Ryan y Helen se encaminaron hacia la salida, al salir del salón siguieron hacia el pasillo que iba en dirección a la oficina del director, el sonido de la música se escuchaba cada vez menos, caminaron por el pasillo a oscuras.
- ¿Crees que los chicos estén bien? – Preguntó Helen.
-Seguro que si – respondió Ryan – no te preocupes.
-¿Qué crees que lleguemos a encontrar ahí abajo? – la pregunta sobre aquello, mantenía ocupada la cabeza de Helen, se preguntaba cómo sería el sótano, se imaginaba un lugar sucio, lleno de telarañas, con documentos desgastado por el paso del tiempo, recordó el libro que había encontrado, y la segunda nota que también había encontrado en la biblioteca, la había leído, pero no la había entendido, la nota hablaba de buscar una cabaña, pero de que cabaña hablaba, Helen había buscado por los terrenos del instituto alguna cabaña, pero no había encontrado nada, era difícil saber a qué se refería realmente la nota, a menos que la cabaña estuviera en medio del bosque, lo cual sería una locura el poder encontrarla, ya que estaban rodeados por árboles, y el bosque era muy grande, y la civilización más cercana estaba a 24 kilómetros.
-No lo sé, pero espero encontremos lo que buscamos – respondió Ryan, volteó y sonriendo la miró – ven vamos, hay que apresurarse.
Llegaron a la oficina, Ryan sacó las llaves y abrió la puerta, ingresaron a la oficina, todo se veía oscuro, al prender la luz rápidamente Ryan sacó los planos que tenían sobre el instituto, la entrada parecía estar debajo del escritorio o detrás, no sabían muy bien, Ryan camino hacia el escritorio, observó el suelo, estaba cubierto por una alfombra.
- ¡Aquí! – llamó Ryan, Helen se acercó – intentare levantar el escritorio, y cuando lo haga saca la alfombra – Helen asintió con la cabeza.
Tomó el borde y alzó, el escritorio pesaba bastante, logró alzarlo por un momento a la par que Helen pudo sacar la alfombra, pero para su mala suerte, al observar el piso, no había rastros de alguna escotilla o algo que pareciera la entrada al sótano.
-No puede ser, debería estar aquí – Ryan no podía entenderlo – pero...
-Tal vez nos equivocamos de lugar – dijo Helen, quien parecía estar tan confundida como el chico, lo habían visto tantas veces, habían observado cada detalle de los planos, la entrada debía estar en este lugar – y si la entrada está por la pared.
Ryan volteo a mirarla.
-Si, sí, claro – motivado nuevamente el chico se acercó a la chica – tienes razón, debe estar oculta en la pared, busca de ese lado y yo busco de este lado.
Helen asintió. Empezaron a buscar, no se veía nada fuera de lo normal, ya había pasado 15 minutos y aún no encontraban nada.
-No puedo creer que sea tan difícil encontrar esa maldita entrada – Ryan estaba nervioso, todo apuntaba a otro fracaso, pero de pronto se detuvo – Helen – la llamó, ella se acercó a él – ¿crees que esté detrás de eso? – la chica miró hacia dónde estaba la estantería de libros, había visto en películas que las puertas secretas estaban detrás de las estanterías, y no es que este sea el caso, pero no perdían nada con probar.
-Pensé que solo en las películas pasaba eso – dijo Helen – pero creo que sí, ese sería el único lugar donde podría estar la entrada.
-Pues sí, además lo que pasa en las películas son meras copias de la vida real.
Se acercaron a la estantería de libros que quedaba del lado derecho del escritorio, lo observaron durante un rato.
-Debe haber algo que lo habrá – Ryan busco en el escritorio – si fuera una película, ¿dónde crees que podría estar el interruptor? – preguntó Ryan.
ESTÁS LEYENDO
Huellas
Mystery / ThrillerUn prestigioso instituto, que alberga a estudiantes de las familias más poderosas, será el lugar de los acontecimientos más horribles que pondrán a prueba la cordura de varios alumnos, quienes empezarán a ser acechados por alguien tras descubrir mis...