04

1.4K 142 11
                                    

Después de la veloz trayectoria, salieron parpadeando a la luz del sol, fuera de Gringotts. Ninguno de ellos sabia a donde querían correr primero, era un mundo totalmente nuevo e inexplorado para ambos, antes de que pudieran dar un paso para adentrarse en las calles la mujer los tomo de los hombros.

-Primero iremos por un baúl, será mas fácil llevar las cosas-dijo sonriendo guiándolos a una tienda cercana, escucharon el ligero sonido de una campana y vieron un mostrador vacío-. Escoge un baúl.

Los niños rápidamente se adentraron al lugar observando los hermosos acabados de los baúles, algunos de colores llamativos, otros tenían oro decorándolos, vieron algunos con piedras preciosas, pero el que capto toda la atención del mayor era uno de madera, forrado en tela azul rey y con algunas aplicaciones de hierro. Iban a llamar a Sally cuando llego acompañada de otra mujer, alta, de cabello castaño, notaron como en sus manos había callos, pensaron, correctamente, que ella creo cada baúl a mano, les sonrieron y señalaron el bello cofre. La pelinegra pregunto el precio y pago los 20 galeones, el baúl contaba con un hechizo de peso pluma, un compartimiento con expansión indetectable, un Reducio activado por el toque de la varita del propietario y un encantamiento para evitar robos. Salieron del local, aún había mucha gente haciendo compras de último minuto, la pelinegra tomo la mano de Percy, pues Harry llevaba el baúl. Tomo la lista de cosas con su mano libre:

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA

UNIFORME
Los alumnos de primer año necesitarán:

- Tres túnicas sencillas de trabajo (negras).
- Un sombrero puntiagudo (negro) para uso diario.
- Un par de guantes protectores (piel de dragón o semejante).
- Una capa de invierno (negra, con broches plateados).

(Todas las prendas de los alumnos deben llevar etiquetas con su nombre.)

LIBROS
Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:

- El libro reglamentario de hechizos (clase 1), Miranda Goshawk.
- Una historia de la magia, Bathilda Bagshot.
- Teoría mágica, Adalbert Waffling.
- Guía de transformación para principiantes, Emeric Switch.
- Mil hierbas mágicas y hongos, Phyllida Spore.
- Filtros y pociones mágicas, Arsenius Jigger.
- Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt Scamander.
- Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentin Trimble.

RESTO DEL EQUIPO

1 varita.
1 caldero (peltre, medida 2).
1 juego de redomas de vidrio o cristal.1 telescopio.
1 balanza de latón.

Los alumnos también pueden traer una lechuza, un gato o un sapo.

SE RECUERDA A LOS PADRES QUE A LOS DE PRIMER AÑO NO SE LES PERMITE TENER ESCOBAS PROPIAS.

La tienda más cercana era «Madame Malkin, túnicas para todas las ocasiones». Jalo a Percy para llegar al lugar, Madame Malkin era una bruja sonriente y regordeta, vestida de color malva, Sally estaba segura de que no había cambiado mucho, noto algunas canas en su melena pero en general era idéntica a la última vez que la vio.

-¿Hogwarts, guapos? -dijo cuando los noto, Sally estaba por contestar cuando ella hablo nuevamente-. Tengo muchos aquí...-Malkin puso a Percy y a Harry en unos escabeles cercanos, Harry iba a bajar cuando Sally lo detuvo.

-Solo uno de ellos-la pelinegra señalo a Percy-, para el otro solo necesito un conjunto casual y una túnica formal.-determino la mujer viendo como el más pequeño estaba por bajar, le dedico una sonrisa al avergonzado chico. Una larga túnica fue deslizada por sus cabeza y la regordeta bruja marcaba el largo apropiado para ambos.

Selcouth -Harcy-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora