El Encuentro

43 17 4
                                    

   Era media noche, Lucas estaba en uno de los balcones, parado justo en el borde, aun recordaba lo que había visto la noche anterior, no les había dicho nada a los chicos, aunque pensaba hacerlo, sintió un toque en el hombro, volteó y el alivio llegó al ver que era Jacob.

- Hermano me asustaste – dijo Lucas, Jacob se acercó a él y observo el bosque oscuro frente a ellos, que se teñia con la luz de la luna sobre el–¿estas bien? – Jacob asintió con la cabeza.

-Y tú, ¿como estás? – no respondió – la noche anterior, vi cuando saliste del dormitorio – volteó a mirarlo, se veia calmado, mejor que anoche – y…, volviste algo agitado,¿pasa algo?.

   Lucas aún recordaba lo que habia visto en la madrugada, aun se preguntaba quien era la persona que habia visto parada cerca de la fuente.

-Después de despertar en la madrugada, fui a la fuente, necesitaba aire – la luz de luna reflejado en el bosque frente a ellos se veía hermoso – estuve ahí durante un buen rato, hasta que escuche que alguien se acercaba, tuve que esconderme – el rostro de Jacob se mantenía seria – era extraño, no pude verle la cara por la oscuridad, pero parecia muy agitado y por un momento se quedo mirando el bosque frente a él, parecía estar esperando algo, quise acercarme más, pero me distraje con el ruido de una de las piedras del estanque al caer y al parecer lo escucho, por que después de volver a mirar hacia donde estaba, la persona ya no estaba.

-¿Por que no me lo contaste? – volteó a mirarlo y justo antes de responderle, escucharon ruidos provenientes del pasillo, se acercaron silenciosamente al lugar de donde provenia el ruido. En la oscuridad del pasillo no se distinguía quienes eran, pero parecian ser dos personas, se acercaron más, uno de ellos parecía ser el entrenador y el otro parecia estar calvo, las siluetas y los movimientos los identifico, y en definitiva eran el entrenador Murray y el director Olsen, pero que estaban haciendo en el pasillo de los dormitorios de los chicos se preguntó Jacob.

  Lucas miraba atentamente, de pronto apareció alguien más, era un chico, pero no lograban ver su rostro, rapidamente salieron de la zona de los dormitorios y se encaminaron hacia fuera, llegaron al siguente pasillo, los chicos iban detrás de ellos, llegando a pasar las por las aulas de las clases, iban a la oficina del director se dio cuenta Lucas.

-Ven, hay que averiguar que están haciendo – Jacob asintio – ya les mande un mensaje a los chicos, solo espero que sigan despiertos y lo vean.

    Caminaron por el pasillo, tras el director y el entrenador, se veian bastante apurados, el chico iba tras ellos intentado mantener el ritmo de los otros dos, llegaron a la oficina,  ingresaron. Lucas y Jacob se mantuvieron espectantes bajo la oscuridad del pasillo, de pronto un ruido detrás de ellos los alerto, se dieron vuelta y vieron a tres personas observandolos.

-Pero, que mierda – soltó.

   Samantha es despertada por el sonido de pasos correteando en los pasillos, rápidamente va y despierta a Helen, quien al despertar la mira con los ojos muy abiertos.

-Perdón por despertarte pero creo que escuche a alguien en el pasillo – Helen se levanta de la cama – voy a ver que fue.

-Espera, que…,  ire contigo – apurada se pone un jeans y una sudadera, y después se dirijen a la puerta, al abrir, ven a Alice levantarse.

-¿Adónde creen que van? – Alice mantenía la mirada en ellas, la luz de la luna entrando por la ventana alumbraba a Helen y Samantha en la puerta.

   Helen se acerca a ella evitando hacer mucho ruido.

-Samantha escucho ruidos en los pasillos – Alice voltea a mirar a Samantha – y pensabamos en ir a ver que fue.

-Eso te dijo ella – seguía mirandola – mira, no es por nada pero tal vez solo haya sido un sueño de ella.

HuellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora