Capítulo XII

2K 422 126
                                    

El enorme reloj de la plaza saludaba con amabilidad a todo ciudadano del territorio de Whole Cake que viese en su dirección para leer la hora. Las manecillas de éste marcaban las ocho y media.

En el bello y despejado manto azul donde el brillante astro ascendía, se podía ver algunas aves llamadas "News Coo", que llevaban consigo una enorme maleta de repartidor que contenía muchas unidades del periódico del día, los cuales entregaban en cada sitio donde se les era ofrecido el pago requerido por el servicio.

Ese día —tal como era la costumbre cada vez que la situación así lo ameritaba—, en cada rollo del Sekai Keizai Shinbun—, se estaba haciendo entrega de los nuevos carteles de recompensa de piratas que se volvían notorios en el medio. Uno en particular, fue el que llamó la atención de cierto hombre cuya sonrisa malévola se acentuaba detrás de la enorme paleta que lamía.

—Creía que te habíamos perdido, perorín... —dijo con cierta complacencia.

Pensaba llamar personalmente a la imprenta cuyo presidente era Morgans, más conocido bajo el epíteto de «Big News», porque necesitaba comprobar que no hubiese algún tipo de error o alteración a beneficio del gobierno mundial en el cartel que se había incluido en el diario del día.

Por otro lado, Brûlée se disponía a desayunar en el enorme y lujoso salón del Château en Sweet City donde se reunía con muchos de sus hermanos en algunas ocasiones. Tomó asiento y cogió el periódico que acababa de leer su hermana menor, Broyeé, cuyo atuendo era más como el de una reina y que de hecho, era su gemela.

La pobre escupió sobre su vestido el café que había sorbido de su taza segundos atrás. No podía creer lo que acababa de encontrar dentro de las páginas.

—Brûlée Nee-san... ¿estás bien? —le preguntó una mujer de piernas largas.

La mencionada llevaba su larga cabellera marrón atada en una coleta alta. Su nombre era Cinnamon. Ésta era la menor de un juego de trillizas junto a Citron y su hermana mayor Smoothie, quien formaba parte del escuadrón de comandantes dulce.

—Estoy bien, Cinnamon —respondió, sonriendo algo nerviosa mientras observaba al resto de sus hermanos que comenzaban a sentarse alrededor de la enorme y alargada mesa. Allí abundaban muchas bebidas dulces, postres y bocadillos de diferentes formas y tamaños. Todo lucía bastante colorido—. No... No te preocupes. Iré al baño un momento —dijo poniéndose de pie.

—Brûlée, procura no desviarte —le pidió uno de sus hermanos mayores. Se trataba de uno de los comandantes dulces cuyo nombre era Cracker. Su rostro, o mejor era decir: el rostro de su armadura de galleta dentro de la cual ocultaba su verdadero cuerpo, reflejaba cierta malicia—. Quiero hablar contigo.

Muchos de los presentes se miraron entre sí, para después voltear hacia Brûlée, que hacía su mayor esfuerzo por ocultar su nerviosismo.

Brûlée tenía la esperanza de que todo fuese producto de su paranoia, pero notaba cierta suspicacia en los ojos de muchos de sus hermanos, en especial la del mayor de todos, que se asomaba por la puerta.

—También quiero hablar contigo, perorín —murmuró  acercándose a la mesa—. Así que no te tardes, Brûlée.

La mencionada asintió en concordancia sonriendo ligeramente. Caminó a paso moderado intentando actuar con naturalidad mientras llegaba a la salida. Una vez que cerró la enorme puerta detrás de sí, avanzó con rapidez por toda la alfombra roja del pasillo hasta llegar al fondo a la derecha, donde se situaba el cuarto de baño.

Se había asegurado de no ser seguida, así como también se cercioró de estar completamente sola, ya que dentro, se hallaban varios cubículos de retrete dado que su familia era exageradamente numerosa.

ESTOCOLMO  ━━ [Finalizado] 《28》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora