DISCERNIMIENTO.
El discernimiento espiritual es de lo mas importante en este camino, hay que dejar en claro que el camino espiritual no es tan fácil y sencillo como lo pintan, la realidad es que hay miles de personas que se hacen llamar guardianes de la luz, guías espirituales, chamanes, etc, y ellos aprovechan este camino para sacar ventajas ya sea por dinero, por reconocimiento ante la sociedad o por pertenecer a la misma.
¿Te a pasado que cuando cometes una falla, un error, una falta es por que no te has sentido capaz de ayudar o hacer lo correcto?
EL discernimiento es la sabiduría suprema, es la capacidad para distinguir entre la verdad y la mentira, es lo que destruye la ignorancia, el que muestra la raíz de todo sufrimiento, el discernimiento actual cuando eres transparente como el cristal, cuando el espíritu de Dios esta sobre ti, pues te abre tus ojos y oídos espirituales, cuando estas comprometido y no solo involucrado,
El discernimiento te hace capaz y consiente de reconocer evidentemente cuando las energías no hacen armonía con tu energía, por eso mismo tu tienes la capacidad para soltarlas de tu campo energético, por lo que ustedes son luchadores espirituales, pues resuelven dificultades con el amor del corazón y ademas con la espada del discernimiento, para vencer las cualquier energía baja, negativa, de des unión.
Muchos de ustedes sienten dentro de sí mismo una gran necesidad de seguridad, por eso mismo confían y se dejan guiar por herramientas, consejos, textos, personas, teorías o predicciones, muchas veces se dejan guiar por el temor o por la curiosidad, pero hay que tener mucho discernimiento en esto, los aliento e impulso mucho a que abran sus ojos, abran sus oídos, y tomen solamente lo que en su corazón y su espíritu les resuene mas.
Quiero recordarte que toda la información, todos los dones, todo lo que tu necesites esta dentro de ti, Dios lo puso ahí desde el antes que estuvieras en el vientre de tu madre.
Nada fuera de ti misma puede abstenerte, no hay un limite tampoco de tiempo.
Otro tema relacionado al discernimiento es tu familia de nacimiento pues es un reflejo, ya que esto dice mucho de tu propio progreso de evolución espiritual, conciencia basada en el amor, o conciencia basada en el ego. Recordando que nosotros somos los creadores de lo que pasa en la tierra, pero nosotros no reconocemos lo que sucede en nuestras vidas y que esto es consecuencia de lo que nosotros decidimos.
En lo particular para mi, no me agrada el material que no se base en la experiencia, somos seres de experiencia pues eso esta mucho mas allá que todo dogma, que no pueden ser testificados por su propio corazón, por que todos nosotros ya no somos solo estudiantes si no maestros, estamos llenos de la sabiduría divina si clamamos por ella, de sentimientos intuitivos, se apasionado y sincero en la busca de la verdad, la profundidad y la comprensión, por que quienes te digan que no hay verdad absoluta si la hay, tal ves no e encuentre en esta tierra o en el ser humano pues no estamos preparados para conocerla del todo, pero la verdad absoluta es Dios y sólo él en el momento dado nos revelará todo con exactitud y nuestro velo será quitado por completo.
Seamos flexibles, abiertos, humildes, genuinos, comprometidos en el camino espiritual, no ser tibios, si no frio o caliente.
En este momento abre tus oídos y tus ojos espirituales, quiero compartirte algunas señales de las trampas y los peligros de la falta de discernimiento, por ejemplo, personas que actúan bajo su ego espiritual para fortalecer su propia identidad, que te usan para sacar un beneficio por dinero, fama, sexo, placer, etc. Aquellos que te dan una dieta equivocada para tu cuerpo que no es sana en energía, o el narcisismo espiritual, es decir, que lo usan como mecanismo de defensa para proteger su ego, aquellos quise sienten espiritualmente superiores a otros para que ellos no aprendan diciendo que cuesta mucho estudio y años, tener una codependencia espiritual de nuestro guía, el desvío espiritual, etc.
Muchas nos cuestionamos, nos preguntamos cosas y déjame decirte que la verdad no tiene miedo hacer cuestionada, al contrario Dios dice preguntarme y te responderé mas nosotros somos quienes decimos que escuchar y que no escuchar.
Te invito a que estando en la intimidad te conozcas a ti mismo, a que te auto estudies y analices, que emprendas este viaje par explorar quien eres, por que cuando alguien se auto estudia, indaga en las profundidades de si mismo e inicia la búsqueda del alma, no hay nada o alguien que lo detenga una vez comenzado este camino espiritual.
Hay muchas herramientas que nos ayudan en esto por ejemplo, principalmente antes que nada iniciar una conversación con Dios, el arquitecto y creador, estudiar enseñanzas espirituales, el estar leyendo esto o algún otro libro, asistir a talleres, conferencias, charlas, tener un mentor o guía, practicar la meditación, escribir un diario, tu biografía, examinar tus sueños, ir a psicoterapia, etc.
Muchas veces es más fácil decirlo que hacerlo, yo lo sé, créeme. Pero cuando comienzas a discernir lo que eres, lo que te rodea, con quien te juntas, en donde trabajas, lo que lees, lo que ves, lo que escuchas, te darás cuenta que tienes que ser honesto contigo mismo, por que ambos van de la mano (disernimiento y honestidad) enfrentar la dura verdad, no todo lo que haces, dices, o quien te rodea es impulsor a tu crecimiento interno. Cuando comienzas a sentirte incomodado, amenazado o al defensiva probablemente es que hayas tropezado con la verdad, estas reconociendo tu oscuridad interna y tu luz esta comenzando a limpiar lo sucio, tu casa, tu hogar interno emocional y espiritual están siendo como un diamante, estos se forman en condiciones altas bajo presión y temperatura extremas en grandes profundidades.
Admitamos cuando cometamos un error, es de grandes reconocerlo y nos libera tambien de volverlo a cometer y dañar a otros y nosotros mismo, ser conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos, deseos, impulsos, sombras, la auto reflexión e introspección nos harán nuevos seres.
ESTÁS LEYENDO
HISTORIA DE ERA DIAMANTE
EspiritualHISTORIA DE ERA DIAMANTE Dios en ti, Dios en mí, Dios en nosotros, Dios con nosotros. Dedico este blog al creador, a mi fe, a los que han conocido la Luz, Guerreros del Espíritu y a los que están en el Camino de Luz. Para ti que me lees, por todo lo...