Capítulo 1: La taquilla nº38

1.9K 156 177
                                    


Hola, soy Catra y esta es la historia de cómo me quedé encerrada en la taquilla nº38.

Hoy me desperté como cualquier otro viernes a las 7 de la mañana, con sueño y con muy mal humor. Me vestí a oscuras sin abrir los ojos y me fui a desayunar, mientras saqueaba el frigorífico en busca de algo no caducado que pudiese ingerir me vi por el rabillo del ojo en el espejo del salón.

Combina y todo, nuevo record.

Si tuviera que describir mi estilo explotaría, mi armario está lleno de ropa de sport, deportivas, camisetas con mensajes cuestionables y chaquetas de cuero. Normalmente para ir al instituto me pondría lo primero que se me cruzase por delante, había que despertarse temprano, no se me puede exigir que también vaya decente.

Hay dos tipos de persona, la que hace muchas cosas a la vez y ninguna la hace realmente bien (como la cuchara-tenedor, quien mierdas diseño ese monstruo), y las personas como yo, realizan una sola tarea y les sale de puta madre. Quedaos con eso último.

Al final decidí tomarme un zumo a morro de la botella e hincharme a galletas de la despensa, las cuales probablemente hubiesen estado ahí desde la extinción de los dinosaurios. A la vez que repasaba mentalmente mi existencia en un plano de la realidad situado a las 7 y media de la mañana de un viernes frio de cojones, revisé mi "outfit": vaqueros rotos azul desteñido, camiseta con un meme de un gato llorando, mi gorro de lana rojo y mis inseparables y destrozadas deportivas de gimnasia.

Una vez que me aseguré de haber tragado suficiente como para no tener hambre hasta el recreo, cogí mi mochila y mis llaves y me monte en el primer autobús de línea que me llevaría hacia el instituto. De repente oigo un zumbido.

Scorpia me estaba reventando la bandeja de entrada de mi móvil con tropecientos mensajes.

>>>Scorpia: Catra! ¿Dónde estás? Son las pruebas de gimnasia y aún no estas aquí.

>>>>Catra: Son las 7 menos cuarto.

>>>Scorpia: ¿?

>>>>Catra: El colegio empieza a las 8 y las puertas no se abren hasta menos 5.

>>>Scorpia: Ya lo sé pero estoy súper emocionada, me encantaría ser animadora y poder animaros a todos en los partidos y en los eventos y ashjkdhskdhkjhd

>>>>Catra: Scorpia las pruebas son a las 13:00 pm, ¿has dormido?

>>>Scorpia: Nuuuu

A veces se me olvidaba porque no hablaba con Scorpia por el móvil, no hay cosa que más me cabree que los aasnskdjsjf y las faltas de ortografía a propósito.

>>>>Catra: Por cierto, no sé si me presentare a la prueba de voleibol, entre el boxeo y mantener mis notas altas no me quedaría mucho tiempo, no esperes gran cosa.

>>>Scorpia: ¿¿¿¿QUÉ???? Están considerando hacerte capitana y todo si pasas la prueba, mi Catra no renunciaría a ser líder por nada.

Uis, justo en el orgullo, no había cosa que más me gustara que ser la mejor en algo y ya de paso, darle órdenes a la gente, en mi otra vida seguro que hubiera sido un rey malvado que cortase cabezas por placer. Por el momento me olvido de esto.

>>>>Catra: Hablamos luego.

Había llegado justo a mi parada y como no, Entrapta ya había llegado al instituto, cargada de cachivaches como siempre.

-Oh Catra, tengo tantas cosas que hacer hoy, va a ser un dÍa explosivo- dijo mientras me cargaba con cosas y no paraba de hablar- puede que literalmente.

Alguna gente sale del armario, yo salí de una taquillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora