Gideon le había contado todo lo que había descubierto a Laira mientras tomaban una tacita de té en el salón de su casa.
-Es sin duda impresionante amor mio, la pobre Arial debe de sentirse hundida y atormentada, me da mucha lástima...-. Laira se acurrucó en el pecho de Gideon mirándolo algo triste.
-Tranquila cariño, le dije que podía contar con nosotros para todo y la he animado un poco , no temas-. En ese preciso momento, el tiempo pareció detenerse, un flash de luz invadió durante dos segundos la estancia y para cuando Laira pudo ver de nuevo Gideon había desparecido.
-¿Cariño?¿Dónde estás?-. Laira se había quedado sola en la casa...
Gideon despertó en mitad de la nada, literalmente flotaba en el vacío , no había nada de nada solo oscuridad, fue entonces cuando una voz habló. - Gideon, tranquilo, estás a salvo ¿Sabes por qué estás aquí?, ¿Sabes por qué te he traído?-. gideon una vez más se veía sorprendido, una cosa era invocar seres, lanzar conjuros y verse involucrado en peleas contra inmateriales , pero eso se llevaba la palma. Estaba flotando en ningún lugar, estaba en un sitio que no estaba, que no existe , que es nada.
-Gideon responde , es una sugerencia-. Aunque la voz parecía amable tenía un auténtico fondo de autoridad que era casi imposible ignorar.
-No sé nada de lo que me preguntas, de hecho esto me parece otra trampa más. Por lo que ¡Viento au...-. Antes de poder lanzar el conjuro Gideon había quedado inmovilizado como si cadenas invisibles lo mantuvieran maniatado e indefenso.
-Por tu propia seguridad abstente de lanzar ningún tipo de conjuro aquí. No querrás romper lo único que existe en este ningúnlado ¿No?. Porque lo único que hay aquí eres tú. Hasta tu querida Arial está fuera de esto, pero tranquilo cuando vuelvas ella sabrá responderte a todo y ahora calla y escucha. Estas aquí por la voluntad del material que es inmaterial, estás aquí para tener un poder mayor pues te esperan grandes obstáculos , esto va más allá de que tu o tu novia esteis en peligro, todo el universo está en riesgo de desaparecer-.
Gideon se quedó algo estancado con la idea pues no entendía nada de nada así que se organizó mentalmente y empezó a actuar. - A ver primero tengo unas cosas que decir antes de que sigas, tu sabes mi nombre pero yo el tuyo no y eso no esta pero que nada bien, maleducado es lo que eres. En segundo lugar no entiendo nada así que deberías comenzar por el comienzo ,valga la redundancia, y en tercer lugar quiero una prueba de que puedo fiarme de ti-. Una risa nerviosa hizo acto de presencia en el conjurador.
- Aún eres un cachorro de conjurador, no te creas con derecho a ser tan insolente conmigo. Soy Epátios , el inmaterial de los lugares, yo di forma al propio espacio en mi nacimiento y soy consciente de todo lo que ha pasado en todos los lugares. ¿Quieres una prueba? Puedo decirte cosas como lo que pasó en el funeral de tu abuela, fuiste un chico muy malo, hacer eso con tu propia prima... que inadecuado-. Gideon parecía morir de vergüenza , estaba completamente achantado ante Epátios.
-Gran Epátios , disculpad por mi comportamiento anterior , no sabía que eraís tan importante , aunque los detalles del funeral sería mejor callarlos. En fin ¿Podriaís contarme qué ocurre si no es molestia?-.
-Gideon, estarás al tanto de la guerra de los conjuradores cuando el abuso de los conjuros e inmateriales casi manda el mundo a la ruina absoluta y armagedon etc etc . Pues bien todo el abuso y los crimenes cometidos hicieron inestable El núcleo , el lugar donde residimos y trabajamos los 4 inmateriales de la creación; desde el núcleo nace todo el universo y al estar inestable puede resquebrajarse. Imagínate una urna sellada y que empiece a abrirse una grieta de la que escapan seres horribles, imaginate que esos seres consumen todo a su paso y que finalmente la urna estalla llevándoselo todo por delante. Pues gráficamente eso es lo que está pasando y va a pasar y me temo que tú y solo tú puedes ayudarnos a detener esto. Tú encontraste el libro, tú lograste usarlo y tú tienes un deber como conjurador-. La voz parecía exaltada al tiempo que motivadora.
-Tengo unas preguntillas para ti y tal. ¿Dónde pone que sea responsabilidad mia?¿Dónde pone que sea mi obligación? A mi no me interesa nada salvar el universo-.
Epátios no andó con chiquitas - Tu eres el responsable de tus actos y sus consecuencias, tu usaste el libro y te hiciste conjurador, ahora atente a las consecuencias, ademas si el universo desaparece tu también con él y tu amada Laira y todo cuanto puedas querer en el mundo, en otras palabras, fin del juego para ti y para todos si no colaboras-.
-Está bien, colaboraré pero... ¿si sois los cuatro tan fenomenales y cósmicopoderosos cómo es que tengo que hacer yo esto?-. La pregunta no sorprendió al inmaterial.
-Simplemente no podemos salir de el núcleo sin que se rompa, estamos actuando de barrera para evitarlo , yo no estoy aquí realmente solo estoy en forma de noestar, estoy al tiempo que no estoy porque solo estoy en la esencia de este lugar que no es lugar, aquí solo estas tú de forma verdadera-.Gideon se mostró complacido de la respuesta -¿Qué debo hacer yo ahora? ¿Cúal es mi misión mi señor?-.
-Te pondremos a prueba poco a poco, te harás muy poderoso y finalmente marcharás a la batalla final pero ... no irás solo a ella, aunque no sea tu deseo una persona muy concreta va a ayudarte. El fracaso no es una opción conjurador-. En ese momento gideon perdió la consciencia...
Despertó de nuevo en la casa de Laira , ella estaba inconsciente a su lado, la casa estaba destrozada y una esferita colgaba del cuello de su amada. ¿Qué diablos habría pasado en su ausencia...?
ESTÁS LEYENDO
La dama de la niebla
FantasyGideon es un joven como otro cualquiera hasta que por giros del destino termina convirtiendose en un CONJURADOR en mitad de un mundo de lo más normal pero por desgracia esto desencadenará una serie de sucesos que harán aprender a nuestro héroe que u...