Parte 28: MEDITACIÓN

4 1 0
                                    

MEDITACIÓN

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

MEDITACIÓN

M: maestro.

E: enfoque.

D: disciplina.

I: interior.

T: tolerancia.

A: acción.

Tú eres tu propio MAESTRO, en ti esta el ENFOQUE, para profundizar en nosotros. Es una práctica con DISCIPLINA ya que la constancia y perseverancia hacen la diferencia en los avances de postura (física) y meditación (psique), por lo tanto enfrentarte con tu INTERIOR, aprendiendo a ser tolerantes con nuestras ansiedades y trabajarlas, poniéndonos en acción después de hacerlas consientes.

Existen dos prácticas de meditación:

- Meditación de conciencia plena.

Fomenta el cambiar la forma de pensar, sentir y actuar. El objetivo es intentar sentirse libre de pensamientos y acciones negativas, y en su lugar, fortalecer y aumentar los pensamientos positivos. Para lograr un estado de conciencia plena, aprenderá a concentrarse únicamente en su respiración.

- Meditación trascendental.

Lo único que tendrá que hacer es repetir una oración una y otra vez en voz baja o en silencio. Esto se hace para que no se distraiga y para que le ayude a concentrarse y encontrar un estado de relajación total.

La práctica de la meditación surge para tratar de encontrar respuesta a los grandes interrogantes que se nos plantean en relación con nuestra naturaleza más profunda: ¿quién o qué soy?, ¿de dónde vengo y adónde voy?, ¿porqué existo?, ¿cuál es mi misión aquí?, etc.Los ejercicios de meditación tienen un componente psicológico que desbloquea las energías estancadas, calma las emociones, motiva intelectualmente y satisface el espíritu. Son fáciles de hacer y nos proporcionan efectos extraordinarios.
Existen ejercicios y meditaciones con los elementos tierra, aire, agua y fuego. Así como otros ejercicios que se realizan meditando en el mar, contemplando el cielo, en las montañas o ante ellas, mirando las estrellas, la luna, el amanecer o el atardecer, etc.

La Salud Integral plantea actitudes y principios éticos que el ser humano ha de asumir y poner en práctica. Es la salud del cuerpo, de la mente, de la sociedad, del entorno y la salud económica sostenible y respetuosa con el ser humano y la naturaleza.

Tu hermana Ik, soy. Dios en ti y en mi.

HISTORIA DE ERA DIAMANTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora