Lo bueno ya empieza. En festividades decembrinas, ya estando de vacaciones los alumnos del colegio "La Vírgen María". En 4to año "C", algunos de sus estudiantes deciden hacer un viaje de una semana hacía una cabaña lujosa y hermosa, esta se ubicaba pasando más allá de "El Moralito". En donde practimanente estaban en la nada.
Hubo varias personas que plantearon su duda en cuanto a si ír a esta cabaña, pero Guillermo, estudiante de esta sección y promotor de esta idea; era alguien con mucho dinero gracias al padre quién era un electricista muy conocido en la localía, hasta uno de los mejores de hecho.
En fín, defendiéndola ante todo tipo de dudas que se plantearon en la organización previa a este viaje, prometió llevar licor para compartir, entre estos: Cerveza, Champagne, Ron, Cocuy de Penca y Vodka. Así como también comprar decenas de cajas de pizza y hamburguesas para comer estando en la cabaña incluyendo el transporte para llevarlos y pasarlos buscando a la semana
Los estudiantes de esta sección, entre estos Julieta, enamorados de la idea de que "El Rico Guille" Llevara todo lo que dijo hasta el hecho de cumplir con el transporte que le propiciaría el famoso padre, no dudaron en aceptar este plan.
Pero, Kaytie no quería ir, debido a que esta odiaba a sus compañeros de clase por la forma en la que la trataban, en cambio Julieta estaba loca por ir, y trató de convenzer a Kaytie
-Vamos Kaytie!, Sabes que no me voy a ir sin tí, entiéndelo!, nada te va a pasar, además, si los muchachos te hacen algo, ¡Se van a tener que meter conmigo!
-Déjalo así, no quiero ir, si necesito ahogarme en alcohol en compañia de esos idiotas, para eso lo hago encerrada en mi cuarto, aprecio todo lo que me dices pero no iré, lo siento...
Decía Julieta con una triste expresión en su rostro:
-Okey...
Julieta se dió media vuelta para irse a su casa, cuando a nada más de dar su tercer paso esta se voltea viendo a Kaytie, quién estaba arrecostada contra la pared con sus audífonos escuchando música, y le dice
-Entonces... Yo tampoco iré... ¿Me escuchaste Kaytie?
Al no oir debido a que escuchaba por la musica de sus audífonos, Julieta corre hacía ella y le jala el brazo
Kaytie se quita el audífono derecho y contesta confundida:
-¿Qué te pasa July? Termina de irte por favor.
-Nada Kaytie, y yo tampoco iré entonces.
-¿Qué? ¿Cómo? ¡Pero si pagaste el adelanto de 300$!. ¡Y sabes que Guille no te va a dar reembolsos!. ¡Ni en sueños!
Exhaltada Kaytie ante lo que dijo Julieta no se lo podía creer, y Julieta le contesta con un lamento pícaro lo siguiente:
-Lo sé, y fueron 600, pagué tambien tu pasaje contando que ibas a ir también, pero déjalo así. De igual forma, ¿Qué son 9 meses de ahorro?
-¡¿Qué mierda te pasa por la cabeza Julieta?! Entiende que es mucho dinero, y yo si hubiera querido ir, ¡Pagaría mi pasaje!
Kaytie estaba brava, y a la vez algo apenada, Julieta estaba contando con toda la confianza del mundo que esta le iría a decir que sí a la propuesta del viaje, y Kaytie pensó muy bien que se vería feo el hecho de que se fueran a perder esos 600$ que logró conseguir Julieta ardúamente. Pensó unos segundos y su expresión pasó de ser una carita infeliz y confundida, a una cara con decisión y motivada a la manera de Kaytie (Que no era tan emotiva)
-*Exhala*. Bueno, me temo que tendré que acompañarte entonces, al fín y al cabo, no puedo dejar perder esos 600$ tuyos, pero, ¡Que sea la última vez que decidas cosas que me incluyen a mí sin mi permiso!, ¡¿Quedó claro?!
Y Julieta entre risas a carcajadas comenta:
-Okey okey señora mandona, tienes razón, serías muy grosera al no aceptar mi cordial invitación ya pagada, JAJAJAJ, bueno, ¡Vámonos a alistar las maletas entonces!
Todo estaba bien al parecer, pero de pronto Kaytie se pone triste, su expresión facial lo delataba, era tipo como aquel viúdo que recuerda sus más añejos momentos con su pareja, o aquel adulto que recuerda sus días alegres de infancia, todos tan emotivos, y el de Kaytie no es una excepción, en lo absoluto.
Kaytie tenía en la cabeza algó que ocurrió en 5to grado, pues ocurrió que los muchachos de su salón en una salida que hicieron a un cine. A ella la dejaron encerrada en el baño de las mujeres, pues esta había ido a hacer de sus necesidades a mitad de la función de la película, y los muchachos, entre estos Guillermo, fueron al baño también escondiéndose de la profesora, al final terminaron trancando a esta. Y Kaytie gritaba y gritaba por ayuda
-¡Auxilio! ¡Auuxilioo! ¡Alguien que me venga a abrir!
Total que ya para cuando le fueron a abrir a Kaytie, ya su salón se había montado con su profesor en el bus de regreso al colegio, dejando a esta botada, y Kaytie sin saberse el rumbo ni a su casa ni a su colegio, tuvo que sobrevivir esa fatídica tarde, hasta que le fue notificado a la madre lo ocurrido, ya fue cuando esta se dirigió al rescate de la niña, jamás se llegó a los oídos de la profesora, del director ni mucho menos de la madre de Kaytie los nombres de los responsables de esta maldad.
Pero Kaytie alegaba que fueron Guille y sus amigos... A pesar de esto, jamás la directiva del colegio le prestó atención alguna a lo que salía de la boca de esta muchacha...
Volviendo al presente, Kaytie viene y con los ojos llorosos y llenos de tristeza le dice a Julieta suplicadamente:
-Porfavor Julie, no dejes que ellos me hagan más daño, ya no quiero sufrir más...
-Tranquila, nada te va a pasar... ¡Yo estaré ahí contigo cualquier cosa!
*1 Día Después*
Ya al siguiente día, en el punto de emcuentro en el terminal de pasajeros de Santa Bárbara a las 5:57 AM. Se encuentra parte del grupo de 4to Año C, Julieta y Kaytie iban llegando a esa hora, cuando de pronto Guille comienza a tomar la palabra en el grupo de 25 personas
-¡Muy buenos días mi gente! Ya en minutos viene la buceta elegante en la que nos iremos a la cabaña de mi padrino, por el kilómetro 6, más allá del Moralito para que entiendan un poquito. Ya tenemos el alcohol y también mucha comida, así como tengo en la lista quienes pagaron para ir y quienes no, y les diré algo a los que vayan a echarse para atrás de pronto, ¡Yo no doy reembolsos! ¿Se entendió?
A lo que el grupo responde en un mismo coro y tono de voz un tanto adormecido.
-Sii!
Dice Guille recordándoles algo más
-Okey, también les digo que no rompan nada de lo que está allá, ¡todo eso cuesta mucho, ¡Más de lo que puedan ganar en sus vidas!, y también que de noche van a ver y vivir cosas que no todo ser humano vive, ¡Lo cual va a ser algo único! Y sin más preámbulo... ¡A disfrutar!
A lo que al pestañar el grupo, se ve como una luz del más alla en la carretera se acercaba y se hacía grande cada vez más, ¡Era la buceta! Decían los jóvenes.
Seguidamente esta llegó todo el mundo entró, había una persona, trabajador del joven guillermo, quién se encargaba de verificar los pasajes de cada uno de los alumnos, a lo que ya todo el mundo logra entrar, se van a la ya muy mencionada pero también desconocida... La cabaña...
ESTÁS LEYENDO
Almas Ajenas
Mystery / ThrillerKaytie, una joven estudiante asocial y fría junto con su única y mejor amiga: Julieta; tendrán que colocar a prueba sus potenciales capacidades para poder salvar sus vidas cuando se ven involucradas con una fuerte energía maligna de otro mundo en un...