se quedó unos segundos estática ¿Para que querría hablar Shōyō justamente con ambos?. Por su mente pasó la imagen de la secreta pareja. Ella era consiente de la relación que sus compañeros tenían, Suga se lo había confesado el día que Daichi faltó a un entrenamiento y todos lo apartaron por una pelea anterior que el mismo tuvo contra Rokujo. Solo había un detalle que se le escapaba de las manos, y era que ella no sabia realmente cual era la razón que desencadenó en la discusión, no sabía cual era la razón por la que se estaba creando una enorme grieta en el equipo. Pero eso no importaba ahora.

-¿Por qué quieres hablar con ellos?- preguntó. Tenía miedo de lo peor ¿Y si resultaba que Shōyō se había enterado de alguna manera de la relación y ahora les iba a reclamar explicaciones?

Por su parte, Hinata se quedó dudando un tiempo mientras se cuestionaba si era buena idea contarle todo lo que estaba sucediéndole.

Ambos adolescentes no eran muy cercanos en si. No se llevaban mal ni nada por el estilo. Lo que ocurría era que ninguno de los dos había tenido la oportunidad de hablar a solas entre ellos para poder formar un mejor lazo y así ganarse sus confianzas mutuas. Aquella era la verdadera razón por la cual ambos se encontraban dudando del otro. Shimizu le temía a que el pelirrojo supiera la verdad tras la relación y que decidiera ir contra ellos, mientras que por su parte, Shōyō no sabía si aquella chica estaría del lado de Rokujo creyendo todo lo que decía o del suyo, como Suga, que era capaz de enfrentarse al chico con tal de defenderlo.

Los segundos pasaban, y la muchacha esperaba una respuesta. Hinata vio como el seño de su acompañante se fruncía cada vez mas.

Estaba por inventarle alguna respuesta al azar, hasta que recordó como unas semanas atrás ella misma junto a Yachi le habían dicho que se encontraban de su lado con todo el asunto que tenía con los muchachos de tercero. Recordó el rostro enfadado que ambas tenían, y con la preocupación en la que se encontraban por su bienestar. En base a eso, el muchacho se dio cuenta de que tal vez el si podría confiar con su ex manager y contarle la verdad.

🤍

- Y entonces vimos como le pegó a un árbol y empezó a gritar un montón- finalizó de relatar a través del audio que le estaba mandando a la chica contándole todo.

El recreo ya había terminado hace un buen rato, cuando justamente Hinata se encontraba en el medio de su charla con Shimizu. Pero, antes de irse a sus respectivos salones, la mayor lo toma por uno de sus hombros demandándole que le contase todo en el siguiente periodo. El problema era que el pelirrojo no se podía permitir eso.

"Tengo que hablar con Daichi"

Es por eso que ahora se encontraba en medio de su clase de matemáticas, con su profesora medio dormida tratando de enseñar algo que a ninguno de los presentes le interesaba. Todos hacían de las suyas y, este caso, el no sería la excepción.

Una vez terminado el relato se apresuró a soltar el botón para que fuese enviado.

"Duración: 5:42 minutos. Si fuera yo el que tuviese que escucharlo me mato" pensaba el chico mientras bloqueaba su celular para ver si por fin podría prestar aunque sea un poco de atención a la clase.

🖤

Los últimos minutos de su clase ya habían acabado. Obviamente, al estar en medio de una lección, la muchacha todavía no le había respondido nada. Pero, actualmente, ese no era un problema que le afectase al pelirrojo.

Nuevamente un nuevo receso había iniciado, y con el su ultima oportunidad de hablar con los chicos. Iba encaminado hacia el sector del 3-2, tan cerca.

Una vez allí, se apresuró por preguntar por el paradero de ambos a una muchacha que se encaminaba a abandonar el salón como muchos otros. Aunque ella tan solo se limito a dar una perezosa mirada hacia dentro para luego mover su cabeza en señal negativa, dándole a entender que no se encontraban allí.

Estaba por dar un largo suspiro y rendirse por el día hasta que una nueva notificación llamó su atención, por lo visto su ex manager ya había escuchado el audio.

Habían en total ocho mensajes. Los primeros tres eran consolándolo y diciendo que ella no sabia nada de todo lo que le estaba contando.

"Le creo"

Luego, le contó que definitivamente el debería hablar con sus capitanes sobre el tema.

Kiyoko Shimizu: Pero antes creo que tendrías que contarle a Kageyama todo.

Kiyoko Shimizu: Si logras que el comprenda todo lo que esta sucediendo de seguro que se pone de tu lado.

Kiyoko Shimizu: Estoy segura que el comprenderá.

Es cierto. Entre todo este delirio se había olvidado de aquel chico. Shimizu tenía razón, si lograba convencer a Kageyama de seguro se animaría a hablar con Rokujo directamente y solucionarían todo mas rápido.

Estaba decidido, hablaría con el en ese momento.

🖤

Espero que les halla gustado el capítulo.
Siento que a pesar de todo, la historia está avanzando a un paso muy lento. Si se animan háganme saber que les gustaría más: que acelere las historias secundarias* para poder llegar finalmente a la pareja principal (tratándoles de dar un cierre lógico pero corto) o que siga el libro como lo están leyendo hasta ahora (obviamente en algún momento llegará n los momentos Ushihina, pero demoraría más)

*Historias secundarias: el problema de Rokujo o la relación entre Daichi y Suga.

Solo les quería preguntar eso! Suerte y cuidense🖤

A Merced del Destino <UshiHina> <Haikyuu> Donde viven las historias. Descúbrelo ahora